Episodio IX: Oscar Isaac confirma que es el fin de la saga Skywalker

Oscar Isaac Carrie Fisher

Que la saga Skywalker termina con el Episodio IX es un secreto a voces. Pero cuando uno de los protagonistas principales habla sobre esto, la noticia torna en relevante. El actor Oscar Isaac, en una entrevista en el programa de la NBC Today ha confirmado que este episodio es el fin de la saga Skywalker:

«Es el final de toda la saga de Skywalker. Nueve historias. Esta es la culminación de todo el asunto. Lo que J.J. ha hecho, y todo el equipo de Lucasfilm, es increíblemente satisfactorio. También es especial para nosotros porque puedes aprender muchas más cosas sobre estos personajes».

Las palabras de Issac son tajantes y así parece que es el final de nuestra saga favorita. Esto no quiere decir que sea el capítulo final de estos nuevos personajes. O que sea realmente el último episodio con un Skywalker. Con el tiempo quizás podamos ver de nuevo a esta familia galáctica. Ya se pensó en su momento que tras El Retorno de Jedi, se había acabado la saga y finalmente hemos tenido tres episodios más.

En cualquier caso, estas historias han supuesto un gran negocio y dudo mucho que sea un verdadero final. Puede que sigamos viendo a estos personajes en otros formatos, como series de animación o con otros actores en series de imagen real. George Lucas incluso cambió de idea varias veces en el número de episodios que compondrían la saga. Mark Hamill cuenta la anécdota de que Lucas le contó durante el rodaje de Una Nueva Esperanza que tenía pensadas cuatro trilogías. J.W Rinzler, autor de lo libros de los Making de la trilogía original, ha publicado los esquemas manuscritos del propio Lucas para estas 12 películas.

Episodio IX Episodio IX

En este esquema inicial, la trilogía original ocupaba los Episodios VI, VII y VIII; la trilogía de Clone Wars retomaba los Episodios II, III y IV, mientras que el Episodio I era un preludio. Los Episodios IX a XI simplemente se dejaron en blanco, y el Episodio XII era la conclusión. Aunque el propio director fue cambiando el número de episodios en diferentes ocasiones, siendo el de nueve películas el que más comentaba.

Así, es una pena pensar que es el fin de los Skywalker. Pero en cualquier caso nos queda mucho Star Wars por delante.

En otro orden de cosas, recientemente hemos podido ver a John Boyega recibiendo de parte de J.J. Abrams varios regalos. Desde su cuenta de Instagram (aunque hemos visto el vídeo completo vía Adam Hlavac)  le hemos visto recibir un casco de trooper decorado al estilo Spiderman y su inseparable chaqueta. Todo un detalle.

Episodio IX John Boyega

Star Wars Episodio IX está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan, su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Today


1 Comment

  1. Nunca comprendí por qué Lucas no siguió su plan,por qué no hizo más películas,por qué entre 1983 y 1999 no hubo otra trilogía(se divorció y tuvo problemas y se centró en educar a sus hijos,pero podría haberlas dirigido otro, como los episodios V y VI)Tenía ideas para que las películas las dirigieran sus amigos(Spielberg,Scorsese,Brian de Palma,Francis Ford Coppola,entre otros) incluso tenía proyectos para bien entrado el siglo XXI(pensados desde los años 70 y 80 del siglo XX).
    Siempre quedará saber como hubieran sido esas películas o como serían los episodios VII,VIII y IX que preparaba Lucas antes de vender a Disney.
    En todo caso,que la saga principal concluye con el episodio IX no se lo creen ni ellos,a lo mejor no lo llaman episodio X,XI o XII(o a lo mejor sí) pero que esa historia continúa lo saben hasta en Mongolia.Otra cosa es que después se centren en otras etapas o en abrir otras sagas,otras tramas,otros personajes,pero en algún punto del futuro más o menos lejano,retoman esa historia seguro,el episodio IX a ver como queda,cerrará muchas cosas pero seguramente dejará algo abierto para futuras películas.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.