J.J. Abrams nos cuenta por qué eligió el título «The Rise of Skywalker» para el Episodio IX

J J Abrams Episodio IX

En una de las entrevistas que Abrams realizó con Entertainment Tonight habla sobre la decisión de seleccionar The Rise of Skywalker como el título oficial para la película final de la trilogía. Abrams insiste en que todos entenderemos por qué se eligió este título después de ver la película en cines. También nos cuenta que lo necesitaba no solo por cerrar esta trilogía, sino también para las ocho películas de episodios anteriores.

El título se siente adecuado para esta película. Siento que es provocador y despierta preguntas pero creo que cuando veas la películas verás en qué sentido va y qué significa. En lo que respecta a títulos, esta película tiene una personalidad extraña. Debe culminar no solo tres películas, si no nueve y esa noción de tener que incorporar todas las historias previas es lo que, de forma extraña, conforman la historia de esta.

Por lo que sabemos hasta ahora, la idea de Abrams es dar por cerrada toda la saga de los Skywalker para poder tener la libertad de explorar nuevos horizontes con los productos que vendrán en el futuro.

Deck - Power Bank 4.000 Mah - R2-D2
  • Batería de 4000 mAh portátil y recargable para cargar...
  • Con una impresión superficial 3D y capa de goma...
  • Viene con luces indicadoras LED de nivel de carga e incluye...

¿Lo conseguirá?
Fuente: Jedi News

7 Comments

  1. No se por que me da que tendremos escena de todos los fantasmas de la fuerza reuniendo fuerzas para acabar con el espíritu de Palpatine de una vez por todas.

  2. Creo que,teorizando un poco,mirando el título,Rey puede ser un clon o experimento genético con adn de Anakin Skywalker-Darth Vader,por eso el título,con esa jugada te aseguras:
    1)Rey es Skywalker,es de linaje Skywalker
    2)No tienes que recurrir al manido «Yo soy tu padre»,no es hija de Luke ni de Leia,pero es Skywalker
    3)Justificas su fuerza pura,ese poder que tiene sin apenas entrenamiento,es la herencia genética de Vader pero en el lado luminoso,ha sido tentada por el lado oscuro pero no ha caído en él,que es lo que pretendería el emperador cuando creó clones de Vader mucho tiempo atrás
    4)No contradices el episodio VIII,pudo haber sido entregada a unos chatarreros de Jakku cuando era un niño para que la criaran de incógnito
    5)Das coherencia a toda la saga,el villano vuelve a ser Palpatine,el gran villano de toda la saga que maneja todo desde la sombra aunque como espíritu(estilo Sauron en El Señor de los Anillos),los episodios VII y VIII me gustan pero se perciben como algo más ajeno a lo anterior,con esto enlazas las 3 trilogías y das más coherencia a todo como aseguraba Abrams.
    Es solo una teoría,lo mismo es una chorrada,no me voy a poner a llorar si no es cierta o voy a decir que la película es una mierda.

  3. Sí este es el fin de la saga Skywalker pues lo más lógico es que atemos las cosas desde Anakin para adelante… El tiene que estar en la peli si o si aunque al ser esto un gran fan service no se si será compatible sacar a Vader y Anakin… si tienen que escoger a uno pues ya sabemos a cual será…

  4. Yo sinceramente espero que Rey sea producto de Palpatine, de alguna forma. Que sea un experimento (como dijo Coyote) o que sea un intento de crear algo grande (como hizo Plagueis con Anakin)

    • El problema con que me salgan ahora que Rey es un clon o un experimento genético es que aunque en las precuelas tuvimos muchos clones pero en esta nueva trilogía no hemos tenido nada de eso aparte de una leve mención en el Episodio VII y creo que si vas a meter un concepto que tiene tanta importancia para la trama tienes que ir introduciendo al espectador desde el principio sobre todo teniendo en cuenta que esta es una trilogía que quiere atraer a nuevas generaciones a la saga y hay que asumir conque no están familiarizados con la existencia de los clones en Star Wars (Por mucho ataque de los clones) Lo que si sería una locura sería sacarse otro Skywalker de la manga.. Recuerden que los orígenes de Finn siguen siendo un misterio y J.J. Abrams ama ese tipo de cosas… Quizás el verdadero hijo de Luke fue siempre Finn…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.