Vader Immortal: Revelados nuevos detalles del videojuego

Hace unos días nos enteramos de la fecha de lanzamiento del videojuego Star Wars: Vader Immortal. El 21 de mayo es la fecha elegida para que salga a la venta el último trabajo de la factoría  ILMxLAB. Justo el mismo día en que se ponen a la venta las gafas VR de Oculus Quest.

David S. Goyer, productor del juego y guionista ha hablado con Entertainment Weekly sobre ciertos aspectos de la historia que os traemos aquí.

En Vader Immortal, los jugadores se pondrán en la piel de una contrabandista capturada y llevada al palacio de Vader en Mustafar. Esta contrabandista está acompañada por su copiloto, la droide ZO-E3. Este personaje, interpretado por Maya Rudolph, hará las veces de conexión entre el jugador y la historia:

«Lo que hicimos en cambio fue decir: ‘Bueno, tendremos que usar nuestro droide, Zoe, para darte voz. Uno de los grandes aspectos de poder trabajar con Maya Rudolph para interpretar a Zoe, es que necesitábamos que el personaje fuese tu guía. El personaje tenía que ser sofisticada, con información y que se sintiese segura y confiada. También, ella tenía que ayudar a levantar el ánimo a veces.»

Vader Immortal

Vader Immortal nos traerá una visión original sobre Darth Vader

Uno de los puntos interesantes del juego es que tendrás que ayudar a Vader, luchar junto a él pero también escapar de él. Vader cree que puede utilizar a la protagonista para resolver un misterio y la historia nos revelará aspectos novedosos del Lord del Sith. A este aspecto Goyer declara:

Vader está en constante dolor. Tiene un dolor de cabeza constante, y todo su cuerpo sufre dolor. Creo que esto ayuda a convertirlo en un tipo malo tan rico e icónico. Hice una pregunta: ‘¿Qué hace Vader cuando no está ahogando a la gente? ¿Qué hace cuando entra en su cámara de meditación, y sus hombros se desploman, y no tiene el peso del Imperio sobre él en ese momento? ¿En qué piensa?’ Tratamos de llegar a esto en este escenario casi como espiándolo.»

Vader Immortal

Como veis, esta experiencia no va a ser solo un videojuego más. La historia está creada para que conozcamos más aspectos de este icónico personaje. Y sin duda, la experiencia inmersiva de la realidad virtual aporta un modo de vivir esta historia absolutamente fascinante.

Si queréis más información, en el primero de nuestros cuatro podcast especiales de la Star Wars Celebration analizamos este videojuego desde diferentes puntos. Cómo conecta la historia con las películas y los cómics de Vader así como las ventajas y la posibilidades que ofrecen este tipo de experiencia inmersiva en un Universo tan rico y vasto como es el de Star Wars.

¿Qué opináis? ¿Os interesa este videojuego y la historia que cuenta? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.