Master & Apprentice – Primer extracto de la próxima novela de Claudia Gray

Master & Apprentice

Desde la página oficial de Star Wars nos llega el primer extracto de la esperada novela de Claudia GrayMaster & Apprentice nos cuenta una historia de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi situada antes de los eventos de la Amenaza Fantasma. En este fragmento nos cuentan cómo se le ofreció al Maestro Jedi un asiento en el Consejo:

Como siempre, después de una misión, Qui-Gon había sido convocado a la cámara del Consejo Jedi para su informe. Era de noche, más tarde de lo que generalmente se reunía el Consejo, al menos para asuntos ordinarios, y la oscuridad a su alrededor estaba iluminada por el ciclón del tráfico de Coruscant y las luces de las naves. Sin embargo, aquí, dentro de esta sala, prevalecía una sensación de serenidad. A Qui-Gon le encantó el contraste.

La maestra Billaba se inclinó hacia delante, estudiando su cuaderno de datos con el ceño fruncido. “Me preocupa este malentendido entre tú y tu padawan. Esta no es la primera vez que ha reportado tales dificultades «.

Qui-Gon inclinó ligeramente la cabeza. «También me preocupa. Obi-Wan es poderoso en la Fuerza y ​​está ansioso por cumplir con su deber. El fracaso debe ser mío. Fundamentalmente, me temo que somos incompatibles. «No he podido adaptar mis métodos de enseñanza a sus necesidades, a pesar de mis esfuerzos».

Yoda ladeó la cabeza. Adaptarse él también debe hacer. La cooperación no se aprende a través del esfuerzo individual. Sólo juntos pueden progresar «.

Aceptar esa proposición, por más sensata que fuera, significaría trasladar parte de la culpa a Obi-Wan, algo que Qui-Gon prefería no hacer. Simplemente se quedó callado. El Consejo Jedi tenía la costumbre de asumir que el silencio equivalía a un acuerdo; Qui-Gon había encontrado útil este hábito, de vez en cuando.

En cualquier caso, esperaba que el Consejo le preguntara si quería que reasignara el entrenamiento de Obi-Wan a otro Maestro. Sabía incluso antes de que comenzara esta reunión, que podrían hacer la pregunta esta noche, pero todavía no estaba seguro de lo que diría. El suspense parecía peor de lo que había previsto, tal vez porque no sabía qué quería responder…

…o porque el silencio en la habitación había durado un período de tiempo sospechosamente largo.

Qui-Gon centró su atención en los Maestros que lo rodeaban. Estaban intercambiando miradas en lo que parecía ser expectación. Se enderezó. “¿Tenéis otra misión para nosotros?” Tal vez tenían la intención de ponerlo a prueba a él y a Obi-Wan una vez más antes de que se tomara una decisión sobre la reasignación.

«Sí, tenemos otra tarea para ti». Yoda bajó las orejas, un signo de profunda intención. «Considerarlo con cuidado, debes hacer».

Mace Windu se enderezó y juntó las manos en un gesto formal de respeto. «Es posible que no hayas escuchado que el Maestro Dapatian tiene la intención de retirarse del Consejo, el próximo mes».

Qui-Gon miró a Poli Dapatian, un Maestro de gran renombre. . . tanto que Qui-Gon no había notado, en los últimos años, la edad que tenía. «Esa es nuestra pérdida».

«Esperamos que también sea nuestra ganancia», respondió Mace. «Qui-Gon Jinn, te ofrecemos un asiento en el Consejo Jedi».

¿Había oído mal? No, no lo había hecho. Qui-Gon miró lentamente alrededor del círculo, tomando en cuenta las expresiones de cada miembro del Consejo a su vez. Algunos de ellos parecían divertidos, otros complacidos. Algunos de ellos, incluido Yoda, parecían más tristes que lo contrario. Pero estaban serios.

«Lo admito, me habéis sorprendido», dijo finalmente Qui-Gon.

«Me imagino que sí», dijo secamente Mace. «Hace unos años, nos habríamos asombrado al saber que alguna vez consideraríamos esto. Pero desde entonces, todos hemos cambiado. Hemos crecido, Lo que significa que las posibilidades también han cambiado «.

Master & Apprentice

Como veis, la novela promete una historia fascinante sobre uno de los Maestros Jedi más queridos. Sin duda esperamos poder leer pronto esta historia en nuestro país. Si queréis leer el fragmento completo podéis pinchar el enlace aquí.

Llave USB 32 GB R2D2 TLJ - Memoria Flash Drive 2.0 Original Star Wars, Tribe FD030711
  • Llave USB 2.0 inspirada en el Famoso personaje de Star Wars,...
  • Forma rápida y cómoda de crear copias de seguridad,...
  • Llave de memoria sistema operativo soportado: linux, mac,...

Star Wars: Master & Apprentice llegará a las librerías el 16 de Abril.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.