Todd Fisher atribuye a J.J. Abrams la vuelta de Leia para el «Episodio IX»

Todd Fisher

Hace apenas unos días que Lucasfilm nos regalaba a los fans la noticia del estreno de la esperada serie Star Wars: Resistance, la vuelta de la querida serie The Clone Wars y el anuncio del increíble reparto del esperadísimo estreno del Episodio IX.

Una de las sorpresas que incorporaba este reparto, es la vuelta de nuestra querida princesa y general Leia Organa, interpretada por nuestra amada Carrie Fisher. En el comunicado que pudimos ver en la noticia, habían unas palabras del director J.J. Abrams explicando la decisión de retomar al personaje usando material de El Despertar de la Fuerza, y parece que realmente J.J. es el máximo responsable de la decisión de traernos de nuevo a Leia.

Todd Fisher, hermano de Carrie, ha declarado a The Hollywood Reporter, que J. J. Abrams presionó para encontrar la manera de incluir a Leia en la película, pero siendo muy respetuosos con el legado de Carrie. Hace un mes, Todd Fisher ya había declarado que esperaba que su hermana volviera para el Episodio IX y que daba su visto bueno a Lucasfilm, aunque no había obtenido respuesta.

«J.J. [Abrams] realmente hizo que esto sucediera . Si de alguna manera fui una inspiración para la decisión final de mantener a Leia como parte de la historia, eso es genial. Debo decir que a veces me sentía como una voz llorando en el desierto».

Todd Fisher, también apuntó algunas cuestiones para Entertainment Tonight que pueden dar una idea de cómo se llevará esto acabo. Al parecer, escenas rodadas de Carrie podrían encajar perfectamente con el guión del Episodio IX, a pesar de estar rodadas para otra película y en un contexto diferente.

«Lo han arreglado en el guión y lo que se filmó para incluirla en la historia parece como si se hubiera filmado ayer. ¿No es eso mágico, que las cosas que filmó hace unos años están congeladas en el tiempo, por así decirlo, y han renacido en el final de Star Wars, donde ella es el personaje que se necesitaba para continuar? … Como sabes, cuando haces una película, hay muchas cosas que terminan, como dicen, en el suelo de la sala de edición. Escenas eliminadas: muchas cosas que a veces no entran en la película. En este caso, fue difícil para el equipo volver a mirar cada fotograma para ver qué se podía usar o qué se podía usar de esta manera y luego crear una forma de entrelazarlo en el guión… no es una tarea fácil «.

No sabemos cómo resolverán esta intervención del personaje, obviamente serán descartes de El Despertar de la Fuerza, pero quizás usen también metraje de Los Últimos Jedi, audios, quizás modifiquen vestuario por CGI o el recurso del flashback. En cualquier caso, será muy emocionante poder despedirnos de Leia de la mejor manera, en lugar de un CGI o un recasteo. Volverla a ver en un mismo episodio con Luke, será además el doble de emocionante y seguro que los fans lo agradeceremos. A este respecto Mark Hamill ha publicado un mensaje en Twitter que sin duda ha cargado de más emotividad si cabe la espera del próximo episodio:

Es agridulce enfrentar mi último capítulo sin ella. Ella es simplemente insustituible. Estoy encontrando consuelo en el hecho de que ella NO SERÁ reemplazada y amo el desbordamiento de afecto mundial de aquellos que le expresaron amor cuando se enteraron de la noticia. # CarrieOnForever

¿Qué os parece, creéis que es la mejor manera de traer de nuevo al personaje? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: The Hollywood ReporterEntertainment Tonight


 

3 Comments

  1. Hola amigos de Endor.

    Me parece una maravillosa noticia que vayan a incluir a nuestra Princesa para el Epidsodio IX.

    ¡Viva Leia Organa Solo!

  2. Me parece que se empieza a notar que J.J. tiene más galones que cuando se hizo cargo del VII (imagino que las tornas se cambiaron algo cuando Disney fue a por él en esta segunda ocasión). Aunque lo mismo no tiene nada que ver 🙂

    Y, en este caso, ya no creo que sólo sea una decisión lógica y casi de homenaje, sino que lo práctico igual ha tenido mucho que ver. Vamos, que como guionista me dicen que tengo que empezar la trama del IX justo después de acabar el VII, sin contar con Leia y teniéndola que sacar de la trama apresuradamente y sólo se me ocurre hacer un Poochie de manual o salir corriendo por la puerta.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.