ACTUALIZADO: Jon Favreau revela en qué momento estará situada su serie

Durante la premiere mundial de “Han Solo: Una Historia de Star Wars” que tuvo lugar esta madrugada, el director Jon Favreau, que también tiene un rol en la cinta dando voz a Rio Durant, habló sobre la serie live-action de Star Wars que está preparando.

Para Nerdist, el director contó que la serie estará ambientada siete años después de El Retorno del Jedi, y que contará con nuevos personajes, aunque puede que veamos alguna cara conocida, y que también tendrá elementos CGI, siguiendo la estela de su genial trabajo en “El Libro de la Selva”.


También comentó que en estos momentos, tiene escrito la primera mitad de la temporada.

Parece que todos los esfuerzos en las nuevas series es rellenar los huecos entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Esperemos que pronto nos cuenten más sobre la trama de esta serie.

ACTUALIZACIÓN – 12 de mayo

Dan Casey ha rectificado su información respecto a la ubicación cronológica de la nueva serie de Favreau y ahora sabemos que será siete años después de Una Nueva Esperanza.


Esto supone unos tres o cuatro años después de El Retorno del Jedi. Toda una sorpresa y esperanza…

Fuente: Dan Casey (Twitter)


12 Comments

  1. Sorprendente cuanto menos. Supongo que tendrá pensada una historia muy concreta, porque si no, esa época es muy yerma en cuanto a trasfondo (no hay conflicto ninguno).

    • Hasta donde yo recuerdo siempre quedó algo de tensión entre la nueva república y los restos del imperio ocultos en las regiones desconocidas. De hecho creo que en la novela de “El fin del imperio” se habla de enfrentamientos puntuales tras la batalla de Jakku. Yo creo que esta época puede contar cosas interesantes sobre la formación de la primera orden y el ascenso de Snoke aunque sea de forma indirecta a trasvés de los ojos de personajes totalmente nuevos. La cosa es ver lo que en El despertar de la fuerza nos mostraron de pasada: la capital de la república en Osnian Prime y las maquinaciones de la Primera Orden en su contra.

      • Pero en teoría la Primera Orden no se revela hasta mucho más tarde. Ten en cuenta que estaríamos hablando del 11 DBY, demasiados años después de Jakku como para que siga habiendo enfrentamientos con los restos imperiales y demasiados años antes del Episodio VII como para que haya conflicto con la Primera Orden…

        No sé, a ver con qué nos sorprenden. Seguramente sea una historia muy cerrada para la que el contexto galáctico dé más o menos igual.

        • Si, puede que no exista conflicto abierto con la república pero ahí está la resistencia vigilando los movimientos de la Primera Orden. No he leído Bloodline ni los comics de Poe Dameron pero creo que si había alguna escaramuza ya. Puedo estar equivocado, no estoy seguro.

          • Qué va. La fundación de la Resistencia es muy poquitos años antes del Episodio VII y esta serie va a ser 23 años antes.

  2. Qué pesados son con darle hincapié a la posteridad de los hechos de Star Wars… Yo prefiero una historia de Darth Plagueis el Sabio, de las Nuevas Guerras Sith (donde conocemos a Darth Bane, el fundador de la Regla de los Dos) o el Triunvirato Sith. Incluso sería más espectacular lo de Raven y Malek…. Qué manía con machacar y machacar algo que la gente ya está viendo con El despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi…

    • Olvídate de esos temas para una serie. Una serie live-action tiene un presupuesto muy contado y no se van a dedicar a crear ambientaciones prácticamente de cero (Antigua República). Lo normal es que hagan algo así, una historia más o menos pequeña con casi todo el diseño ya hecho. Las cosas más ambiciosas espéralas para la trilogía de Johnson o para la serie de películas de Weiss y Benioff.

      (Ah, y casi todo lo que mencionas es Leyendas, vete olvidando de que adapten nada de todo eso más allá de rescatar algún nombre y poco más. Si un creador se pone a hacer su propia saga de Star Wars es para escribir lo que a él le apetece, teniendo libertad creativa al 100%, no para adaptar lo que escribieron otros hace 15 años)

        • Porque las “ambientaciones creadas prácticamente de cero” cuando hablamos de Star Wars son muy muy ambiciosas, y aunque las series de hoy en día son espectaculares, sigue habiendo una diferencia obvia y brutal con lo que se puede ver en el cine.

  3. Es una etapa muy buena para contar nuevas historias(esa saga es una mina,hay otras muchas etapas interesantes para explorar y espero que lo hagan),es la etapa donde el Imperio está moribundo y descabezado pero se resiste a caer y continúa la guerra en muchos sistemas y la nueva república tiene dificultades políticas y militares para implementarse y para subsistir,hay cabida para intrigas políticas y palaciegas,aventuras,espionaje,nuevos personajes,viejos personajes(Mon mothma,Ackbar,otros jefes rebeldes y agentes rebeldes y del Imperio),además permite explorar de forma indirecta el germen de la nueva trilogía,el origen de la primera orden,de Snoke.Cosa que yo crítico del VII,de dónde sale Snoke,de donde sale la Primera Orden(se sobreentiende que de los restos del imperio como indican en el opening crawl del VII per se puede profundizar)
    Da para serie tipo Juego de Tronos(con un espiritu más propio de la saga galáctica),esos 30 años entre el VI y el VII pueden dar mucho juego.
    Ahora apuesto a que la trilogía de Rian Johnson se irá al futuro,a después del episodio IX y el proyecto de los de Juego de Tronos se irá a mucho tiempo en el pasado,sea la antigua república,fundación de la orden Jedi o lo que sea,pero mucho antes que la precuelas.

  4. No se que presupuesto manejen para esta serie de Star Wars pero por ejemplo la primer temporada de Discovery costó 150 millones y la de The Orville costó casi 100, Esta series de ficción nuevas cuentan con presupuesto para hacer nuevos mundos a saco… No se van a traer a Jon Favreau y darle 4 duros para que saque una serie… Aunque si esto fuera el caso la primera temporada de BattleStar Galactica costó 15 millones y técnicamente hablando la serie no tiene pegas… Y eso que ya este año es su 15 aniversario…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.