Nuevos secretos de «The Force Awakens» revelados

Tras el estreno de «El Despertar de la Fuerza» los escritores de la película nos revelan ciertos secretos muy interesantes, y además, se revela un cameo del que ya se venía hablando hace un tiempo.
Lo que os cuento a continuación revela alguna escena de la película con lo que si no la habéis visto aún no sigáis.

Entertainment Weekly finaliza sus artículos semanales dedicados al Episodio VII revelando alguna información perteneciente a varias escenas importantes de la película.
Esta información fue dada por los escritores de la cinta, JJ Abrams, Lawrance Kasdan y Michael Arndt, después de una proyección exclusiva para el Gremio de Guionistas.
La primera información relevante viene de la escena de la visión de Rey en el castillo de Maz Kanata. En esta escena, Rey es llamada por el sable de luz de Luke Skywalker y al tocarlo tiene una visión (tanto del pasado como del futuro) en la que se pueden oír varias voces.
Aunque alguna la reconocimos al instante, JJ nos revela que tres actores dieron su voz para esa escena.

Ewan McGregor, Frank Oz … y una inteligente edición de la película también trajo al fallecido Alec Guinness, quien murió en el 2000 a la edad de 86 años, de nuevo al universo de Star Wars. […] «Se oye un poco de Yoda. Se oye a Luke gritando, «¡Nooo!» de ese momento del Imperio. Y oyes que Obi-Wan al final dice, ‘Rey … estos son tus primeros pasos'», dice Abrams. «Aquí está la parte buena. Pedimos a Ewan McGregor que viniera e hiciera la línea. Y él estuvo increíble y nos quedamos muy agradecidos. Él estuvo increíblemente dulce y generoso, y todas esas cosas. Luego se marchó en su motocicleta. Literalmente, la voz superpuesta más molona jamás grabada.»

Mientras trabajaban en la edición de la secuencia de un sueño, Bryan Burk, un viejo colaborador de Bad Robot y uno de los productores de la película, sorprendió a Abrams un día con el regalo de una sola palabra: la voz de Obi-Wan Kenobi diciendo el nombre de «Rey …» 

«Le dije: ‘Eso está bien, ¿es esta la cosa de Ewan McGregor?'», recordó Abrams. «Él dijo: ‘No, cogimos una línea de Alec Guinness diciendo ‘Afraid’.»

También se comentó que Frank Oz, la voz de Yoda, podría aparecer en el Episodio VIII.

«Él era increíblemente generoso y vino a Bad Robot, donde teníamos un área de grabación, y estuvo haciendo de Yoda, diciendo una serie de líneas que le dimos a él,» […] Eso significa que, tal vez, podría mos obtener aún más del espíritu del personaje en las películas que están por venir. El escritor y director Rian Johnson (Brick, Looper) comienza el rodaje del Episodio VIII el próximo mes.

Otra de la información revelada es la explicación de como R2 consigue la otra parte del mapa para encontrar a Luke.

«La idea era que en esa escena en la que R2 está conectado, descargó los archivos del Imperio, citados por Kylo Ren,» dijo Abrams. Treinta y ocho años después, tanto en nuestro tiempo como en el de la galaxia, los datos se vuelven útiles en El Despertar de la Fuerza cuando un nuevo droide se aproxima al inactivo R2.

«BB-8 se acerca y le dice algo, que es básicamente, ‘tengo este pedazo de un mapa, ¿qué ocurre con el resto?'», dijo Abrams. «La idea era, R2 que ha estado en toda la galaxia, se encuentra todavía en su estado de coma, pero escucha esto. Y se desencadena algo que en última instancia le hace despertar.»
Hablando ahora sobre el cameo que se ha confirmado, Entertainment Weekly ha revelado que Daniel Craig (James Bond) aparece en la cinta como soldado de asalto en una escena con Rey.
Según el medio, esta escena sería en la que Rey usa un truco mental sobre un soldado de asalto, que sería Craig, para que la liberará de sus ataduras después de haber sido capturada por Kylo Ren.

