Tony Gilroy hable sobre los reshoots de “Rogue One”

Con el estreno en formato doméstico de Los Últimos Jedi hemos podido disfrutar de un estupendo documental, El Director y el Jedi, el cual nos muestra todos los entresijos que escondía esta increíble película. Muchos fans estaríamos encantados de que este tipo de producto se realizara en todas las demás películas y francamente nos quedamos con las ganas de ver algo así con Rogue One. Tras dos años del estreno de este espectacular film, seguimos sin saber qué secuencias se cambiaron o retocaron y qué partes corresponden a Gareth Edwards y cuales al director contratado para estos retoques, Tony Gilroy.

El guionista y director de películas de la Saga de Bourne, ha realizado unas declaraciones que no dejan en muy buen lugar a la producción de Rogue One. Gilroy, que está acreditado como coguionista de la película no había hecho hasta la fecha ninguna declaración al respecto pero en una reciente entrevista en el podcast de The Moment With Brian Koppelman, reveló qe trabajó en el film durante nueve meses y definió la situación de la siguiente manera:

Comprar en Amazon

“Vine después del montaje del director. (…) estaban en un pantano, estaban en un problema terrible, tan terrible que todo lo que se pudiese hacer lo mejoraría”.

También contó, cómo fue su acercamiento a la película y cómo lo planteó:

“Si miras a Rogue, toda la dificultad con Rogue, toda la confusión … y todo el lío, y al final cuando llegas ahí, en realidad es muy, muy simple de resolver. Porque de alguna manera tú vas y piensas: esta es una película en la que, amigos…Todos morirán. Así que es una película sobre el sacrificio “.

Por otro lado, se le preguntó al director si tenía algún interés en dirigir alguna película más de la franquicia pero no se le ve muy convencido. Pese a esto, sí declaró que la experiencia fue muy positiva:

“Nunca he estado interesado en Star Wars, nunca. No creo que Rogue sea realmente una película de Star Wars en muchos sentidos. Para mí, es una película sobre la Batalla de Inglaterra. […] Fue un gran momento trabajar en la película. Estaba tan feliz de estar involucrado. Mis endorfinas estaban disparadas. Estaba contento con lo que estaba haciendo y tenía frente a mí”.

Como veis, Tony Gilroy no se ha mordido la lengua. desconocemos si algún día veremos algo de la producción de la película más allá de lo que nos muestran en los extras de la edición doméstica. En cualquier caso, me cuesta creer que la película entera fuese tan desastre como dice Gilroy. Es absolutamente normal que las películas sufran modificaciones y en este tipo de películas con tanta producción y localizaciones, siempre es necesario un director de segunda unidad o incluso tercera. Quizás también este sea el motivo por el que Lucasfilm está apostando por productores ejecutivos de prestigio como Benioff y Weiss para poder tener más controladas las películas y no arriesgar tanto dejando los productos a manos únicas de los directores. Eso sí, con todo, Rogue One es una película maravillosa….

Fuente:  The Moment With Brian Koppelman vía Star Wars News Net


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.