Timothy Zahn duda de la presencia de Mara Jade en el «Episodio IX»

Timothy Zahn, responsable del resurgimiento del interés por Star Wars en los noventa gracias a su Trilogía de Thrawn, conocida en España como la Trilogía de la Nueva República, ha seguido vinculado a Star Wars en estos nuevos tiempos de la etapa Disney de Lucasfilm.

Su creación más recordada, el Gran Almirante Thrawn, ha tenido un importante protagonismo en la ya finalizada serie Star Wars: Rebels y últimamente tiene apunto de publicar la segunda parte de la nueva trilogía dedicada al personaje, Thrawn: Alliances.

En la reciente SDCC, el escritor dio una entrevista al podcast Talking Bay 94 en la que fue preguntado por otra de sus creaciones, la Mano del Emperador o mejor conocida como Mara Jade. Los rumores de la vuelta de este personaje se han venido produciendo desde que se filtró que se buscaba una actriz para el Episodio IX con el nombre en clave de Mara, y la reciente noticia de la posible incorporación al reparto de la actriz Keri Russell ha incrementado las especulaciones.

En cualquier caso, Zahn no cree que el Episodio IX sea el contexto apropiado para traer de vuelta a este personaje. Con Luke y su transcendental paso haciéndose uno con la Fuerza en Los Últimos Jedi, Mara Jade, personaje fuertemente vinculado en el clásico Universo Expandido a la figura de Luke, no tendría cabida a no ser que se reinterpretara su historia o se crease un personaje simplemente inspirado en la original. Por otro lado, el escritor deja la puerta abierta a encontrar un lugar donde encajase Jade, aunque la probabilidad es muy pequeña.

«Si hubiera un lugar general o consistente para que encajara en la historia … les prometo, lo llevaré al story group de Lucasfilm, y luego, es su decisión si le dan el visto bueno o no”

Aprovechando la noticia os dejamos además una interesantísima entrevista a Shannon MacRandle, actriz que puso rostro a Mara Jade para Lucasfilm. Podéis pinchar aquí.

A vosotros, ¿qué os parece? ¿Os gustaría la vuelta de este personaje o creéis que sería forzado? ¿Qué personaje podría interpretar Russell? Dejadnos vuestros comentarios. Si queréis escuchar la entrevista completa podéis pinchar aquí.

Fuente: Talking Bay 94  vía Comicbook


 

 

6 Comments

  1. No hay que descartar ninguna posibilidad, yo creo que lo mas probable que pase es:
    1- Que el nuevo personaje de Russell sea un personaje totalmente nuevo, quiza similiar a Mara o quiza no. Lo mas probable es que no tenga nada que ver. De todas formas he llegado a pensar que no seria descabellado su papel como Caballero de Ren o agente de la Primera Orden que se une a Resistencia. Si fuera una Caballero de Ren, quedaria bien su trasfondo como antigua alumna de Luke. Esta teoria podria hacer encajar su nombre en clave de Mara en la produccion del episodio IX, ya que seria un personaje similar al del antiguo UE.
    2-Que recanonicen a Mara Jade «a lo Thrawn» respetando la mayor parte del antiguo personaje pero en una serie animada o de accion real.
    Creo que esta segunda opcion es la mas probable ya que un personaje tan querido como este lo tiene complicado para ser desarrollado en condiciones en solo una pelicula. A no ser claro que episodio IX sea su presentacion al fandom y sea posteriormente desarrollada en otro formato audiovisual de forma mas amplia, o que incluso protagonice su propia pelicula.

    • Hostia tú, puestos a especular pues nada. Yo firmo por la aparición de Mara Jade como la compañera sentimental de Luke, que desapareció de escena cuando Luke se exilió en Ach To. Ahora, a través de la Fuerza, ha sentido la muerte de su amante y regresa, y se convierte en la maestra de Rey. Pero esto no queda aquí, porque el Episodio IX no finaliza, sino que da pie a la siguiente trilogía, digamos, Rey recibiendo la visita de los espiritus de la Fuerza de Anakin y Obi Wan. En el Episodio X, Kylo Ren es ya todo un cabronazo de Ren, con un.poder que te cagas sometiendo a la Galaxia. Y retomarán otra vez la lucha entre el bien y el mal, porque como la han cagado en esta trilogía, deberán empezar otra para compensar tanta cagada de nuestro Señor… en fin, que soñando con galaxias lejanas, todo es posible.
      Que la Fuerza os acompañe, o no…depe.de de JJ….

  2. Pienso que el papel de Mara Jade sería perfecto para la actriz Susan Sarandon y que Keri Russell podría ser la hija secreta de Luke Skywalker y de Mara Jade. A su vez el personaje de Russell podría haber sido la protectora en las sombras de Rey cuando vivía en el planeta Jakku y conocedora de los padres reales de Rey. El episodio IX debería comenzar con el funeral de la General Leia, asesinada por los caballeros de Ren en una cruenta batalla contra la Primera Orden. En busca de un nuevo líder para la Resistencia entraría el personaje de Lando Calrissian. El espíritu de Luke Skywalker se le aparecería a Mara Jade, oculta en un monasterio, para pedirle que ayude a Rey en el camino de la fuerza y complete su entrenamiento como jedi. Rey viajaría a Jakku en busca de sus orígenes, allí tendría un encuentro con el personaje de Russell que le revelaría que es su hermana y que sus padres son Luke Skywalker y Mara Jade. Mara y sus dos hijas se deben preparar para enfrentarse a Kylo Ren y sus caballeros para derrotar a la Primera Orden.

    • Perdonad que os diga esto, pero…………como llegais a haceros esas pajas mentales?? jaja, que a ver a mi me encantan los fan fics y leer el UE, pero lo que no se puede hacer es llorar porque luego la película es mala porque no pasó lo que tenia yo en la cabeza (que Mara Jade como Susan Sarandon tela marinera jaja)

      Ya veo a muchos fans llorando x no salga Mara Jade o «teorias» similares…..

  3. Ahora que el rumor de que Thrawn aparecerá en el episodio IX a surgido por todos lados no me extrañaría que Mara Jade siguiera… Aunque tengan en cuenta que esta no sería la esposa de Luke como en leyendas ni nada… Heredaría muchas cosas del personaje anterior pero para los efectos es como si fuera un personaje nuevo ya que no está sujeta al canon que nosotros conocemos del universo expandido…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.