Jedi Fallen Order – Entrevista al guionista y creativo Aaron Contreras

Jedi Fallen order

Desde la página oficial de Star Wars nos llega una interesante entrevista sobre el Star Wars Jedi: Fallen Order. Aaron Contreras es uno de los guionistas y creativos de Respawn encargados a dar cuerpo a la historia de Cal Kestis. Además, el juego esconde una gran aventura que amplía la historia tras La Venganza de los Sith y promete ser todo un éxito.

Finalmente os dejamos la transcripción de la entrevista. En ella encontraremos muchas claves de la historia y su creación. Así mismo se explica la relación que ha habido entre Respawn y Lucasfilm para llevar adelante la historia. Que la disfrutéis:

Comprar en Amazon

 Jedi Fallen Order

SW: ¿Puedes establecer la historia y dónde se desarrolla Jedi: Fallen Order en la línea temporal de Star Wars?

Aaron Contreras: Juegas como un Jedi llamado Cal Kestis, que se encuentra en una búsqueda para restaurar la Orden Jedi y sobrevivir mientras es perseguido por los Inquisidores Imperiales. Se desarrolla entre los episodios III y IV. Así que transcurre durante lo que llamamos los tiempos oscuros, cuando el Imperio es totalmente la fuerza dominante de la galaxia y no queda esperanza. Es una historia auténtica de Star Wars.

SW: ¿Puedes comentar un poco acerca del equilibrio entre la introducción de nuevos personajes y ubicaciones frente a los encuentros de Cal con personajes y lugares ya existentes del universo de Star Wars?

AC: Aproximadamente la mitad de las ubicaciones ya existen en el universo de Star Wars. En nuestra demo del E3, tratas con los wookiees en Kashyyyk, te encuentras con Saw Gerrera y el wookiee Chieftain, y se menciona al general Tarfful, que es un personaje de La Venganza de los Sith. Estamos agregando un montón de cosas nuevas a Star Wars, pero siempre queremos que el juego se sienta como algo sacado de la experiencia cinematográfica. Pasamos mucho tiempo tratando de encontrar los detalles precisos.

SW: ¿Qué pueden esperar los jugadores del combate con sables de luz? ¿Es más una combinación de botones o estrategia?

AC: El director del juego lo denomina como «combate reflexivo», y así es como lo abordamos. Si solo vas y te empiezas a balancear ciegamente, tendrás éxito en algunas situaciones contra algunos oponentes, pero intentamos crear un diseño de combate en el que el jugador piense las cosas, analice la situación y sepa cuál es el conjunto de herramientas adecuado en ese punto determinado de tiempo. Necesitas realmente pensar la situación… el medio ambiente, el terreno. Por ejemplo: ¿Estás en terreno elevado? ¿A qué enemigos te enfrentas? ¿Cuáles son sus capacidades? Y luego hacer el movimiento correcto en el momento adecuado para obtener los mejores resultados.

En términos de dificultad frente a jugabilidad, realmente estamos tratando de marcar ambas casillas. Obviamente hemos hecho este juego para una audiencia muy amplia. Star Wars es para todos en todos los sentidos. Realmente creemos eso en el equipo, y queremos impulsarlo. Así que si eres fan de Star Wars, puedes tener una muy buena experiencia con Fallen Order. Al mismo tiempo, si eres un apasionado de los juegos, y si eres un apasionado de los juegos de combate cuerpo a cuerpo, tendrás algo más de dificultad que puedes superar en Fallen Order.

 Jedi Fallen Order

SW: ¿Cómo van a complementar los poderes de la Fuerza los combates con sables de luz?

AC: Yo diría que tu herramienta principal y el arma principal del Jedi es el sable de luz, pero tienes una gran variedad de poderes de la Fuerza que puedes desplegar en combate. Y tienes que usar el poder correcto en el momento correcto.

Contra algunos de los oponentes, puedes golpearles con cualquier habilidad. Pero si te fijas, en la lucha contra los soldados purga [en la demo], verás que el jugador intenta usar el empuje de Fuerza y ​​el soldado coloca su bastón en el suelo para bloquearlo; luego retrocede con el impulso y vuela hacia el héroe, y de hecho recibe un golpe por eso.