Ciertamente, hay algunas lagunas en el guión que tienes que tolerar para no evadirte de la película como se da en este caso de R2 y el mapa. Se agradece que al menos nos den un porque al asunto ya sea más o menos aceptable porque la verdad es que en ocasiones hace que te preocupes más de entender esto que en seguir el ritmo de la película.
Sobre el tema de rescatar las voces de antiguos conocidos de la saga, simplemente decir que es sublime y si en futuras películas el guión exige que aparezcan lo aplaudiré notablemente.
Fuente: Entertainment Weekly 12 y 3

41 Comments

  1. Hay unas cosas que no entendí, debido seguramente por el proceso de traducción de las citas.

    – Lo primero, respecto a lo de Obi Wan, al principio dice que tomaron la voz de Ewan pero luego que tomaron la de Alec, en que quedamos? o fueron ambas las que se usaron en momentos diferentes de la vision?

    – En segundo lugar, de la parte de R2 ¿A que se refiere con lo de que R2 robó al Imperio datos? a que los robó 38 años antes, que uno de esos datos era un mapa galactico y que Luke quitó un pedazo para esconderlo dandoselo al personaje de Von Sydow?

    – Y por ultimo, que fué lo que hizo que R2 se "despertase justo al final de la peli? porque el pedazo de mapa que faltaba ya lo tenian desde que los protas llegaron a la base de la resistencia. A que se refiere Abrams en la cita con "Y se desencadena algo que en última instancia le hace despertar" ?

    • La frase de Obi Wan esta dicha en parte por Alec Guiness y parte por Ewan McGregor. Alec dice lo de "Rey" y Ewan el resto.

      En cuanto a los datos se da a entender que R2 los descargo durante algun momento intermedio entre el Ep VI y VII aunque la verdad esta parte es de las mas confusas y dificiles de creer de la pelicula.

      Lo que desencadena que R2 despierte segun dicen es BB-8 diciendole que tiene parte del mapa pero es bastante confuso todo esto ya que no explican del todo bien como de despierta.

  2. Ya que este es una entrada full spoilers hablaré con más soltura… Primero no creo que Luke Skywalker lleve perdido más de 10 o 12 años porque eso seria asumir que después de la batalla de Endor desapareció y no fue así ya que suponemos que tuvo una pareja, hija y sabemos de cierto que entrenó a Ben Solo (Kylo Ren) hasta cierta edad… Adan Driver (el actor que interpreta a Kylo Ren) tiene 32 años así que asumiremos que Ben Solo es más o menos de esa misma edad y Luke facilmente lo pudo haber entrenado hasta los 20 y tantos… Incluso por lógica si el Imperio tiene como un de su prioridades encontrar al último Jedi y eso es el argumento de la película quizás Luke lleve muchísimo menos desaparecido tal vez un par de años porque no creo que a la nueva orden le haya llevado 20 años al igual que a la resistencia averiguar que Lor San Tekka tenia una parte del mapa… Y ya que nombramos a Lor San Tekka que error fue matarlo empezando la peli… Max Von Sydow tiene un carisma y una presencia que ya la quisieran la mayoría de los villanos de esta cinta… Es más note que mucha gente en el cine pensó que era Ben Kenobi…

  3. Quizá habría que preguntar a los guionistas porqué hicieron una paráfrasis del Episodio IV ya que todo sucede como en esa película: la información en el droide, la súper arma, la destrucción de planetas que con Disney transcurre con más violencia que en la destrucción del planeta Alderaan fue grotesco (pues es un planeta que es destruido) pero no muestra el pánico de los habitantes que van a morir, también la muerte de personajes clave en sus trilogías como fueron Obi-Wan Kenobi y ahora Han Solo, copiaron el temor a Kylo Ren como el temor a Darth Vader de todos los personajes. Me gustaría saber porqué Ren es temible con la máscara y sin ella es solo un chico asustado. En fin, son muchas cosas, la película es muy buena pero a leguas se ve que el guión es parafraseado. Saludos desde la Ciudad de México.

