La era de los Héroes ha terminado – El adiós de Jeremy Bulloch

La despedida de Jeremy Bulloch el actor que interpretó a Boba Fett en la Trilogía Clásica de Star Wars hace que unas palabras resuenen en mi cabeza desde hace varios días: “Ha llegado el final de la era de Héroes”. Esta frase, quizá no literalmente, es una de las últimas del prólogo de la novelización de “La Venganza de los Sith”.

Y es cierto, cada vez es más profunda la sensación de que se termina el tiempo para mis héroes. Esas personas cuyo nombre pude aprender gracias a revistas de importación cuando por aquí Internet no era más que el rumor de algo que estaba comenzando. Se lo que estáis pensando, antes que Jeremy Bulloch también David Prowse dejo el circuito de convenciones, y por supuesto mucho más tristes fueron los fallecimientos de Carrie Fisher, de Kenny Baker y del resto de actores que nos han ido abandonando durante los años. Pero el adiós del señor Bulloch (porque es lo que ha sido y siempre será) es de los que me ha llegado especialmente.


No olvidaré jamás aquella tarde en la que leyendo un fanzine me enteré a toro pasado, como casi siempre en esos días, de que había estado en Barcelona el actor que había dado vida a Boba Fett. Si en algún momento de mi vida  he sentido morir de envidia fue ese. Que le vamos a hacer, mientras que compañeros del instituto tenían colgados en la pared futbolistas o rockeros, servidor tenía colgados a Darth Vader y Boba Fett. Y en mi cabeza siempre estaba planeando hacer un viaje a Barcelona, cuando la ciudad condal era el epicentro del fandom galáctico.

Ese ansia de conocer a un actor de la saga no se vio saciada hasta que en 2004, José María Arosa, Belén Mambrilla y compañía se liaron la manta a la cabeza y organizaron la ahora mítica (y entonces apaleada hasta la saciedad) Star Wars Conference de Sitges. De cuya existencia tuve conocimiento gracias a David, propietario de Atlántica Cómics. Ese mismo día de primavera se lo dije a mi chica: “En diciembre me gustaría estar en Sitges”. Por supuesto fue mas tarde cuando me entere de la asistencia de Jeremy Bulloch a la segunda convencion oficial de Star Wars en España.

Y allí que nos plantamos, y allí por fin cumpli mi sueño. Conocí a mi héroe, conocí a la persona debajo del casco, conocí al Señor Bulloch. Sí, fue lo primero que hice tras completar todo el tema de la entrada y demás. Creo que sí en ese momento me dicen que ya se ha terminado la convención y que cada uno a su casa no habría protestado lo más mínimo. Pero la verdad es que como todos los que estabais allí, y que todavía seguis formando parte del fandom galáctico me encantaría volver a aquel magnífico fin de semana de diciembre.

No, no sería la última vez. Después con vinieron el Toys’r’us de Majadahonda (Madrid), por el estreno de las figuras de La Venganza de los Sith donde se organizó una sesión de firmas gratuita. Aquella fue una firma fugaz pero después vinieron Star Wars Celebration Europe, Jedi Con 2008, Japan Weekend, Cificom, y London Film And Comic Con. Sí mi yo del futuro se me hubiera aparecido en 1995 o 1996 y me hubiera dicho “tranquilo pipiolo, con los años Jeremy Bulloch siempre te reconocerá” hubiera pensando que se trataba de alguna broma de mal gusto.

Ahora ya se que cuando toque la hora de volver a un evento todo sera algo diferente. Es el momento de aceptarlo. Ricardo Juntas “Rojo-5” ya me comentó que en la Celebration de 2016 le había visto algo bajo, pero la verdad es que no le quise creer. Me era difícil pensar en que este hombre dejara de ser uno de los grandes invitados de cualquier evento, era difícil asumir que algún día llegara su retirada definitiva.

Personalmente le debo muchas cosas. Para mí es, ha sido y será el standar de cómo un actor debe comportarse con los fans. Y es el perfil que siempre he buscado a la hora de colaborar con algún evento negociando la presencia de invitados de Star Wars. Para mí pesar nunca he podido colaborar con él en este sentido. Para bien o para mal este país es como es y siempre, culpa mía, he procurado traer a actores que no hubiesen estado en mucho tiempo en España. Por suerte Jeremy piso el suelo patrio varias veces y siempre me tocaba tacharlo de la lista.

Así es la vida. Ahora siempre me quedara la espina de que no pude colaborar con el hombre que me enseñó que un villano podía ser un héroe. Pero de verdad y desde lo más profundo de mi corazón solo puedo decir, gracias, mil gracias por habernos dado tanto a los fans, Sr Bulloch. Te vamos a echar de menos.


 

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.