J.J. Abrams busca un estudio para un megaproyecto que rompa récords en Hollywood

J J Abrams Episodio IX

J.J. Abrams está en la actualidad enfrascado en la broche de oro final de la Saga de Star Wars. Tras hacer las labores de producción en Los Últimos Jedi, vuelve a tomar las riendas en la dirección en la saga de secuelas. Y ahora, según un reportaje de la revista Variety, parece que el director anda buscando un estudio que le permita crear en exclusiva, un megaproyecto que rompa récords de taquilla en Hollywood e incluya contenidos dentro de diferentes medios. Estos pueden ser para cine, televisión y otros contenidos de ficción.

Variety, se ha puesto en contacto con diferentes estudios. Desde Disney, pasando por Universal o Warner Bros. y parece que con quienes tiene mayores posibilidades es con Disney. Empresa para la que actualmente está trabajando, obviamente, en el esperadísimo Episodio IX. Al parecer, desde Disney y Lucasfilm están muy contentos con el trabajo que está realizando en el episodio final y esto abriría la puerta a una nueva negociación con Abrams para nuevos proyectos.

J J Abrams Mark Hamill Episodio IX

Os dejamos un resumen con lo más interesante del artículo:

Personas cercanas al tema dicen que las ambiciones de Abrams son grandes y que el prolífico productor, escritor y director de «Alias» y «Star Wars: The Force Awakens» está en la búsqueda de un tipo de acuerdo de tamaño súper nova que abarcaría películas, series de televisión, contenido digital, música, juegos, productos de consumo y oportunidades para parques temáticos.

 Está insistiendo en un cierto número de «put pictures», un término dentro de la industria para un número específico de espacios garantizados en la lista de películas de un estudio. Es el tipo de mega-contrato  reservado para, por ejemplo,  el mentor y amigo de Abrams, Steven Spielberg.

Abrams está ansioso por establecer un valor máximo del acuerdo, y algunos especulan con la esperanza de un pacto por valor de medio billón de dólares o más. Las conversaciones están siendo dirigidas por el presidente de la CAA, Richard Lovett,el  agente de Abrams, y los abogados Alan Wertheimer y Jim Jackoway de Jackoway Tyerman Wertheimer Austen Mandelbaum Morris & Klein, dijo uno de los entrevistados.

Entre los que hacen la oferta  al equipo de Abrams: Bob Iger, CEO de Walt Disney Company, y Alan Horn, presidente del estudio de Disney; Jeff Shell, presidente de Universal Filmed Entertainment Group, y Donna Langley, presidenta de Universal Pictures; y el CEO de Warner Bros. Entertainment, Kevin Tsujihara. Si bien su negocio se divide actualmente entre Paramount Pictures y Warner Bros. Television, el equipo de Abrams está tratando de consolidarse bajo una de las empresas y tener una rentabilidad considerable en el proceso, dijeron los ejecutivos.

 Aunque Abrams, con sus gafas siempre presentes y su rizado pelo negro azabache, es una de las figuras más reconocidas de Hollywood, el alcance del acuerdo es sorprendente en ciertos aspectos. A diferencia de Spielberg, James Cameron o George Lucas, Abrams no ha creado ninguna de las franquicias importantes de la industria del entretenimiento, un «Avatar», «Star Wars» o «Indiana Jones». En cambio, ha tenido un éxito notable en la puesta al día de venerables propiedades, como «Star Trek», para una nueva generación. Abrams y sus representantes  iniciaron una serie de reuniones a fines del verano pasado, según tres personas cercanas a las conversaciones.

Parece que el bueno de Abrams se deja querer y si su trabajo en Star Wars está convenciendo como para apostar por darle más proyectos, eso son buenas noticias. Lo que sí es cierto es que al menos el reparto de la película está encantado con su vuelta. El mismísimo Billy Dee Williams le envía palabras cariñosas como veis en este tuit.


Le deseamos que la Fuerza le acompañe y nos deje un cierre de Saga a la altura de la que esta Galaxia muy muy lejana se merece.

Fuente: Variety


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.