Kathleen Kennedy explica el motivo del título ‘The Rise of Skywalker’ y la vuelta de cierto personaje

¿Cómo estáis foseros y foseras? Estamos de suerte ya que no deja de salir nueva información de distintas personalidades implicadas en el Episodio IX. En esta ocasión, Kevin Polowy, director y productor de Yahoo Entertainment, entrevistó a Kathleen Kennedy para preguntarle por qué motivo han elegido este título para el episodio final de la trilogía:

Kathleen Kennedy: “Creo que el título de The Rise of Skywalker, es un título provocativo, no responde a nada concreto si no a varias preguntas. Es un título que hace sentir emociones, un desafío y un reflejo de lo que la palabra Skywalker ha significado”.

La vuelta de un viejo conocido

Kathleen Kennedy también nos dejó algún comentario sobre el regreso de un personaje que nos sorprendió a todos, Palpatine, y es que al parecer estuvo planeado desde hace bastante tiempo.

Kathleen Kennedy: “Hasta ahora, no habíamos aterrizado exactamente cómo queríamos hacerlo, pero siempre esa siempre fue la idea [estar en el episodio IX].”

J.J Abrams también tiene unas palabras para agradecer la experiencia de trabajar con un actor de la calidad de Ian McDiarmid.

Y vosotros, foseros y foseras, ¿qué os parece el regreso del Emperador?

Fuente: Kevin Polowy (Twitter) 


13 Comments

  1. Sólo le pido una cosa a JJ… Que no haga como Lucas en la edición especial de el Imperio que sacó al Palpatine de la Venganza. Queremos al Palpatine del Retorno.

  2. Yo espero que el emperador no vuelva físicamente a la saga, esa risa me vale que sea un fantasma de la fuerza, una visión o un flashback, pero verlo físicamente resucitado y dando guerra me parecería un paso atrás en esta nueva trilogía y un anclaje definitivo al pasado. No obstante JJ confió en ti!!

  3. Se me acaba de quedar la cara como la de Palpatine en esa foto. ¡Jajaja! Conque estaba previsto desde un principio. Entonces, J.J. le va a tener que dar las gracias a Rian Johnson por haber matado a Snoke. Se creerá que el público es tonto y no han tirado de nostalgia para salvar los pocos muebles que les quedan… en fin.

  4. Pues mira…a JJ no le ha quedado más remedio que resucitar al Emperador, porque Ryan Johnson quiso hacer el desarrollo de la historia y el final de una tacada…Amor entre ellos no debe haber, eso seguro…

  5. Lo he dicho en varios hilos que este film iba a ser un fan service puro y duro… Pues ahí lo tienen el retorno del emperador… Para hacer un remake en propiedad del Retorno del Jedi necesitaban un personaje poderoso en el lado oscuro para tratar de seducir a Luke. perdon a Rey y ya que Snoke está muerto pues a traer de vuelta al emperador… Ese cuento de que estaba planeado desde el principio no me lo creo…

  6. Esta señora le da la razón a los hombres que dicen que las mujeres no servimos para nada más que la cocina.

    Algún día se irá y espero que llegue alguien más competente, sea quien sea, lo único que pido es que tenga talento.

  7. Después de que dejasen que Rian Johnson se cargase al que iba a ocupar el puesto de Palpatine en esta trilogía, no les quedó más remedio que tirar del mismísimo Emperador para “el ascenso de Skywalker”.

    Ahora para disimular, dicen que siempre pensaron en traer de vuelta a Palpatine….

    Esto es lo que pasa por apostar por la improvisación en lugar de tener un ruta marcada desde el inicio, sra. Kennedy.

    • La duda que me queda ahora es a quien van a traer de vuelta a Vader o a Anakin? Porque es inevitable que con el Emperador de regreso uno de estos dos personajes tiene que salir si o si… Me gustaría Anakin porque a los Real Fan 2.0 (los que crecieron con las precuelas) Disney los ha tenido bastante olvidados…

  8. Vaya bobada,si Rian Johnson se cargó a Snoke hizo muy bien,así recuperan al auténtico,no al sucedáneo o la copia cutre que es lo que era Snoke.
    No es una cuestión de disimular,o de fan service,o de que no les quedó más remedio,es una cuestión de que esto es una saga¿saben lo que significa la palabra saga?En todas las historias de una saga hay puntos comunes,personajes comunes,historias comunes,hasta ahora en el VII y VIII por muy bien o mal que estén(cada uno que opine lo que le dé la gana) se perciben como algo muy alejado de lo anterior,de saga tiene poco,de hecho hay que poner en duda hasta que sean un episodio VII y VIII de las anteriores porque los puntos de conexión son mínimos,si ahora traes de vuelta al emperador,traes al villano de los 6 episodios anteriores y entonces el concepto saga recupera su sentido,otra cosa es que deben hacerlo de forma argumentada y justificada,no metido con calzador,en otra noticia de este blog escribí como lo haría yo,y yo creo que por ahí van los tiros.
    Pero vamos que el caso es quejarse,si hacen cosas diferentes,con personajes diferentes se quejan,si recuperan viejos personajes con los que se sienten más familiarizados se quejan y es fan service y es para disimular,a ver si se aclaran.
    Alguna gente no debería ver estas películas,no son para ellos,son un foco constante de frustraciones,no creo que les merezca la pena,al final es solo una película para pasar el rato.

  9. Lo que queda clarísimo es que aquí se acabaron los experimentos y tratar de llevar la saga por nuevos caminos… J.J. Abrams se trajo de vuelta precisamente para hacer lo que mejor sabe hacer, darnos puro fan service… Me gustaría ver a Anakin y Padme así sea en una proyección holográfica de R2D2 como pasaba en leyendas..

  10. “Creo que el título de The Rise of Skywalker, es un título provocativo, no responde a nada concreto si no a varias preguntas. Es un título que hace sentir emociones, un desafío y un reflejo de lo que la palabra Skywalker ha significado”.

    basicamente que no es un plan maestro, que han tenido q poner skywalker o esta nueva peli se pegaba un hostio como han solo, igual se lo merecen y que la saga se quede en barbecho hasta que de verdad tengan algo que contar….

  11. Buenas noches chicos y chicas,acabo de entrar en una de esas paginas donde tratan temas de comics,star wars,etc y han colgado un tweet de chuck wedding donde nos aconseja releer su novela after marth, de verdad puede esconder algo y que realmente existiera el concepto de traer de vuelta a Palpatine

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.