Rumor: EA habría cancelado su videojuego de Star Wars de mundo abierto

El portal Kotaku informa, que el proyecto de Star Wars en mundo abierto heredado por la desaparecida Visceral Games, que EA Vancouver estaba desarrollando ha sido cancelado. Desde 2017, cuando Visceral Games hecho el cierre y se canceló el proyecto que estaban realizando de la saga, EA Vancouver cogió el testigo y empezó a crear otro juego distinto pero con el mismo enfoque.

Como muchos recordaréis, el proyecto de Visceral Games, con nombre en código Ragtag iba a ser un juego de acción y aventura, en la línea de Uncharted junto a la directora Ammy Hennig. Tras el cierre EA Vancouver se hizo cargo del proyecto y a pesar de mantener algunos activos artísticos, lo transformó en un juego en mundo abierto.

Rebajas
Star Wars The Mandalorian de Black Series - Figura de acción Coleccionable (Hasbro E6959EL2)
  • The mandalorian su cuerpo está blindado por la armadura de...
  • Diseño inspirado en las series de Disney; los fans y...
  • Accesorios inspirados en el personaje de la serie esta...

Según comenta la fuente, en este juego con nombre de producción «Orca», íbamos a poder llevar a un contrabandista o cazarrecompensas, y podríamos visitar varios planetas y trabajar con diferentes facciones de la saga. Parece que las fechas que EA necesitaban para la salida del juego no llegaron a ser factibles, y decidieron cancelarlo a favor de otro proyecto de menor escala, que podría salir en 2020.

De momento, EA apenas ha aprovechado la licencia con apenas las dos entregas de Battlefront y en este año con el esperado, «Jedi: Fallen Order». Esperemos que en la Star Wars Celebration de abril, conozcamos más sobre el futuro de los videojuegos de la saga.

Fuente: Kotaku


2 Comments

  1. No entiendo como una franquicia con tantas posibilidades como es Star Wars puede estar siendo desaprovechada de esta manera por parte de EA… Tan difícil es hacer juegos decentes que no sean los Battlefront? Recuerdo aquellos días lejanos en los que Lucasarts lanzaba unos cuantos al año, puede que muchos no fueran joyas pero siempre tenían ese «algo» especial.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.