    • Lo más logico es que al caer Luke, Dark Vader mandara tropas a buscar el cuerpo ya que en esa escena está más que claro que el pozo si tiene fondo… En el universo Legends el emperador tiene guardado el sable de Luke en una bodega… En el canon Disney tus suposiciones son tan buenas como las mías…

  4. Tienen razón en el nivel de violencia por ejemplo las heridas con blaster en esta película parecen más bien heridas de bala ya que tanto Kylo Ren como el stormtrooper que va a ayudar Finn en el principio de la cinta sangran bastante… Yo hasta ahora pensaba que la herida por láser se cauterizaban… Y ahora que menciono a Finn como dije en otro hilo yo creo que el despiste y el secretismo a jugado en cotnra de este personaje porque no los pintaron como un Jedi (o Padawan) inseguro pero resulta que es algo mucho más mundano… Y por más que Kylo Ren estuviera herido no entiendo como le tomó más de 3 minutos en derrotarlo cuando se enfrentan… No se como pueden decir que Kylo en el nuevo Dark Vader… Cuanto hubiera durado Finn contra él? 2 segundos si acaso? John Boyega interpreta bien el personaje que le dieron pero creo que el hype que generó al vendérnoslo como un Jedi va a pasarle factura…

    • Querido amigo, kylo ren tiene un potencial tremendo, si vuelves a ver la pelea con finn veras como esta jugando con el, lo esquiva y se pega golpes como resarciendose de el, y en un descuido finn lo alcanza en un hombro, si te das cuenta cuando lo alcanza en el hombro kylo deja de jugar y acaba la pelea en dos movimientos, dando a entender que podia haberlo hecho antes.
      kylo es joven y aun esta confuso, es muy inestable y no controla bien sus emociones pero su poder es tremendo ya lo vereis.

      Por otro lado esta herido y finn esta entrenado en el uno contra uno, la prueba de esto es el soldado que sabe pelear con el palo ese contra la espada laser.
      pero ya te digo, mira de nuevo la peli y veras como kylo esta jugando con finn, hasta que por tonto lo alcanza y entonces acaba la pelea al instante

  5. Otro enigma… ¿porqué se pega repetidamente y en dos ocasiones en el costado Kylo Ren cuando está batiéndose con Finn y Rey? ¿Algún tic con recuerdos del pasado cuando entrenaba con Luke y con Rey? ¿Son los caballeros de Ren (que aparecen en la visión de Rey los otros jedi "del grupo de chicos que entrenaba Luke" (Han Solo dixit)? ¿es posible que a Rey le hallan borrado la memoria para que no recuerde? Me explico, hay dos ocasiones en las que Kylo Ren reacciona sobre creo que ella, una cuando le dicen que una chica se ha escapado en el Halcón y dice "¡¡¡QUE CHICA!!" y otra cuando Rey se escapa de la celda y menciona que "hay que encontrarla pronto porque conforme pasa el tiempo se incrementan sus poderes" ….ahí os lo dejo, un abrazo enooooooooooorme como siempre "with Love un Romantic sesion" 😉

  6. Spoilers!!!!

    No leáis!!

    Os lo advertí!!

