Lego Star Wars: The Skywalker Saga – Nuevos datos y actualizaciones

Lego Star Wars

Una de las novedades que nos dejó el E3 fue el lanzamiento del Lego Star Wars: The Skywalker Saga. El esperado juego de Lego quedó un poco eclipsado por las novedades del Jedi: Fallen Order pero no por ello deja de tener mucho interés.

Diversos medios se han hecho eco de esta novedad y ya hay algunas actualizaciones sobre sus características. La revista Variety por ejemplo ha publicado un extenso artículo que explica que el juego es toda una reinvención de la franquicia. Es decir, el título que llegará en 2020 será un remake completo y no una remasterización. Algo lógico ya que las primeras adaptaciones de 2005 pueden haber quedado obsoletas.

Comprar en Amazon

Además, el videojuego será una exploración de mundo abierto y se revisarán las misiones secundarias para ponerlas al día con las nuevas historias creadas desde entonces. Es un broche de oro para el cierre de toda la saga como ella se merece.


Lego Star Wars

Lego Star Wars: The Skywalker Saga tendrá misiones dentro de todas las películas

Otra novedad es el número de misiones. En la colección anterior de Lego Star Wars, había 6 misiones por película mientras que The Skywalker Saga tiene 5 misiones por película. Pero claro, con tres episodios más. En total la anterior colección tenía 36 misiones en comparación con las 45 de la saga Skywalker. Gracias a la página Kotatu, sabemos que esto se repartirá de tal manera que no es que haya en comparación menos misiones, sino que ciertos elementos de la historia se cubrirán en el mundo central del juego, en lugar de en los niveles de la historia. Y ponen un ejemplo: la primera misión de La Amenaza Fantasma se desarrolla en el escape submarino a través del núcleo de Naboo (que no estaba en el original), pero el prólogo que involucra a Obi-Wan y Qui-Gon escapando de su intento de asesinato, sucederá en la historia principal cuando inicies esa campaña. Habrá muchos puzzles para resolver en esas historias secundarias, algo marca de la casa. 

Los desarrolladores todavía no saben nada del Episodio IX

Sobre la historia que está relacionada con el cierre de la saga Skywalker, la esperada El Ascenso de Skywalker, hay una duda. Obviamente la película está en producción y se preguntó a los desarrolladores si sabían ya algo de la misma. Parece que hasta que no se estrene, no podrán ponerse manos a la obra. Algo que parece un poco justo ya que solo tendrían un año hasta el estreno del videojuego:

«¡Nada! Y esto no es una escusa, es la verdad. Estamos trabajando en los primeros ocho episodios, y cuando terminemos con esos, Lucasfilm compartirá ese tipo de cosas. Esto es algo bueno porque no quiero que se me estropee la sorpresa».

A todo esto podemos añadir gracias a la página PC Mag y siempre según un desarrollador, que el juego tiene 20 mundos para explorar completamente fuera de la campaña del juego. Una vez que desbloqueas un planeta en una campaña, parece que puedes volver a visitarlo en otras campañas. También un aspecto novedoso es la situación del punto de vista. La cámara opta por una visión por encima del hombro en lugar de una serie de ángulos fijos. El combate es con ataques cuerpo a cuerpo divididos en variedades “ligeras” y “pesadas”. Los ataques enfatizan la importancia de apuntar en lugar de disparar automáticamente a los enemigos más cercanos, y el uso de la Fuerza es mucho más dinámico en este título que en las entregas anteriores.

Lego Star Wars

El videojuego tendrá su propio doblaje y tendrá la posibilidad de recorrer naves y planetas

Otro elemento interesante es que habrá doblaje del juego y no se limitará a reproducir las frases de la película. En este vídeo, el director del juego James McLoughlin da más explicaciones sobre lo que veremos:

También tenemos la suerte de poder saber algún detalle más de un usuario de Reddit que fue testigo del gameplay en la E3 y ha compartido varios detalles:

  • Si bien el juego no te lleva a completar objetivos, hay un marcador de misión que te ayuda a saber hacia dónde debes dirigirte si deseas volver a la campaña de una película determinada.
  • Puedes atracar en las naves capitales que aparecen en la órbita de un planeta, y puedes explorar completamente los interiores de esas naves.
  • Puedes usar tu nave para viajar rápidamente a cualquiera de los principales puntos de referencia de un planeta.

Como veis, el juego pinta muy pero que muy bien. Los juegos de Lego son muy disfrutables y son para toda la familia. Así que esperamos este cierre de la saga Skywalker con muchas ganas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os llama este juego? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Star Wars News Net, Variey, Kotaku, PC Mag

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.