Star Wars Episodio 9 – JJ Abrams habla de su esfuerzo en dar un final a las 9 películas

En un nuevo artículo para la revista Entertainment Weekly, el director de Star Wars Episodio 9, JJ Abrams ha hablado de lo difícil que es cerrar una historia, y más aún, una que abarca muchos años y películas.

«Los finales son lo que más me asusta. Se trata de cerrar esto de una manera que sea emocional y significativa y también satisfactoria en términos de responder [tantas] preguntas como sea posible. Entonces, si dentro de unos años, alguien está viendo estas películas, las nueve, están viendo una historia lo más coherente posible».

Sobre el desarrollo de escritura del guión junto a Chris Terrio, Abrams comentó que estuvieron abiertos a la inspiración y a lo inesperado:

«Si bien se planearon y discutieron muchas cosas, el mismo George Lucas dijo que cuando creó esto lo vio como tres partes de tres actos, eso no significa que no haya descubrimiento, eso no significa que no haya cosas que nuevas que puedan surgir y que digamos, ‘Oh, aquí hay una oportunidad’. Tampoco significa que haya una lista de pagos que tenemos que devolver debido a lo anterior. Pero también éramos muy conscientes de que este es el final de la trilogía y que debe satisfacerse. Entramos en esto sabiendo que tiene que ser un final. No la vamos a fastidiar».

Guste o no el trabajo de JJ Abrams, si que tiene una enorme papeleta. Cerrar una saga, sino la saga, más importante de todos los tiempos, es algo que te puede marcar de por vida, tanto para bien como para mal. Desde luego, no lloverá a gustos de todos, y como con las anteriores tendremos tanto a favor como en contra de la cinta, pero esperemos que en lo general, este cierre a la saga sea lo máximamente satisfactorio para cuantos más aficionados posibles.

Aquí tienes todas las novedades relacionadas con El Ascenso de Skywalker.

El Ascenso de Skywalker se estrena el 20 de diciembre.

Fuente: Entertainment Weekly


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.