Objetos y curiosidades de coleccionismo en SW Celebration Chicago

En este artículo, Sendor, uno de nuestros expertos en merchandise, nos trae un listado con varios objetos y curiosidades destacados en el mundo del coleccionismo y que estuvieron expuestos en la pasada Star Wars Celebration Chicago.

By Sendor.

LEGO Caza Estelar ala-A de la Resistencia
  • Incluye minifiguras LEGO Star Wars de Snap Wexley y la...
  • Este juguete para construir Star Wars cuenta con una cabina...
  • Armas incluidas en el set: pistola bláster de Snap Wexley y...

La Fosa te ha hecho vivir con 4 especiales la convención Star Wars Celebration como si hubieses viajado a Chicago, y ahora te trae al blog los artículos de coleccionismo más destacados que no pudiste ver.

Hablar de Celebration no es solo hablar de paneles, trailers, cosplay y actores. De hecho uno de los mayores espacios los ocupan las tiendas, el merchandising y en definitiva el coleccionismo.

¿Que fabricante con licencia no desea tener su producto listo para la mayor concentración de clientes potenciales? ¿existe un escaparate mejor?

Sin embargo los tiempos cambian y la tendencia es otra, en nuestro podcast previo a la celebration de Chicago Jose Maria Arosa y el propio Steve Sansweet ya nos adelantaban como el fanmade y los intercambios entre coleccionistas han sido la respuesta a la producción masiva de merchan, a la baja calidad, a los altos precios y al encarecimiento del producto provocado por especuladores internautas.

Reflejo de ello ha sido la pobre presentación de novedades para coleccionistas. Tanto que si sacamos de la ecuación a las jugueteras LEGO, FUNCO y Hasbro con su especial episodio 1 para el 20 aniversario y que ya os hemos traído al blog recientemente.

Así pues toca conformarse con lo que nos ha traído EFX, la única compañía que parece mantener fuerte su apuesta de participación en las Celebration, lo poco aportado por Kotobukiya y algunas otras cosas, eso sí , maravillosas.

Siguiendo la línea marcada por el Halcon Milenario presentado en Anaheim 2015 que tan buena acogida tuvo por tener unas dimensiones muy acertadas para ese equilibrio entre “espectacularidad” y espacio en casa, nos presentan una línea de naves a esta escala. Pero sobre todo queremos destacar un fantástico casco 1:1 de Boba Fett y una replica del casco derretido de Vader que fue pieza central de la exposición y objeto de muchísimas miradas.

 

Kotobukiya ha presentado un Vader edición de bronce en su línea ARTFX, que es una replica exacta del vader 1/7 de la misma colección, y al que ni tan siquiera han realizado una base especial, lo que en mi opinión desmerece a la pieza.

Y ha traído como producto exclusivo para la Celebration un pack de dos droides, que ya se podían adquirir previamente en pre-order y que pasado el evento no parece que vaya a haber muchas dificultades el localizarse a la venta.

Diamond Select se “presentaba” en sociedad, y entre muchas figuras de inferior calidad y un busto de Hera Syndulla como producto exclusivo para la convención, debemos hacer mención al fantástico, a primera vista, Darth Maul con patas de araña en el que se aprecia todo el buen hacer de Gentle Giant partiendo desde la misma base tradicional de la marca. Esperemos que no sea una despedida.

Mencion especial a los productos que ofrece Regal Robot, que no son para todos los bolsillos, pero desde luego fueron una atracción más de la Celebration por meritos propios…y por su chewbacca tamaño real.  Es muy de agradecer su dedicación en sus dos años de vida al producto original y de calidad. Destacando que en su web, y tras el paso de la Celebration , ya figura como agotado el busto 1:1 de chewie limitado en principio a 50 unidades.

 Y como las posibilidades de Star Wars son infinitas y engloba a personas de todas las edades y culturas pues nada , que si la jardineria es tu otra pasión pues aquí tienes tu Jabba …

¿Que eres un fan del deporte? Pues Wilson te ofrece esta edición especial Maul para que lo unas a los anteriores de Vader, Chewie y McQuarrie.

¿Que el ambiente de Star Wars no cuadra con el estilo clásico de tu casa, o te resulta un tanto infantil?Mira lo que Lladró tiene para ti:


Espero que hayáis disfrutado de este pequeño listado de objetos curiosos que estuvieron expuestos durante la pasada Star Wars Celebration de Chicago. A la espera de qué nos traerá el evento de Anaheim el año que viene, me despido no sin antes recomendaros que os escuchéis por los podcast especiales del Star Wars Celebration de la Fosa del Rancor: 1, 2 , 3 y 4.

Por último también os recomiendo encarecidamente que escuchéis la entrevista que la Fosa realizó a Steve Sansweet, el mayor coleccionista de Star Wars del mundo y miembro de la Lucasfilm.

Seguid soñando con galaxias lejanas… que la Fuerza os acompañe siempre.


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.