Entrevista a Lawrence y Jon Kasdan y nuevos TV Spots de «Han Solo: Una Historia de Star Wars»

A menos de una semana ya para el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars, los guionistas de la película Lawrence y Jon Kasdan se han pasado por Inside The Magic y han hablado de la película, su proceso de creación e incluso sobre la habitual queja de un grupo muy minoritario de fans que dicen que «nadie ha pedido esta película»… A este respecto los guionistas comentan:

Lawrence Kasdan: Estoy desconcertado por esa pregunta. Siento que puedo responder casi cualquier otra pregunta. Pero, ‘¿Por qué necesitamos…?’ Siento que podrías decir eso sobre cualquier película que se haya hecho alguna vez.

Jon: Creo que la necesitamos casi exactamente tanto como necesitábamos ‘Iron Man 2’ … o 3. Para el caso, ‘Batman Begins’. Quiero decir, soy un gran fan del ciclo de [Christopher] Nolan Batman, pero seamos honestos, hubo cinco películas de Batman. Y nunca en ninguna de las películas, incluso mientras continúan, ha habido algún peligro real de que él vaya a morir. Así que las desventajas en esta película que creo que han causado que la gente haga esa pregunta son un poco desconcertantes, simplemente porque es un sello distintivo de la cultura ahora para volver a visitar personajes que adoramos.

Jon: Y luego está el elemento adicional, que es que nunca pensamos en esto como una película que iba a responder preguntas. Porque tampoco estábamos haciendo realmente preguntas. No decíamos, ‘Tienes que ver la escena en la que gana el Halcón’. Estábamos hablando de ‘¿Cómo podemos hacer una película de un robo/crimen realmente divertida con un personaje que adoramos absolutamente, y darle emoción con momentos que son deliciosos, divertidos y que te sorprendan? ‘

Otro aspecto interesante de la entrevista fue saber qué aspectos del antiguo Universo Expandido utilizaron para esta nueva producción:

Lawrence: Tengo suerte porque no sé nada sobre el Universo Expandido. Nunca había leído una de esas novelas, así que para mí siempre empezaba desde cero. Y Jon, que es mucho más entendido en esas cosas, a veces me decía, ‘Pero esto es lo que pasó’. Pero nunca nos sentimos limitados.

Jon: Lo que tomamos como una regla de oro era que si se mencionaba en cualquiera de las siete películas existentes en ese momento, oficialmente era una regla inamovible. Pero incluso después de la decisión de hacer ciertas cosas como canon y otras cosas, todavía hay mucho material entre ‘Rebels’ y ‘Clone Wars’ y los libros y cómics que consideran canon, que es casi imposible pensar en cada referencia dentro de ese mundo como ley. Es demasiado grande.

Entiendo el deseo de los fanáticos de sentir que todo lo que leen en ese mundo, ‘Está bien, bueno, esto es realmente lo que sucedió’. Pero la verdad es que es una galaxia tan expansiva. Y hay un gran tipo en el centro de esto: Pablo Hidalgo, cuyo trabajo es controlar todo esto, y él nos ayudó mucho con cosas que él pensó que eran muy buenas. Lo bueno de Pablo es que él no es el tipo que dice ‘No, no, no’. No puedes hacer eso. «Es el tipo que dice: ‘Esto podría ser complicado, y esto es lo que haría que podría ayudar’.

Lawrence: Y él te deja hacer eso.

Si queréis leer el resto de la entrevista pinchad aquí.

Por otro lado os traemos más TV Spots de reciente publicación. Uno por Star Wars Youtube y otra nueva recopilación de Zcure1 con dos nuevos anuncios. Qué los disfrutéis…

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo.

Fuente:   Inside The Magic Star Wars YoutubeZcure1


 

 

 

 

2 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.