Así que hay algunas habilidades que contrarrestarán ciertos movimientos de la Fuerza. Se trata de usar la habilidad correcta en el momento adecuado. Y luego, por supuesto, a medida que nuestro héroe recorre el juego y se profundice su conexión con la Fuerza, desarrollará más poderes y tendrá más de un arsenal de habilidades para jugar.

SW: ¿Aumentarán y mejorarán esas habilidades mediante un sistema de actualización o de alguna otra manera?

AC: No queremos comentar demasiado sobre la progresión o el sistema de habilidades ahora mismo, aparte de decir que tenemos uno. Diré que hay algunos poderes de la Fuerza que puedes mejorar, y eso depende de las experiencias que Cal tiene a lo largo del juego. Y luego aprenderás poderes de la Fuerza completamente nuevos en varios puntos a lo largo del juego.

SW: Cuando no está involucrado en el combate, parece que Cal hace mucho recorrido y exploración. ¿El uso de plataformas será una parte importante de la aventura?

AC: Las plataformas y la exploración son una gran parte del Jedi: Fallen Order. Habrá mucha exploración en el entorno, también columpiarse en cuerdas, escalar paredes o dar saltos a través de abismos a medida que avanza en el juego. Es el tipo de ADN de acción y aventura que estamos incorporando al juego. Es un héroe Jedi muy ágil y en desarrollo. Va a deambular por el mapa de formas muy poco convencionales, incluido el ‘wall-wall’, por supuesto.

 Jedi Fallen Order

SW: El droide compañero de Cal, BD-1, es completamente nuevo en el universo de Star Wars. ¿Puedes darnos algunos detalles sobre su historia y su papel en el juego?

AC: Te encuentras con BD-1 relativamente pronto en el juego. Rápidamente se convierte en el compañero más cercano de Cal porque, durante un buen porcentaje del tiempo, está montado sobre su espalda. Él es tu mejor amigo, y va a vivir la historia completa contigo, en cada paso del camino.

Es un droide compañero de explorador, por lo que la representación de BD-1 es la de un droide relativamente poco común. Diseñado como el compañero perfecto para alguien que es un explorador, un arqueólogo o un aventurero que se encuentra en plena naturaleza. Así que si eres un investigador o un científico, que está perdido en algún loco planeta selvático, tienes una unidad BD para primeros auxilios, o para ayudarte en tu investigación.

Es un diseño muy práctico para el tipo de cosas que hará en el juego. Te lanzará pequeños ‘stim-packs’, que es cómo te curas a ti mismo. Puede escanear cosas en el entorno, por lo que si encuentra algún tipo de tecnología interesante o una extraña forma de vida extraterrestre, BD-1 se emociona y corre a escanear ese tipo de cosas. Estos elementos también los agrega a tu banco de datos. Que es una especie de código en el juego, y también una manera de progresar del jugador. También lo podrás modificar y evolucionará a lo largo del juego. Llegará a obtener una habilidad llamada ‘overcharge’, que le da la posibilidad de sobrecargar ciertas cosas tecnológicas. Puede abrir puertas y hacer cosas de ese tipo. Así que es el tipo de ayuda para todos los elementos tecnológicos que ocurren en el juego.

Esto es todo. Como veis, cada novedad referida a este juego aumenta las ganas de jugarlo. Sin duda será una de la novedades más interesantes de este año. Cualquier novedad os la traeremos por aquí.

Además os recordamos que la fecha de lanzamiento para PS4 y XBOX del Star Wars Jedi: Fallen Order en sus dos versiones, será en noviembre de 2019 por Game España. Por ahora no está previsto una Steelbook. Podéis hacer vuestras reservas en la página de Game España. También hay que recordar que el juego tendrá su propio libro de arte, el cual recogerá todo el arte conceptual del videojuego. Y por lo que parece, va a ser muy interesante visto lo visto. Este libro es una colaboración entre Respawn EntertainmentLucasfilm y Dark Horse books y saldrá a la venta el 31 de diciembre a un precio de 39,99$. Ya se puede hacer la reserva en la página de Amazon.

Fuente: Star Wars

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.