    R2 se activa cuando coinciden en sus inmediaciones Rey y el trozo de mapa de BB8. Estaba todo hecho para que cuando Rey sea capaz pueda encontrar a luke. De hecho estaba el trozo de mapa en custodia de max von sydow, que a su vez cuidaba a rey a pocos kilómetros (como obi-wan con luke en tatooine). Kylo Ren me parece que tiene un gran potencial en los ep. 8y9. Ya que es el unico Aprendiz de lado oscuro de toda la saga que nos presentan que de joven se está corrompiendo y no tiene el entrenamiento completado. El resto de siths y adeptos al lado oscuro que hemos visto con los años tenían full control de sus poderes y voluntades. Kylo se deja llevar por su ira de crio muy fácilmente estilo anakin,y rey le detecta el miedo a la primera. Muchas ganas de ver a Adam driver actuando como un villano de verdad r los próximos capítulos. Será muy peligroso. Aquí hace de niño bien y acojonado. Por eso lleva la máscara ante todos los demás.
    Respecto al mayor misterio de la peli, snoke, para mi es evidente que es plagueis mirad el enlace siguiente y muchos más pruebas que circulan por la Red. Además de la portada del libro de palpatine que aunque no es canon, es demasiada casualidad. Además parece u mundo, que es la raza legends de plagueis. Y la música que suena en la escena de la ópera del ep. 3. Sería un buen cierre del rizo a tanta información de las precuelas que de por sí no te diría importancia. Incluso el ep. 7 have buenas las prefuelss
    precuelas

    http://boards.theforce.net/threads/why-snoke-is-darth-plagueis.50035819/

    Al final acerté en que luke saldría solo de espaldas al final de la peli y no diría ni mu(se queda mirando a su hija y no al sable). Y acerté que el creador de anakin y por tanto patriarca de la saga skywalker, es el que mueve los hilos. Pero ya se verá en los episodios 8 y 9. Muchas ganas de podcast y de comentar ya miles de detalles de la trama y película. Pros y contras y guiños y todo elel fan service del que esta impregnado la película .
    _revientaewoks.

    • Perdona a qué te refieres con esto?
      "Y acerté que el creador de anakin y por tanto patriarca de la saga skywalker, es el que mueve los hilos. Pero ya se verá en los episodios 8 y 9"

      Me has dejado ojiplatico

    • Creo q se refiere a que anakin fue engendrado por la fuerza, pero x medio de darth plagueis, creo q esto no es canon , y no estoy seguro de si antes lo era, por otra parte la persona que escribio ese comentario, con todo el respeto creo que das muchas cosas por hechas, yo tmbn creo q rey puede ser hija de luke, pero no es algo seguro, lo d que snoke sea darth plagueis… no se si me gusta o no… de hecho no m gusta nada que pueda ser "el hacedor de anakin" jajaja, la peli me ha flipado por cierto, en breve la vere por tercera vez jajaj, que ganas de fosa, que la fuerza os acompañe

    • Que objetivo tenia plagueis buscando engendrar a anakin con la fuerza?
      Perdona tanta pregunta pero otra que me surge es:
      Plagueis convivió siempre con palpatine como miembros del imperio? A la sombra?

    • Mirad el enlace. Esta todo eso que preguntáis sobre plagueis y como palpatine le creía muerto cuando lo "asesino". Y que paso sobre la regla de 2 y que hacía plagueis durante el imperio y la guerra civil. Esta claro que es todo especulación pero hay muchas coincidencias, demasiado brutales. Mirad ese post que he enlazado arriba que esta plagado de coincidencias brutales y buscad teorías en Internet. Sobre lo de acertar es que viendo lo que pasaba con luke en la campaña de marketing durante todo el año escribí hace tiempo por aquí que saldría de espaldas en la última escena. Se giraria y se terminaría la peli. Tal cual. A ver si la novela nos da más luz sobre detalles varios. Plagueis buscaba experimentar con la vida, crear vida y manipularla, eso buscaba. También puse en otro post que habría una rivalidad entre plagueis y luke para mantener viva la llama de la saga skyealker en las pelis. Creo que fue cuando se comenzó a decir que luke se había exiliado, y que un tal lord snoke, un antiguo ente sería quien llevaría en la sombra el lado oscuro. Al final esta claro que de tanta especulación se puede acertar algunas cosas y otras no. Estas cosas hacen que para mi la peli tenga mucho más sentido. Y más fuerza dentro de la saga completa. Además que como peli para los no fans también puede que funcione. Si a alguien no le gusta la teoría es eso solo teoría con muchos pros y pocos contras, pero me parece bastante buena e interesante_REVIENTAEWOKS

    • Más cosas. Por que leía abraza de esa manera a rey? Porque la envía en el halcón a buscar a luke a ella y no a otro entre todos los de la resistencia y gente en la que confía? Hay un parentesco entre ellas y leia lo sabe o lo ha detectado.

