El padre de Chewbacca es canon gracias a la película de «Solo»

Poco a poco, personajes del antiguo universo expandido van siendo recuperados en el nuevo canon. Hace unos días conocíamos la recuperación de Dash Rendar en un nuevo libro de Jason Fry y ahora sabemos que otro personaje se ha recuperado para el nuevo canon. Este, no es ni más ni menos, que Attichitcuk, el padre de Chewbacca.

A Attichitcuk lo conocimos en el especial Star Wars Holiday Special de 1978. Un programa televisivo que que se emitió a rebufo del éxito de Una Nueva Esperanza y que contaba como Han Solo y Chewie iban al planeta natal del wookiee Kashyyyk, para pasar el «Día de la Vida» con su familia. Ahí conocemos a su mujer Malla, a su hijo Lumpawaroo y a su padre Attichitcuk. En el programa habían estrafalarios números musicales, cortos animados, y unas historias que muchos han querido olvidar, incluido George Lucas. En mi opinión, es una locura adorable que revisiono cada vez que puedo y además nos deja la primera aparición de Boba Fett y un número musical de Carrie Fisher genial, pero soy consciente de que es Heavy Metal para algunos….

Pues bien, en la edición doméstica de la película de Solo, aparece una imagen del guión de la película que muestra el dialogo entre Han y Chewie cuando este le dice su nombre.

En la película no lo entendemos, a no ser que hablemos Shyriiwook, pero gracias a esta imagen vemos que Chewie le dice que es Chewbacca, hijo de Attichitcuk. Por lo que de esta manera, la película canoniza a este personaje, aunque de manera sutil.

La familia de Chewie al completo

Por otro lado, no es el primer personaje que se canoniza de este especial. Su hijo Lumpawaroo es canonizado en la novela de Chuck Wending Deuda de Vida y aparece en El Fin del Imperio. El otro personaje es la camarera del turno de noche de la cantina de Mos Eisley Ackmena, que aparece en el nuevo canon en el libro de 2016 Star Wars: Complete Locations y en dos historias cortas del libro de relatos cortos de 2017 From a Certain Point of View.

Ackmena y su clientela nocturna

Si queréis echar un vistazo a este maravilloso y tan amado como odiado especial, aquí os lo dejamos bajo vuestra propia responsabilidad. ¡Que la Fuerza os acompañe!

Fuente: Comicbook


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.