John Williams gana su 23º Grammy por El Despertar de la Fuerza y continúa trabajando en «The Last Jedi»

El maestro John Williams ha conseguido un nuevo premio Grammy por su trabajo con la banda sonora de El Despertar de la Fuerza, y además, recientes reportes confirman que el músico se encuentra en estos momentos conduciendo la grabación de la banda sonora de «The Last Jedi».

Este es su 6º Grammy por una película de Star Wars, y en esta ocasión ha ganado a bandas sonoras de cintas y series como El Renacido, Los Odiosos Ocho (quien ganó el Oscar), El Puente de los Espías y Stranger Things.

Pasando de noticia, el cineasta Robert Meyer Burnett dio una breve actualización sobre la banda sonora de «The Last Jedi»:

Según cuenta, el motivo por el que el trabajo con la música vaya tan adelantado es debido a que Rian Johnson quiere tener la música para realizar la edición de la película.
No se si esto será un punto positivo o negativo, pero esperemos que de todas maneras el maestro nos regale otra obra maestra.

3 Comments

  1. Yo quiero pensar que es positivo… Tenemos un precedente: la escena final de ET se montó en función a lo que había escrito previamente el Maestro Williams. Siempre hemos dicho que uno 50% de Star Wars, sino más, es la música así que mi voto de confianza lo tiene…

    Que la fuerza os acompañe!!

    Juanjo LG

    • Si la mía también la tiene. Siempre. Pero la realidad es que la BSO de "El Despertar de la Fuerza" es de lo peor que ha hecho el maestro Williams. Rompe totalmente con la fórmula de las otras seis películas. No tenemos un fanfare central al estilo de "Duelo de Destinos", "Across the Stars", "Duel of the Fates", "Princess Leia Theme", "Imperial March" o "Luke and Leia" por mencionar algunos. La TO tiene varios fanfares míticos. ¿Esta? "The Scavenger" y "The Jedi Steps". Las demás no pegan ni con cola y se tiene la sensación en toda la banda sonora de falta de inspiración y ganas.
      Lo de falta de inspiración lo entiendo, la película inspira lo mismo que un garbanzo aburrido.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.