      _REVIENTAEWOKS

  7. No se, yo creo que la explicación de R2 no hacía falta darla (ni ampliarla más).

    Ya ha habido momentos "raros" con R2. En el I que sea el único droide que quedé en pie al cruzar el bloqueo. Luego que sea el que va en la nave con Anakin y tenga tanat suerte.

    En el IV es donde más hay: Que lo encuentre los jawas que van a pasar por casa de Luke, y que precisamente estos necesiten un astromecanico. Y no solo eso, si no que encima el que iban a coger se estropea.

    Son los detallitos que le dan cierto toque de misterio y de cuento a la saga, que pasen cosas por que tienen que pasar. Luego le puedes dar mil vueltas y encajar una explicación, pero nada te la va a confirmar o negar.

    A mí la película me ha encantado. JJ ha sabido entender lo que es Star Wars (lo que es para mí, por lo menos) de forma excelente.

    Me alegro de que la hayan hecho sin pararse en explicaciones y desarrollando los personajes, que es lo que se perdió en las precuelas y lo que hizo grante la OT.

    A la hora de valorar y analizar una película así, parar a hacerse preguntas del tipo ¿quien hizo el mapa? ¿quien encontró el sable? ¿por que el Halcón está en Jakku? Y cosas así no es bueno, ya que no son preguntas que se planteen la película.

    PD: Esperando al Despertar de la Fosa xD

    Saludos

  8. Maldita sea!! Por qué me surgen tantas preguntas !.

    La película me gustó. Que siempre le sacamos peros? Seguro, pero prefiero quedarme con lo bueno.
    Me hubiese gustado un hilo de la película mas original, un Kylo mas poderoso… Pero me gusta. Me encanta Snoke ( alguien podría hablarme un poquito sobre Plagueis? ) , estoy entusiasmado con el personaje de Rey por su personalidad, su potencial… Todo. Me quedé asombrado con la persecución del halcón en Jakku…
    Me sentí como ese niño viendo la trilogía original. Qué larga la espera del episodio VIII… Y qué ganas de leeros y escuchar la Fosa…
    Un saludo!

  9. Otras preguntas que me surgen son:
    Que fue del resto de caballeros de ren?
    Surgieron de la academia jedi de Luke? Kylo también se inició allí?
    Snoke utiliza a kylo para llegar a luke y luego deshará de él ( como insinuó han solo).
    Rey fue iniciada en el conocimiento y/o uso de la fuerza? Por quien? Si fue así, por qué fue paralizado su aprendizaje y llevada a Jakku?

    Perdonar tanta pregunta.. Son días de mares de dudas.
    Un saludo.

  10. Leer el libro de plagueis y le encontraréis sentido a lo que ha dicho hachiroku, yo no me había parado a pensar, pero si que es cierto que tiene toda la pinta de que sea el, que por cierto, molaría mucho!!
    Sólo un comentario para aclarar porque:
    Plagueis aprendió, a través del lado oscuro, a controlar a los midiclorianos a su antojo, tanto que consiguió utilizarlos para sanarse, y conseguir la vida eterna. Su aprendiz, Darth sidius lo asesinó, pero, el a través del lado oscuro podria haberse resucitado…..

