ACTUALIZADO: Planeta publicará la novela “Rebel Rising” precuela de “Rogue One”

Rebel Rising Planeta

Rogue One es sin duda uno de los mayores éxitos de la nueva etapa de Star Wars. La película tuvo una gran acogida por parte de la crítica y el público, pero los fans españoles se quedaron un poco huérfanos de contenidos relacionados con el film. Hasta hoy, que nos hemos enterado de que Planeta publicará la novela Rebel Rising.

Rebel Rising Planeta

Planeta de Cómics publicó los antecedentes del film en la novela Catalizador, que nos contaba la historia de los padres de Jyn Erso,  Galen y Lyra. Sin embargo, sobre el pasado de Jyn Erso nos quedamos con las ganas, ya que hasta ahora no se había publicado en nuestro país la novela que nos cuenta los años anteriores a lo visto en Rogue One de este fantástico personaje .


Ahora, gracias a nuestro amigo Gorka Salgado de La Biblioteca del Templo Jedi, nos enteramos que Planeta tiene pensado publicar la novela Rebel Rising de la escritora Beth Revis. Publicada originalmente en Mayo de 2017 en Estados Unidos, todavía Planeta no han revelado la fecha de publicación en España, así que estaremos atentos a la noticia.

Esto es una gran noticia para los fans de Rogue One y se da el caso que la confirmación de la noticia viene de la mano de la propia traductora de la novela: la escritora y traductora Gema Bonnín.

Gema Bonnín tiene una ya larga carrera como escritora y su trabajo traduciendo la novela Ahsoka de E. K. Johnston ha sido ejemplar, por lo que estamos seguros de que la traducción de Rebel Rising será excelente.

Estamos de enhorabuena y esperemos que Planeta nos siga trayendo todo este material que está inédito en nuestro país.

Actualización-6 de Noviembre 2018

Desde el Twitter de Planeta de Cómics nos llega la confirmación y fecha de publicación de la novela Rebel Rising. ¡Se publicará el 5 de Febrero de 2019!


 

Fuente: La Biblioteca del Templo Jedi Twitter, Gema Bonnín Twitter


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.