Ewan McGregor feliz de que se valoren las precuelas

Ewan McGregor Obi-Wan

Si hay un actor realmente deseado para que vuelva a trabajar en Star Wars ese es Ewan McGregor. El actor ha sido preguntado siempre que ha habido oportunidad sobre su interés en volver a interpretar al maestro Obi-Wan Kenobi en una nueva película. Por supuesto lo está deseando, pero desafortunadamente no se ha presentado la ocasión. Todavía…

Recientemente, en una entrevista en Vanity Fair, McGregor ha tenido la oportunidad de hablar sobre su trabajo en nuestra galaxia favorita. Es de sobra conocido que las precuelas tuvieron un recibimiento muy polémico entre muchos de los aficionados. Pero al parecer la cosa ha ido cambiando con el transcurso de los años. Uno de los elementos más polémicos fue el exceso de uso de pantalla verde debido a los efectos digitales, y a este respecto McGregor explicó:


“El Episodio III fue todo pantalla verde: nos tenían en discos verdes sobre un suelo verde con un fondo verde, y un tipo en el piso nos hacía girar como pollos, mientras nos enfrentábamos con sables de luz. Lo que te mantiene emocionalmente conectado es el otro actor. En el Episodio II, estaba solo, hablando a la nada. Pero aquella escena fue desgarradora para Obi-Wan. Perdía a Anakin, y vemos el peligro de lo que podía suponer esto en los Episodios IV, V y VI. A pesar de todas mis quejas sobre la pantalla verde, disfruté interpretando Obi-Wan y esa unión con Alec Guinness “.

Ewan McGregor Obi-Wan

Por otro lado, emociona conocer lo que Ewan McGregor opina sobre su trabajo en la trilogía de George Lucas tras tantos años. Después de este tiempo, el actor está feliz por ver que el trabajo de muchos es reconocido, valorado y apreciado por muchos fans:

“George Lucas quería hacer algo muy diferente con las precuelas. Es por eso que la gente se sintió decepcionada. Fue molesto cuando la gente se reía y bromeaba al respecto. Ahora, años después, las precuelas significan mucho para la generación que eran niños entonces. Así que de las risitas y las opiniones cínicas, ahora tengo el feedback de los niños para las que fueron hechas. Estoy realmente muy feliz”.

Es estupendo que un actor como McGregor tenga estos sentimientos hacia unas historias que muchos amamos. Estamos en un momento maravilloso para retomar estas películas que disfrutamos hace ahora ya la friolera de 20 años.

A este respecto, en la nueva temporada del podcast se irán tratando aspectos relacionados con La Amenaza Fantasma. Una manera de celebrar con los fans el veinte aniversario de la película. En el primer programa de esta temporada podéis escuchar a Miguel Ángel Fuertes. Un increíble profesional y director de animación que trabajó en la película. Os invitamos a escuchar esta entrevista y los próximos programas que vayan saliendo.

Fuente: Vanity Fair

11 Comments

  1. Cuando los niños que estan creciendo con la trilogia de secuelas crezcan, la valoraran como quiza la mejor de la saga. Segun vayan pasando los años mucha gente empezara a darse cuenta de las criticas injustas que se han vertido sobre estas peliculas.
    Lo que pasa con las trilogias de sw esta ligado al factor generacional. Estan hechas para que niños de una determinada edad crezcan con ellas y aprendan el mensaje y los valores de la historia que cuentan. Por eso cada trilogia es recordada de una forma especial por cada generacion, porque son peliculas especialmente ligadas a su infancia, se mezclan sentimientos de nostalgia y cariño y por eso, muchas veces, las criticas a estas peliculas son de todo menos objetivas.
    Muchos de los que crecieron con la trilogia clasica detestaron las precuelas. Los niños que crecieron con las precuelas, ya adultos, las valoran ahora. Hoy, muchos de los adultos de esa generacion de las precuelas critican sin piedas a las secuelas. En unos años los niños que hoy crecen con ellas, las valoraran seguramente de una forma mas justa.
    Asi es el orden de las cosas, el orden en la fuerza.