  11. Ayer volví a ver la peli y tengo una teoría quizás algo descabellada pero ahí les va: Cuando Kylo Ren interroga a Rey ella no sólo logra resistirsele si no que lee su mente también, por eso la frase que hace alusión a que tiene miedo de no llegar a ser tan poderoso como Dark Vader… ¿En esa transferencia mental no puedo haber venido algunos conocimientos de la fuerza también? Lo que explicaría como de la nada Rey usa el truco de control mental Jedi con Daniel Craig que se supone que no debería ni conocer que existe y también explicaría como logra atraer el sable láser en el enfrentamiento con Kilo Ren cosa que incluso a Luke le costó aprender (véase el Imperio contra ataca)

  12. Buenas.
    Después de un tercer visionado empiezan a encajar mejor las cosas xD. Cuando ves la peli por primera vez estas tan expectante que no puedes asumir tanta información nueva pero ya al final de la misma comprendes más claramente muchas situaciones. Personalmente me ha gustado mucho pero como es lógico, tiene algunos aspectos donde patina un poco (como lo tienen todas las pelis).

    El personaje de Rey (y su interpretación) me ha encantado. Como dijo Kathleen Kennedy, en Star Wars se narra la historia de los Skywalker y como queda claro, Rey es el personaje central. ¿Será la hija de Leia? ¿De Luke? Desde un principio he pensado que era de Luke, aunque nunca se sabe (en el UE Leia, que no es canon, tiene mellizos). Ese aprendizaje tan rápido por parte de Rey se presupone que es porque en los Skywalker el uso de la Fuerza es innato y aprenden muy fácil y rápidamente (vease Luke en el Ep IV o Anakin en el Ep I). Por eso, desde mi punto de vista, Rey no fue iniciada en la Fuerza sino que aprende de una manera innata. De hecho, en el enfrentamiento con Kylo éste le habla de la Fuerza y en ese momento es cuando ella se da cuenta de que tiene ese potencial y es cuando lo emplea de manera consciente (y le da una buena tunda :p). Otros Jedis tienen que aprender desde edades muy tempranas pero no ocurre así con los Skywalker.

    Como comentan los compañeros más arriba se abren muchas preguntas interesantes referente a Kylo Ren, Snoke, la academia Jedi… En los próximos episodios se tienen que desarrollar mucho personajes como Poe, Maz Kanata, Phasma, etc que tienen mucho potencial. Creo que el personaje de Finn nos va a dar una sorpresa interesante.

    Deberíamos quedar todos a tomarnos unas cervecitas y hablar de todo esto, que aquí hay mucha tela que cortar xD.

    Un saludete

    • Una cuestión.
      Si Rey es hija de luke o Leía y por ello es Skywalker.. Por qué Kylo no lo es de igual manera si también es Skywalker?
      Porque en su enfrentamiento se ve a Rey superior y sin haber sido entrenada. Todo lo que sabe para "autodidactico"…

  13. Otra cosa de la que no hemos hablado mucho es de la situación política en la galaxia… Sabemos que existe una nueva república, un senado, la resistencia y la primera orden… Al parecer la nueva república y el primero orden no están en guerra abierta pero la república le da soporte a la resistencia que si enfrenta abiertamente a la primera orden lo que da a entender que el resto imperial se quedó con algunos sistemas y la república con otros pero la resistencia lucha en los sistemas oprimidos y así evitar que la república entre en el conflicto de manera directa claro todo esto antes de que la nueva república fuera destruida por la primer orden…

  14. Y un dato importante que me falto mencionar es que la capital de la nueva república no esta en Coruscant si no en Hosnian Prime… No se hasta que punto sean canónicas las Star Wars Droid Tales pero ahí se deja entre ver la situación de la galaxia justo después de la batalla de Endor y los planes inmediatos que tienen los miembros del imperio para seguir en el poder lo que puede arrogar algo de luz en el asunto…

  15. Lo de las cervezas es un puntazo. Hay que estudiarlo.

    Qué razón tiene el compañero que decía que la peli esta muy bien por lo que ves y también por lo que no te dice.
    Todo ese mundo relacionado con plagueis, sus intenciones, su manipulación de los midicronianos, anakin, … Es entusiasmante.
    Que opinion OS merece todo eso?.
    Que cantidad de cabos sueltos, esta saga es magnifica por todo lo que hay pendiente para cerrar el circulo de la saga.

