Marvel despide al escritor Chuck Wendig + Nueva imagen de Jon Favreau

Chuck Wendig

Desde hace unas horas, el escritor Chuck Wendig es Trending Topic tras anunciar su despido por parte de la editorial Marvel Comics. La noticia ha causado un gran revuelo en las redes, por lo inesperada y por las explicaciones que da el propio autor. Resulta inesperado porque el escritor anunció el pasado viernes en la New York Comic Con la publicación de Shadow of Vader durante el panel de las publicaciones de Star Wars y se le veía realmente emocionado con el proyecto.

Según el escritor, el editor de Marvel Mark Paniccia, le llamó para comunicarle la noticia y al parecer los motivos que le dio fueron la forma que tiene Wendig de utilizar las redes sociales para expresar sus opiniones relacionadas con la actualidad.

Star Wars: Los Últimos Jedi [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Daisy Ridley, Tom Hardy, Mark Hamill (Actors)
  • Rian Johnson (Director)


 

«Pues, aquí algo que ha pasado. He sido despedido de Marvel. Salgo de los números 4 y 5 de SHADOW OF VADER, y salgo de un libro de Star Wars que todavía no se ha anunciado». 

«Hoy recibí la llamada. Estoy despedido. Por la negatividad y la vulgaridad que dejan mis tuits. En serio, eso es lo que Mark, el editor me dijo. Hubo demasiada política, demasiada vulgaridad y demasiada negatividad por mi parte». 

Todo esto puede venir, según Wendig, desde la publicación de la primera parte de su trilogía Consecuencias. En ella tienen protagonismo varios personajes abiertamente gays: el ex-imperial Sinjir Rath Velus y Esmelle Wexley, hermana de la protagonista piloto rebelde Norra Wexley y tía de Temmin Snap Wexley. Weding cuenta que esto originó una serie de acosos más allá de las legítimas críticas a sus novelas que superaron lo permisible, ya que incluso tuvo que notificar a las autoridades amenazas hacia su persona. A esto se le sumó que tras el estreno de Los Últimos Jedi, este acoso prosiguió y aumentó sobre todo tras salir en defensa del director Rian Johnson y de la actriz Kelly Marie Tran.

Chuck Wending es muy activo en las redes y es cierto que su vehemencia ha ocasionado acalorados debates en Twitter. En un momento, los conductores del podcast Rebel Force Radio, pionero dentro de los podcast de Star Wars, llegaron a hablar con responsables de Lucasfilm para que llamaran la atención del autor, lo que generó otra serie de acalorados debates en la red que llevó incluso a tomar la decisión de los responsables de este podcast de dejar Twitter.

Sin conocer la versión aún de Marvel, parece que el autor ha sido despedido por su, al parecer polémico, uso de la libertad de expresión en las redes. Que haya introducido personajes LGTB no parece que sea el verdadero problema. Ya en el antiguo universo expandido los había, como el Caballero Jedi Twi’lek Reess Kairn, que cambió de género y especie para ser una humana en el cómic de 1999 The Bounty HuntersAurra Sing, o los numerosos personajes de los videojuegos Star Wars: The Old Republic como el espía Theron ShanLord Cytharat. También en el nuevo canon los hay aparte de los introducidos por Wendig, como la oficial imperial Moff Delian Mors de la novela de 2015 de Paul S. Kemp Los Lores Sith o la Doctora Aphra.

Así, parece que la razón del despido, sea justificada o no, es por las declaraciones que Wendig suele hacer en las redes, muy comprometidas política y socialmente, con referencias constantes a asuntos como por ejemplo el cambio climático o las políticas sociales, económicas y migratorias del gobierno estadounidense.

Mucha de la gente del mundo de Star Wars se han solidarizado con el escritor: Jason Ward de Making Star Wars, el escritor de la página oficial de Star Wars Bryan Young, los del canal de YouTube Star Wars Explained, los chicos de Star Wars Underworld, y al parecer el mismo Jon Favreau, que desde su Instagram ha colgado una imagen de lo que parece la «heladera» que transportaba el personaje Willrow Hood en El Imperio Contraataca e iba a protagonizar uno de los cómics de Shadow of Vader de Wendig. ¿Puede que también veamos este aparato en su próxima serie The Mandalorian?…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Favreau (@jonfavreau) el

Desde aquí deseamos lo mejor a Chuck Wendig y esperamos que cuando las aguas se calmen pueda volver a escribir sobre nuestra querida galaxia. ¡Que la Fuerza le acompañe!

Fuente: Chuck Wendig (Twitter), Jon Favreau (Instagram)


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.