  2. Pues yo vengo de la trilogia original y me encantan las precuelas (sobretodo la 3) y las secuelas (sobretodo la 8). Quien de verdad le gusta SW las disfruta y no se queja tanto. De hecho mis ep favoritos ppr orden son el 5 el 3 y el 8. Es más en la actualidad una de las que menos me gustan es el sobrevalorado ep. 4 (venga matadme)…Tendran fallos y cosas que no gustan pero no son malas ninguna

    • Yo crecí con las precuelas, veo sus defectos pero aun así me gustan. Puede que la que menos me guste de la saga sea el II porque cuanto más la veo, más aburrido se me hace todo el tramo central, pero aun así la sigo disfrutando en su conjunto. Curiosamente todo lo contrario de lo que me pasa con el IV, que cuanto más lo veo, más me doy cuenta de la maravilla que es (si pudiera matarte, lo haría, Rubén xD). Y bueno, con respecto a las secuelas, estoy encantado con ellas, así que por suerte yo no dependo de la nostalgia para que me guste Star Wars.

      Eso sí, lo que dice el Señor Fanso es totalmente cierto. Solo hay que dejar pasar una cantidad razonable de años para que las secuelas pasen de ser unas apestadas a ser la octava maravilla del mundo, igual que ha pasado con las precuelas y con Clone Wars. Es ley de vida.

  3. quien sabe, tambien puede ser que nos acostumbremos a lo malo y no lo tengamos tanto en cuenta, me explico, yo he visto todas las pelis tantas veces que me sñe los dialogos, como probablemente muchos de los de por aqui, por eso me las sé tan al dedillo que se por ejemplo cuando vienen las gracietas sin gracias de jar jar y ya directamente desconecto y no me fastidian el resto de la experiencia y creo que muchos ya hacemos eso instintivamente por eso no las vemos tan mal que como cuando las vimos por primera vez.

    cosas como “no hay que fiarse de esos frikis” o el “¿cuando ha ayudado eso?, solo en la estrella de la muerte” que en la sala de cine me hicieron torcer el gesto dentro de unos años simplemente pasare de ellas y me gustará mas pero no creo que llegue a perdonar nunca lo que le hicieron a luke en el ep 8 aunque tenga algumos aciertos (la explicacion de la fuerza) y la frase de luke sobre sidious.

  4. A mi no me gustan las precuelas,es lo que menos me gusta de todo el Star Wars cinematográfico,pero no por eso voy a decir que son una mierda o que son basura y demás lindezas que se suelen decir,son películas que reúnen un montón de ideas muy brillantes pero para mi mal ejecutadas y no me funcionan al final,Lucas quiso arriesgar y para mi le salió mal,pero aprecio ese riesgo y ese intento de dar algo nuevo y distinto,si para mi salió mal,no pasa nada,otra vez saldrá mejor o me gustará más y si hay gente a la que le gustan,quiere decir que no tengo ninguna verdad absoluta y estas películas no las percibe igual todo el mundo.A mi me gusta el episodio VIII,a otros no,así es el orden de las cosas como diría Yoda,lo importante es que sigan haciendo películas y series de este universo que seguro que muchas gustan a mucha gente.

  5. Las Precuelas son películas entretenidas y con buenas ideas, pero cinematográficamente hablando son malas.
    Ahora se valoran mucho porque parece que hay un sector del público que las ensalza como contraste de las secuelas, pero psshhh, pocos más motivos hay.
    Las Secuelas son películas mucho mejores cinematográficamente hablando, por mucho que a muchos fans no les gusten.

  6. Yo es que creo q todo este haterismo que impregna no solo a esta nueva era de SW, si no a muchos aspectos sociales y culturales, va camino de tocar fondo y empezar a desaparecer.
    Estamos en una epoca en la que hay mucha gente desquiciada, con ganas de crispar ” por que si” y lo vemos a diario, en politica e ideoligias sobre todo. La razon muchas veces brilla por su ausencia.
    En su dia con las precuelas ocurrio algo parecido, pero si se hubiesen estrenado hoy, en los tiempos de Twitter, hubiera sido peor….mucho peor.
    El tiempo hara que todo ese odio irracional hacia las secuelas quede en el olvido, cuando esta moda de crisparlo todo haya pasado. Por que creo que estas peliculas, dentro de lo que son, son buenas o quiza muy buenas tecnicamente hablando, y han recuperado en gran parte, mucha de la magia que la saga habia perdido.
    Es mi opinion, y q conste q cuando hablo de haterismo no me refiero a aquellos a los q no les ha gustado la pelicula y dan sus razones de forma cohetente, que tambien los hay.

  7. Yo soy fan de Star Wars gracias a los episodios I-II-III por que son las que más me gustan de largo, crecí con esos personajes, esos caballeros jedi, esas luchas, esos planetas, esa, historia, etc.
    Me gustan todas, pero me parecen esos episodios los mejores, igual que a otros les puede parecer otras trilogías mejores. Nadie tiene la razón y cada uno tiene la suya, completamente válidas.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.