  16. No voy a meterme en analisis y demás… Creo que es pronto, y creo que profundizaremos mucho mas en eso cuando haya mas material (libros, comics, etc. etc.) acerca del porqué de cada cosa que se ve en el Despertar… Simplemente decir que para mi, la película respira Star Wars por los poros, y que lejos de pareceser tanto a Una nueva Esperanza como nos quieren vender (a pesar de su desarrollo similar), para mi por todo lo que nos descubre y nos deja a medias es más un Imperio Contraataca… Y eso, ya es demasiado bueno.

    OJO, Posibles SPOILERS:

    En la visión de Rey se ve a los caballeros de Ren rodeados de cadaveres… ¿Es posible que sean los aprendices de Luke a los que se refiere (creo recordar) Han cuando habla de ellos y dice "lo destruyó todo…"?

    Estoy deseando oir la Fosa Post-Despertar y saber que opinais!!

    Un abrazo!!

    • Sobre los caballeros de Ren de los que Snoke dice algo a Kylo similar a:
      Kylo Ren señor de los caballeros de Ren.
      Me surgen mil incógnitas. Surgieron de la academia Jedi de Luke, los "pervirtió" y lideró Kylo? Siguen a día de hoy a las ordenes de Kylo y la primera orden?…
      De todas formas benditas dudas, incógnitas y todo éste interés que creo sentir tanto yo como todos vosotros. Esto también es el despertar de la fuerza, no solo lo que se ve si no lo que suscita y provoca en el fan.
      Muy satisfecho con el film y todo el panorama que se abre. La saga toma ahora una dimensión que antes no tenía y es de agradecer.
      Madre mía si esto me coge en la infancia hubiese tenido que recluirme como Yoda para superar el Hype 😉

  17. Hola amigos, las opiniones están muy polarizadas en las redes sociales. Lo malo es que seguimos sin saber qué opinan de la peli Jon, Josemi, el Angedor, el Maestro Villa y los demás. Please, compareced (aunque sea como fantasmas de la Fuerza) y aportadnos algo de luz (o de oscuridad). Necesitamos oir vuestro podcast y aprender de nuevo que todo depende del punto de vista, como dijo nuestro amado Obi Wan. Se os echa de menos. Un abrazo!

  18. Tiene toda la pinta que para las escenas eliminadas del Blu Ray meteran cosillas interesantes. No creo que hayan sacado figuras de acción del oficial Zuvio o de Sarco Plank (este último con una presencia importante en el nuevo UE) para luego no darles bola en la película.

    ¡Estoy deseando ver la película de nuevo!

  19. No leí nada de Plagueis pero espero que se dejen de los midiclorianos ya que fue una de las mayores cagadas de las precuelas (además de los personajes sin carisma a diferencia de los de "El despertar de la fuerza"). Y espero que no hagan resurrecciones porque sino la cosa empezaría a parecerse a los cómics de Marvel-DC.

    • El tema de los midiclorianos es canon ya y su que puede gustar o no… Yo me inclino por pensar que serán citados en el futuro. La verdad es que la teoría de que Snoke pueda ser Plagueis… Es solo una teoría pero … Podría ser perfectamente posible y gracias a ello las precuelas adoptan algo de interés en la trama global.
      Creo que los episodios VIII y IX tiene miga de sobra para que sean muy muy buenos y cierren el circulo.

  20. Respecto al soldado al que Rey le hace el truco mental, ya se confirmó que es interpretado por Craig y que su "nombre" es JB-007. Y respecto a las voces del trailer ¿se oye a Yoda y la respiración de Vader? Porque yo sólo atiné a oir una frase que ahora mismo no recuerdo y lo "estos son tus primeros pasos" pero no se parecía nada a la voz de Obi Wan. Que vale, la vi doblada, pero podían haber traido al que dobla a Kenobi, que se le oyó en Rebels también.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.