Rumor: La primera película de Benioff y Weiss se situará en la Antigua República y comenzará a rodarse en otoño

Este es un año muy importante para Star Wars, ya que tenemos varios eventos que marcarán el futuro de la saga. En primer lugar, tendremos el desenlace de la saga Skywalker con Episodio IX. Por otro lado, The Mandalorian será un punto importante para el devenir de la franquicia en la pequeña pantalla. Y Jedi: Fallen Order, intentará con su propuesta dar un paso adelante en lo que a videojuegos de la saga se refiere.

Pero, ¿qué tenemos para años posteriores? A parte de la trilogía de Rian Johnson, de la que de momento no se sabe nada, la otra gran apuesta por parte de Disney y Lucasfilm, es el proyecto de varias películas independientes de Benioff y Weiss.

Rogue One: Una Historia De Star Wars [Blu-ray]
  • Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk (Actors)
  • Gareth Edwards (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

De esta última propuesta, solo tenemos la confirmación del proyecto y de que estos dos señores, a los que debemos el éxito de Juego de Tronos en televisión, serán los encargados de darle forma. Pero no tenemos ni fecha de estreno ni una mera pista que nos haga intuir sobre que se basarán estas cintas, aunque rumores han ido rondando por ahí desde hace tiempo.

Pues bien, es ahora cuando Star Wars News Net nos trae un nuevo rumor sobre el proyecto de una fuente cercana a la producción:

«… empezarán a trabajar en la próxima película este otoño. No es la trilogía de Rian Johnson, es la primera película de los chicos de Juego de Tronos, y se desarrolla en la Antigua República, ya que Disney quiere abrir la línea de tiempo de Star Wars y atraer a un público más al estilo de ‘Juego de Tronos’ .

Así que la línea de tiempo es cientos de años antes de los Skywalkers, así que creo que es algo así como Star Wars se encuentra con El Señor de los Anillos.

La filmación comienza en otoño y los departamentos de arte están en fases de diseño ahora que se está finalizando el guión. Eso es todo lo que sé, pero estoy seguro al 95% de que esto es cierto».

Como con todo rumor, esto hay que cogerlo con pinzas hasta que sea oficializado, pero la web da cierta confiabilidad en la fuente ya que en el pasado ha adelantado información que más tarde ha sido contrastada oficialmente.

Si esto es cierto, es de esperar que en la Star Wars Celebration del mes que viene, se de algo de información al respecto. Desde luego, este abril en Chicago vamos a tener grandes novedades en lo que respecta a nuestra saga favorita.

Funte: SWNN


5 Comments

  1. A ver si de una vez por todas se alejan de lo de siempre y empiezan a contar otras cosas,crear otras mitologías,manteniendo la esencia de ese universo pero contando otras cosas,se entiende que en una primera fase de películas vayan a lo seguro pero ya es hora de que arriesguen,de la antigua república pueden contar muchas cosas si quieren,esas más de 1000 generaciones de las que hablaba Obi Wan.
    Si el guión está casi finalizado para empezar a rodar en otoño,habrá información pronto,de reparto ,fechas de estreno y demás aspectos de la trilogía.

    • La verdad es que tienen una (o dos, contando también a Rian) oportunidad de oro para hacer algo diferente. Si finalmente se confirma lo de la Antigua República solo espero que sea antigua de verdad y no como en Leyendas, que cambiaban los diseños de las naves y tal pero el nivel de tecnología era el mismo hace 3000 años. Y bueno, si vuelven a meter X-Wings, TIE Fighers y una rebelión contra un imperio es para matarlos directamente.

      • Yo creo que lo van a hacer bien,Star Wars es Star Wars y tiene unos elementos comunes,nunca será fantasía medieval como El Señor de los Anillos o Canción de Hielo y Fuego,es fantasía tecnológica y space opera,siempre habrá tecnología futurista(aunque sea en un pasado remoto),naves espaciales,viaje hiperespacial,droides y androides,sables laser,villanos carismáticos,razas,planetas variados,caballeros jedi,el concepto de fuerza,el lado bueno y el lado oscuro),y guerra(el propio título de la saga lo dice Star WARs) ,pero se puede cambiar el concepto,no hace falta meter el viaje del héroe que ya está más visto que el tebeo,no hace falta meter la figura del elegido humilde salido de la nada para cambiar el mundo(Luke y Rey),no hace falta meter la típica facción oprimida(resistencia o alianza rebelde) y el gobierno tiránico y opresor contra el que luchan(Imperio o Primera Orden).
        Se pueden cambiar unos conceptos y será otra cosa sin perder la naturaleza de la saga.

        • Eso es exactamente lo que yo digo. Obviamente no pido que le quiten la tecnología a Star Wars, para eso me pongo el Señor de los Anillos, pero sí pueden envejecerla y que realmente dé la sensación de que eso está pasando mil años antes. Puede haber sables láser, naves espaciales y droides menos sofisticados que los que estamos acostumbrados a ver. Para que te hagas una idea, incluso el propio George Lucas hizo un amago de esto con el Episodio II al diseñar los cazas jedi sin hiperimpulsor propio y teniendo que recurrir a aquellos anillos tan chulos. El único objetivo de aquello era que diera la sensación de que la tecnología era más antigua que la que se veía en la trilogía original pero sin dejar de parecer Star Wars. Ese tipo de cambios es exactamente a lo que me refiero.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.