El manga de Star Wars regresa a España de la mano de Planeta Cómic

Planeta Cómic Star Wars Manga

Vuelve Star Wars Manga, la adaptación a formato cómic japonés de la trilogía de George Lucas. Así lo han anunciado en el panel de Presentación de Novedades Editoriales de Planeta Cómic durante uno de los eventos más importantes en lo que respecto al comic se refiere: el 37º Salón del Cómic de Barcelona.

Os adjuntamos el vídeo promocional que ha compartido la propia editorial Planeta Cómic a través de su cuenta de Twitter:

Los representantes de Planeta Cómic han dado unas breves pinceladas de información durante la presentación de sus novedades editoriales. De momento sólo se publicará la adaptación de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en un formato integral cartoné que recopilará los cuatro números originales adaptados por el dibujante Hisao Tamaki.

Star Wars Manga vuelve con el tomo recopilatorio de Una Nueva Esperanza.

El precio aun es una incógnita pero ya han anunciado que para el próximo Salón del Manga darán más información. Conforme se vaya acercando el estreno del Episodio IX, Planeta Cómic irá anunciando más novedades a través de sus redes sociales.

Aquí os dejo el vídeo del streaming en directo emitido por los chicos del canal youtube Ramen Para Dos.

Y es que desde 1998, esta obra no ha vuelto a ser reeditada en ningún otro formato en nuestro país. Lo que la ha convertido en un objeto codiciado por los coleccionistas que no pudieron hacerse con la primera edición publicada hace más de 20 años.

Como curiosidad: las portadas de la versión española fueron originales para esta edición, contando con el arte de Jesús Saiz. Además de muchas otras cosas que comentamos en nuestro podcast del 40 aniversario de Star Wars.

Aquí os dejo una muestra de las ilustraciones para estas portadas pertenecientes a Star Wars IV: Una Nueva Esperanza.

El manga de Star Wars se volvera a editar en España por Planeta Cómic
Portadas españolas de Star Wars Manga en la versión española, firmadas por el artista Jesús Saiz.

Por lo demás, estaremos la espera de que se confirme la publicación de los demás títulos de la trilogía a este formato manga. Ojalá Planeta Cómic se anime a publicar la adaptación de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, que nunca vio la luz en nuestro país. Aprovechando el vigésimo aniversario de su estreno, esel momento perfecto para que los fans españoles podamos disfrutar de la versión japonesa de este episodio.

Fuente: Planeta Cómic


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.