La nueva música de ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ irá mucho más allá de la cantina

Matt Walker y Yaron Spiwak de Walt Disney Imagineering nos llevarán a conocer más del nuevo proyecto musical y el nuevo álbum de 18 pistas que saldrá el 6 de septiembre.

Algunos de los «éxitos intergalácticos» más grandes llegarán a la Tierra en un nuevo álbum, ya que Walt Disney Records lanzará las canciones que podremos escuchar en Star Wars: Galaxy’s Edge Oga Cantina: R3X el 6 de septiembre.

El set, que estará disponible a través de todos los servicios de transmisión y minoristas digitales, presentará 18 de las canciones originales escuchadas en la experiencia de Oga’s Cantina dentro del nuevo mundo del universo de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland.


Dentro de la Cantina de Oga, podremos ver como el droide DJ R3X girará sus discos favoritos de todo el universo galáctico. Lo interesante es que casi todos fueron escritos y grabados específicamente para la atracción. Muchas de las melodías que podremos escuchar tendrán ecos de ritmos del Medio Oriente, éxitos de K-pop, jazz y EDM, pero todo de una manera original. Incluso hay un corte que adapta el familiar tema de John Williams «Cantina Band» de Star Wars: Una Nueva Esperanza (tranquilos, las canciones originales también se transmitirán por todo el parque a través de un programa de radio).

Mientras tanto, en el interior de la Cantina de Oga, los visitantes podrán disfrutar de las selecciones de R3X, e incluso de bebidas alcohólicas exóticas, incluido un Jedi Mind Trick o Dagobah Slug Slinger, mientras mordisquean algunos Batuu Bits (todo el planeat de Galaxy’s Edge se encuentra en el borde de la galaxia, en el planeta Batuu).

Antes del lanzamiento del álbum, Billboard habló con dos expertos en todo lo relacionado con la música de Disney y Galaxy’s Edge: Matt Walker, ejecutivo a cargo de la música de Walt Disney Imagineering; y Yaron Spiwak, productor musical senior de Walt Disney Imagineering Global Music Studio. Aquí puedes leer algunos extractos de la entrevista:

 

Cuando su equipo estaba componiendo y grabando la música que el DJ tocaría en la Cantina, ¿cuál era realmente el objetivo o la misión?

Matt Walker: Queríamos que esta Cantina encajara dentro de [la] historia [del planeta], y le di a [Spiwak] ese desafío [para] descubrir «¿Cuáles son los éxitos intergalácticos que nuestro DJ droide recolectaría y tocaría para esto? 

Yaron Spiwak: Contestaré en dos partes. Creo que una de las mejores cosas de Imagineering es que no solo imaginamos arquitectura o cantería. También reimaginamos la música. La clave es cómo mantenerse fiel a las películas y seguir inspirándose en ellas, pero a la vez representar el nuevo lugar. Y un truco que usamos es mezclar muchos estilos diferentes de música y crear uno nuevo. Por ejemplo, tomamos un poco de Oriente Medio y lo mezclamos con China y voces africanas, y luego lo pondremos en una sesión de Pro Tools y lo filtraremos y revertiremos y básicamente si no puede reconocer el instrumento , o el estilo parecerá un sonido de otra galaxia.

Así pues, parece que tendremos una nueva selección musical para nuestras futuras fiestas en casa. ¿Te apetece oír el nuevo repertorio que nos han preparado para el parque?

Fuente: billboard

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.