Episodio IX – Richard E Grant podría interpretar a un personaje conocido

Richard E Grant

Comenzamos otra semana más y seguimos sin saber nada nuevo y oficial del Episodio IX. Las noticias no aparecen, pero al menos tenemos pequeños detalles que van soltando algunos de los actores a cuenta gotas. Uno de ellos es Richard E. Grant, del que hace unos meses nos enteramos de cómo había sido su proceso de casting. El actor contó cómo tuvo que interpretar una escena tipo interrogatorio para reunirse más tarde con Daisy Ridley y J.J. Abrams en persona:

“Me enviaron un diálogo genérico de 10 páginas, creo que era una escena de interrogatorio claramente de una foto de British B de la década de 1940. Las referencias no eran de Star Wars y el lenguaje era parecido al que mi abuelo habría hablado y pensé, “Ya sabes, haz las tres escenas contrastantes que se supone que debes mostrar con la misma versatilidad con la que podrías hacerlo en una autograbación. […]JJ estaba sentado con Daisy Ridley y dijo: ‘¡Oye! Genial. Entra. ¿Así que vas a hacerlo? y yo dije: ‘¿Hacer qué?’. Y en este punto, la sala se puso del revés y estoy seguro de que me estaban diciendo en detalle qué papel jugaba y cómo se llama el personaje. No tengo ningún recuerdo de eso en absoluto”

Esto había quedado aquí. Una escena que bien podría ser un momento de la película o bien una escena con un tipo de perfil de personaje que pudiera ser parecido a lo que tendría que interpretar. Pero ahora, gracias a una entrevista a The Telegraph (transcrita por un usuario de reddit), sabemos algo más del personaje. Y quizás el mareo que contaba el actor en la anterior entrevista fue causado al conocer el nombre de su personaje:

“Rodeado por todos estos recuerdos de Star Wars que se remontan a 1977. Y en unos dos segundos, dijo: ‘¿Lo harás o no?’. Y yo dije: ‘¿Hacer qué?’. Luego describió el papel y creo que me dijo cuál era mi nombre, momento en el que la habitación se puso del revés”

Como veis, el detalle es muy sutil, pero lo que parece que impresionó de tal manera a Grant fue el nombre de su personaje. Es difícil adivinar quién podría ser o quizás es alguien relacionado con alguno de los personajes clásicos. Lo que sí es seguro es que en menos de un año saldremos de dudas. Seguro…

Star Wars Episodio IX está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher. Y con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan. Su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: The Telegraph, Reddit


6 Comments

  1. No sé cómo de fan será Richard E. Grant de la película original. Pero un personaje de 1977, que interactúa con Rey y que la habitacioh se puso del revés al conocer el nombre de su personaje… No sé. ¿Podría ser cierto viejo eremita? Pero teniendo a McGregor tan disponible, no sé. Y sería romper la continuidad. Y entre episodio IV y IX pasan casi 40 años. No sé qué personaje vivo y conocido de entonces pueda aparecer ahora. No hay tantos donde elegir… Un miembro imperial del Consejo de Tarkin? Algún piloto del EscuadroE Rojo? Algún miembro de la Rebelión? No creo que sea coml para tener la reaccior que describe. Tendría que ser un personaje principal y muy conocido. Obi Wan? Tarkin que consiguió sobrevivir y ha estado congelado en carbonita? Puestos a elucubrar… 😅

  2. Un usuario de Reddit, Temiriblagg1, quien anteriormente reveló pequeños detalles que más tarde han sido confirmados por Making Star Wars dijo que sería un tiránico oficial de la Primera Orden, con lo que espero que sea THRAWN.

  3. Ahora si es verdad que dudo que sea Thrawn… Primero porque aunque es un nombre conocido entre los real fans 1.0 y 3.0 (gracias a Rebels) la gente de a pie no está familiarizado con el personaje y dudo que Grant sepa algo de la isla del universo expandido… La pista está en que es un personaje de la peli original… Tarkin también lo descarto al menos que se inventaran algo como un clon o la carbonita (Tarkin ya estuvo en carbonita una vez)

  4. Me da a mí que esto es una mala interpretación de lo que quiso decir. Que personaje de el episodio IV podrá ser? Obi Wan? lo dudo, aunque me he puesto a compara fotos de este actor con Alec Guiness (sin barba) y creo que pudieran tener un aire si lo retocan con CGI… Tarkin? ni de coña.
    Será un nuevo personaje seguramente y puede que se hayan malinterpretado sus palabras.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.