John Williams comenzará a grabar la música del Episodio IX el próximo mes

John williams

Hace una semana hablábamos del Maestro John Williams y sus primeras sensaciones con El Ascenso de Skywalker. Williams está encantado con lo que ha visto de la película y ya está metido en la faena de escritura del score de la película. Generalmente, John Williams suele grabar sus partituras para estas secuelas en los meses de verano (principalmente agosto), pero parece que se pondrá pronto a ello ya el próximo mes de junio.

Según Sandy DeCrescent, encargada de todo lo que tiene que ver con la contratación del personal dedicado a la banda sonora, el Maestro comenzará la grabación en unas semanas:

LEGO 75292 Star Wars Transporte de Cazarrecompensas de The Mandalorian, Juguete de Construcción de...
  • Ayuda al Mandaloriano y a Grogu (Baby Yoda) a viajar por el...
  • Esta nave estelar blindada de juguete cuenta con una bodega...
  • Este coleccionable de Star Wars de venta exclusiva en Amazon...

«Sandy DeCrescent celebra sus 50 años como manager de orquesta. Hasta el día de hoy ha trabajado con 43 de los compositores de cine y televisión más talentosos de Hollywood. Hoy, todavía se encuentra seleccionando a los músicos y coordinando las orquestas para el compositor John Williams, que grabará Star Wars en junio (2019), y para el compositor Randy Newman, que acaba de terminar de grabar Toy Story 4.»

Es increíble la capacidad de trabajo del Maestro. Si en una noticia anterior contábamos que es capaz de escribir 25 minutos de música en un mes, ahora DeCrescent nos sorprende aún más con su ritmo y dedicación en las grabaciones:

“Hubo un mes en el que trabajé en 12 películas. Algunas películas ocupan solo dos o tres días. Se trata de la cantidad de minutos de música y de la rapidez de un compositor sin sacrificar nada de la calidad. John Williams hace 15 minutos en tres horas… A veces tiene un día difícil y solo 14. Le he visto hacer 17. Es la persona más increíble, es muy organizado, es un gran director de orquesta, y todo está dispuesto de un modo perfecto.»

John Williams

No hay duda de que la experiencia y la pericia de John Williams es inigualable. Ya solo nos queda esperar un poco para poder disfrutar del cierre de la saga Skywalker. Sin duda, con una banda sonora maravillosa que recogerá la esencia de toda la saga.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan, su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: LinkedIn vía Star Wars News Net


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.