The Mandalorian – Jon Favreau habla de cómo consiguió contar su historia

Uno de los platos fuertes de la D23 que arranca mañana para los fans de Star Wars, sin lugar a dudas es la serie de Disney+, The Mandalorian. A menos de tres meses para su estreno, a parte de unas fotos promocionales y lo filtrado de la Star Wars Celebration no hemos tenido nada. Así que mañana es garantía de que tendremos un primer tráiler de la serie.

Avanzando lo que podríamos presenciar en la D23, el productor de la serie Jon Favreau, habló con The Hollywood Reporter sobre como los avances en efectos visuales han conseguido que estar serie haya sido posible.

«Cuando tienes un avance tecnológico como Star Wars, como Avatar, como Jurassic Park, las mentes de las personas entran en un estado de fuga donde simplemente aceptan esta ilusión como realidad. Lo que también es agradable para mí es que no te está engañando, eres cómplice de que estás de acuerdo en suspender tu incredulidad si el espectáculo es lo suficientemente agradable. Es por eso que Star Wars es tan duradera y por qué estamos rodeados [aquí] de obras de arte para Star Wars, por eso es un mundo en el que quiero jugar porque es la tecnología y el mito que se unen de una manera perfecta».

Sobre los avances tecnológicos y técnicas que aprendió en El Rey León, y que se trajo para The Mandalorian dijo:

«Mucho de esto se centra en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de producción, y también en lo que ofrece la tecnología en forma de plataformas, distribución. Podría ser cualquier cosa, desde  The Mandalorian,  donde usamos tecnología de motor de juego, trabajo de cámara virtual y producción virtual que desarrollamos en  Lion King, aplicando esos aprendizajes al diseño de un proyecto en el que podría usar conjuntos virtuales y extensiones de conjuntos virtuales mediante renderizado en tiempo real, de lo que la gente habla pero somos los primeros en aplicarlo realmente a una producción. Poner eso en marcha, desde una idea a través de la fase de niño pequeño que grita, hasta un lugar donde realmente puedes tener una producción responsable que ofrezca calidad, es una parte muy interesante de la curva de aprendizaje, así que eso es algo con lo que estoy fascinado».

Acerca del estigma que parece que supone ahora el rodar ambientes y personajes digitales en Star Wars, como pasó en las precuelas, dijo:

«Bueno, yo diría que las precuelas son, y [George] Lucas en general, el fundamento en el que se basa todo esto. Él es la primera persona que tuvo fotografía digital, fue la primera persona en hacer personajes completamente generados por computadora. Toda la noción de no tener ni siquiera una impresión [versión de la película], de que todo fuera 0’s y 1’s, era todo George. Sin mencionar que EditDroid, que se convirtió en Avid, Pixar salió de sus laboratorios en LucasFilm, por lo que podría decirse que es el centro del Big Bang por todo lo que estoy haciendo. Se está construyendo sobre los hombros de lo que pudo innovar».

Sobre la visita de George Lucas al rodaje de The Mandalorian dijo:

«Esto es 20 años después, y también se ha democratizado el conjunto de habilidades. Ya no son pocos los proveedores que innovan en las torres de marfil, esa información se ha expandido, diseminado y democratizado para que los efectos que le costarían millones de dólares, ahora puede hacerlo en una PC, con herramientas de filmación orientadas al consumidor. Cuando George vino a nuestro set y visitó  The Mandalorian,  dijo: «Oh, hicimos esto», y lo que quiso decir fue: «Teníamos pantalla verde y estábamos construyendo pequeños sets y expandiéndonos». Ahora, tenemos paredes de video, tarjetas de video NVIDIA que permiten una frecuencia de actualización que le permite hacer efectos en la cámara, estamos allí aprovechando las cosas de vanguardia».

Acerca de esos avances que permiten realizar este tipo de producciones en televisión dijo:

«Cada película es un rompecabezas, y hay una libertad que tienes como narrador si vas al entorno real; te afecta a ti y al elemento humano. Cuando ves Lawrence de Arabia, cuánto de eso se informa al estar realmente allí y no filmarlo en Calabasas, creo que obtienes una película diferente. La forma en que trabajo y las historias que cuento están orientadas específicamente a lo que ofrece esta tecnología, por lo que no pude hacer el Episodio IX usando estas herramientas. Si te das cuenta, hay una cierta apariencia que tiene el personaje principal Mandaloriano, hay un tamaño que es la nave espacial, hay una escala que se alinea con la trilogía original. Estoy tratando de evocar la estética no solo de la trilogía original sino de la primera película. No solo la primera película, sino el primer acto de la primera película. ¿Cómo fue en Tatooine? ¿Qué estaba pasando en esa cantina? Eso me ha fascinado desde que era un niño, y me encanta la idea del lado más oscuro y extraño de  Star Wars, el aspecto Mad Max de Star Wars».

Sobre como le propuso la idea de la serie a Kathleen Kennedy dijo:

«Escribí cuatro de los episodios antes de llegar a un acuerdo, porque quería hacer esto, pero solo si querían hacer la versión que yo quería hacer. Había estado pensando en Star Wars desde que Disney adquirió Star Wars. Cuando trabajaba en Lion King, era un trabajo de tiempo completo durante algunos años, pero había mucho tiempo cuando tenía que estar disponible durante tres horas muy concentradas al día. El modelo de televisión me permitió ser productor ejecutivo [en Mandalorian], lo que me permitió, en mi propio tiempo, escribir todo. Es muy parecido a ser chef. Escribes el menú, trabajas con personas que son geniales en lo que hacen, supervisas y ayudas a guiar a las personas que realmente están cocinando la comida, trabajando en la línea, y luego, al final, tu plato».

Acerca de su descripción de esta serie como Star Wars «más pequeña» dijo:

«Por eso funcionó bien para Disney. Además, Disney+ está surgiendo y hay una oportunidad para contar una historia que es más grande que la televisión, pero no tienes las mismas expectativas que un gran lanzamiento de vacaciones, que para mí no es ese tipo de Star Wars que sale de mí. El tipo de Star Wars que me inspira contar es algo más pequeño con nuevos personajes».

Esto es todo lo que Jon Favreau comentó acerca de Star Wars en la extensa entrevista. Por lo poco que hemos visto y escuchado de la serie, parece que supondrá un gran avance en cuanto efectos especiales en una serie de televisión, además de que su visión de la trilogía original encandilará a millones de aficionados.

El panel donde se mostrarán novedades de The Mandalorian en el D23 será a las 0:30 hora española del sábado 24 de agosto.


The Mandalorian se estrena en Disney + en los Estados Unidos el 12 de noviembre.

Fuente: The Hollywood Reporter

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.