PODCAST LA FOSA DEL RANCOR. INTERLUDIO: LA FOSA EN STARRACO WARS

Tal como os prometimos en nuestro anterior podcast, salimos momentáneamente de nuestro descanso para traeros el especial en directo que se grabó en Tarragona durante el evento fan Starrraco Wars, al que la fosa acudió rauda y rugiendo cual rancor,

Los chicos de la Fosa en sus puestos.

Hemos conocido a mucha gente durante el evento además de reencontrarnos con viejos amigos. Amigos que son auténticas leyendas vivas del fandom español de Star Wars, como José Gracia (The Force), Miguel Blanes (Legión 501) y Honorio Arribas (AACF) quienes nos hablarán de sus proyectos actuales y futuros siempre al servicio de los fans de Star Wars.

El stand de Feroca y la corte de Jabba también incluía a Han Solo congelado en carbonita. Como no podía ser de otra manera, La Fosa del Rancor estaba justo al lado 😀

Hemos conocido a Fernando de Feroca, que tenía su stand al lado nuestro con un impresionante diorama de la Corte de Jabba el Hutt. Fernando nos hablará de los materiales utilizados para realizar esas esculturas que son auténticas obras de arte firmadas por Juan Villa.
Hablaremos con Iván, Alberto y Carlos, los organizadores del evento quienes nos hablarán de cómo surgió esta idea y como desarrollaron el concepto de realizar una convención inspirada en Star Wars en Tarragona.
También conocimos al profesor de Historia David Vivó, que nos hablará un poco de las influencias históricas que George Lucas utilizó en Star Wars y su opinón sobre el trasfondo la nueva trilogía de secuelas.
Tendremos un bonito reencuentro con José Caraballo de R2 Builders a quien conocimos en la CIFICOM de 2016. José nos desvelará los trucos y secretos para construir nuestra propia unidad R2.
Otra sorpresa que nos hemos guardado: vuelve Álex Pérez a la Fosa del Rancor, esta vez junto con su mujer Mar, para hablarnos de su viaje a Disneyworld y de las atracciones que han podido disfrutar basadas en la saga así como varios adelantos de lo que nos espera a los fans con el próximo parque temático Galaxy’s Edge ambientado íntegramente en Star Wars. Una pasada, no os lo perdáis.

Anthony Forrest, actor de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esparanza, también pasó por los micrófonos de la Fosa del Rancor

Pero además del reencuentro con nuestros amigos y de la gente maravillosa que hemos podido conocer, este podcast es especial para nosotros porque hemos podido disfrutar del lujo de poder entrevistar a dos actores de la trilogía original: Anthony Forrest (el sandtrooper que interroga a Ben Kenobi y Luke Skywalker a su llegada a Mos Eisley) y Gerald Home (que interpretó al alienígena quarren Tessek, el contable de Jabba, y también a un oficial mon calamari que comparte escena con el Almirante Ackbar). Un honor poder entrevistar a estos dos fueras de serie que nos han desvelado maravillas de los rodajes de Una Nueva Esperanza y de El Retorno del Jedi.

Con otro actor de la trilogía original: Gerald Home (Tessek y Capitán Verrack en El Retorno del Jedi). Encantador y afable en todo momento. Todo un auténtico gentleman, Después de haberlo conocido ahora sabemos por qué Jabba confiaba en él para que le llevara las cuentas.

Otro lujazo que hemos podido disfrutar es haber tenido en vivo y en directo al gran Camilo García, la voz de Han Solo en el doblaje castellano de Star Wars, a quien ya entrevistamos para nuestro especial del 40 aniversario de La Guerra de las Galaxias y que además, fue el gran homenajeado durante el evento. Un homenaje en el cual tuvimos el honor de poder participar. Camilo nos contará varias anécdotas durante el doblaje de la trilogía original así como la evolución y la situación actual de su profesión. ¡Muchas gracias por todo Maestro y esperamos volver a verte pronto!

Camilo García, el Han Solo español, con la camiseta de la Fosa. Fue todo un placer poder volver a hablar con él esta vez en persona. ¡La Fuerza te acompañará siempre!

Agradecimientos especiales a nuestros Real Fans: Pep, Jesús Fernández y Rubén Sánchez. Foseros que nos siguen prácticamente desde nuestros comienzos y que quisieron pasarse por el stand de la Fosa a saludarnos y conocernos, Un abrazo cracks,
También queremos dar las gracias a Tomás, Guillem y Josep, que nos dieron su particular visión de la nueva trilogía a través de sus jóvenes ojos. Como dice Yoda en el Episodio II: Sin duda maravillosa la mente de un niño es. Gracias chicos.

Una fosa revisada y editada por Paco Villa y Ángel Rodríguez, alias el Angedor, en la que hemos querido mantener como siempre cuando vamos a algún evento, la sensación del directo para que no se pierda la esencia y podáis disfrutar la manera en cómo se vive por dentro este tipo de convenciones.

Para esta ocasión nuestro Escuadrón Rancor ha estado formado por nuestros pilotos intrépidos: Manuel Sendor, Carlos De La Torre y nuestro hacker Fernando Martínez. Con la participación de Violeta Dopamina, que actuó como nuestra traductora oficial durante varias entrevistas. Todos bajo las órdenes del Capitán Josemi dirigiendo su grupo de cazas con las alas en posición de ataque.

Un podcast hecho por fans y para fans. Que lo disfrutéis.
No dejéis de soñar con galaxias lejanas y que la Fuerza os acompañe siempre.

ENLACE IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR. INTERLUDIO: LA FOSA EN STARRACO WARS.

Minutado:

00:00 Presentación
00:15:44: Entrevista a Tomás, Guillem y Josep. + Entrevista a Fernando de Feroca
00:44:16: Entrevista a Anthony Forrest
00:57:05: Entrevista a Gerald Home
01:29:06: Entrevista a Camilo Garcia
02:08:16: Entrevista a Jose Gracia (The Force) Miguel Blanes (Legión 501) y a Honorio Arribas (AACF)
02:54:39:11- Entrevista a los organizadores del evento Starraco Wars: Alberto y Carlos
03:09:00:23- Entrevista al profesor David Vivó
03:27:59:24.- Entrevista a Pep, un Real Fan
03:37:34:13 Entrevista a R2 Builders
03:55:23:05.- Entrevista a un Real Fan: Jesús Fernandez.
04:03:51:02- Entrevista a Alex y Mar
04:36:09:16.- Entrevista a Ivan de Starraco Wars y Star Props
04:44:02:10 Despedida


4 Comments

  1. Enhorabuena por el programa chicos!

    Lo habeis vuelto a hacer, estos programas de entrevistas, grabados en eventos son ORO PURO.
    Escuchar a personas que son historia viva de Star Wars y a gente que lleva toda la vida viviendo la saga tan apasionadamente es muy emocionante.

    Josemi eres un fenomeno, como conduces las entrevistas, sin pausas, sacandole todo el jugo al invitado… JU GON!!!

    Seguid haciendonos soñar con galaxias lejanas!!!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.