El director del videojuego «Empire at War» habló con EA sobre una posible secuela.

Star Wars es una saga que ha sido muy idónea para el género de estrategia en tiempo real (RTS) en el mundo de los videojuegos, por lo que es extraño pensar que la última vez que se hizo fue con Star Wars: Empire at War en el año 2006 y su correspondiente expansión,  Forces of Corruption. Sin embargo, no parece que este sea el final de estos juegos ya que el director de  Empire at War ha discutido la posibilidad de hacer una secuela del juego con Electronic Arts, que actualmente tiene una licencia exclusiva para hacer más videojuegos de la saga hasta finales de 2023.

Ted Morris dirigió el Empire at War original, y su nombre apareció recientemente en la palestra con el anuncio el año pasado de que el juego original de Command and Conquer , junto con  Command and Conquer: Red Alert, recibiría remasterizaciones en 4K. El desarrollador de Petroglyph Games ha estado involucrado con varios títulos anteriores de Command and Conquer, por lo que parecía inevitable que alguien le preguntase si habrá un nuevo juego de Star Wars de este género. Resulta que la persona que le preguntó no fue un periodista, fue un fan. 

Rebajas
Star Wars Hasbro F4372 The Black Series - OBI-WAN Kenobi - Sable de luz Force FX Elite con Luces LED...
  • LUCES AVANZADAS Y EFECTOS DE SONIDO: Con su combinación de...
  • DETALLES AUTÉNTICOS: El sable de luz Force FX Elite de...
  • EFECTOS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS: Usa el interruptor y...

En esta publicación de Reddit por MegaJake95, envió un correo electrónico a Morris preguntando por la posibilidad de un remaster, una secuela o una nueva versión de Empire at War. Para su sorpresa, Morris explicó que ha hablado con EA y, al parecer, hay un claro interés en la compañía por volver a visitar Empire at War.

En esta imagen podéis comprobar como fue el intercambio de información de primera mano:

Por lo tanto, la posibilidad para remasterizar o traer de nuevo la saga está de nuevo sobre la mesa. Es cierto que con la nueva filosofía de Disney y de EA en particular este tipo de géneros de alta estrategia no están precisamente en boga pero desde luego sería muy interesante jugar con los nuevos bandos en este formato.

Y a vosotros, ¿qué os pareció en su día este videojuego y su expansión?, ¿os gustaría que volviese a salir?

Fuente: Star Wars News Net

1 Comment

  1. Yo no soy muy de juegos de estrategia, pero al Empire at War le di duro en su día y me lo pasé como un enano. Estaría encantadísimo de que sacaran una nueva versión hoy en día (aunque realmente estaría encantado de que sacaran CUALQUIER videojuego de Star Wars hoy en día que no sea un chorrijuego para móviles).

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.