Star Wars Rebels 3×18 «Secret Cargo»

Esta semana Star Wars Rebels nos ha regalado un capítulo muy importante dentro del lore de la saga, mostrándonos el inicio de la unión de la Alianza Rebelde con Mon Mothma como invitada de lujo. Todo esto y mucho más, en nuestro análisis de «Secret Cargo».

RESUMEN
 
Escondidos con el Espíritu entre chatarra espacial, Hera, Ezra, Zeb y Chopper, esperan la llegada de alguien. Bail Organa les pidió a nuestros protagonistas que acompañaran y suministraran combustible a estas personas que deben ayudar a llegar hasta cierto lugar. Durante la espera, ven en la Holonet a la senadora Mon Mothma culpando al Emperador de todo el mal que hay en la galaxia, y es en este momento cuando llega una sonda imperial, que les descubre e intentan destruirla antes de que transmita la información. Justamente, Ezra la destruye cuando un convoy aparece del hiperespacio.
A pesar de destruir la sonda, las probabilidad de que el Imperio conozca de su paradero es alta, con lo que deben de suministrar el combustible a sus recién llegados amigos, que se presentan como Jon Vander, líder del Escuadrón Oro, y Erskin Semaj, agregado militar del senado, que transportan a alguien que no pueden revelar a nuestros héroes.
Tras una discusión entre el Escuadrón Fénix y el Escuadrón Oro, sobre la manera de actuar del primero, llega el Imperio a su posición. Es entonces cuando el Escuadrón Oro se prepara para defender a su nave de transporte, contando con Ezra debido a que Oro 2 ha perdido el conocimiento cuando se golpeo en la cabeza durante el ataque del Imperio, mientras es evacuada, revelando a Mon Mothma como la persona que trataban de proteger.
Finalmente, consiguen desacoplar el Espíritu de la nave de Mon Mothma e inutilizar el Destructor Estelar gracias al cañón de iones de los Ala-Y, escapando así del Imperio saltando al hiperespacio. Es entonces cuando Mon Mothma explica que quiere reunir a todas las células rebeldes en Dantooine para formar una gran alianza para luchar contra la tiranía del Emperador.
A pesar de que Hera quiere llevar a la senadora por un camino peligroso pero libre de posibles amenazas, Thrawn adivina la jugada y ordena a sus fuerzas, con el prototipo del TIE Defender en sus filas interceptar a los rebeldes en la Nebulosa Archeon, con los hombres del Almirante Konstantine esperándoles a la salida de la nebulosa para capturar con vida a Mon Mothma.
Tras una charla entre Mon Mothma y Hera sobre la importancia de la rebelión, llegan a la entrada de la nebulosa y de seguido llega el Imperio con el TIE Defender y varios Interceptores TIE atacándoles. Es entonces cuando deciden adentrarse en la nebulosa, deshaciéndose poco a poco de los TIE, y poniendo al límite los escudos de las naves, ya que la nebulosa está abrasándolo todo.
El TIE Defender sale de la nebulosa para no ser destruida y el Espíritu consigue escapar, pero entonces llega la flota del Almirante Konstantine, y atrapa con el rayo tractor a la nave que ha sufrido graves daños. En estos mismo momentos, el Escuadrón Oro se está enfrentando al TIE Defender en la nebulosa y gracias a una maniobra entre Ezra y Líder Oro consiguen inutilizar el caza con el cañón de iones.
Finalmente, Ezra dispara contra la nebulosa para que desprenda su energía y así abrasar al Destructor Estelar que estropea sus sistemas, dejando así en libertad al Espíritu donde iban Hera y Mon Mothma y escapando de allí saltando al hiperespacio hasta Dantooine.
Es en la órbita del planeta donde la senadora Mon Mothma retransmite su discurso a las distintas células rebeldes de Yavin IV, Lothal, Atollon, etc… para que se unan a ella luchando conjuntamente con el Imperio, con una respuesta totalmente positiva al asistir muchas naves para la causa, formando así lo que se conocerá como la Alianza Rebelde.

CURIOSIDADES
 
 
Mon Mothma: Senadora de Chandrila, líder de la Alianza Rebelde y futura Canciller de la Nueva República. Mon Mothma hace su primera aparición en la serie, convirtiéndose en el lazo de unión de todas las células rebeldes para formar su Alianza Rebelde. Además, la actriz que la interpretó en Rogue One y La Venganza de los Sith, Genevieve O’Reilly la da voz.
Ghorman: Planeta rescatado de «Leyendas», que es mencionado en el discurso de Mon Mothma en la Holonet cuando habla del ataque que sufrió el planeta por ordenes del Emperador. Este mismo ataque es mencionado por la senadora Tynnra Pamlo en la guía visual de Rogue One.
Droide de infiltración E-XD: Podemos ver pilotando la sonda imperial al mismo tipo de droide imperial que se infiltró en la base rebelde de Atollon.
Escapando con los desperdicios: La escena inicial del capítulo con el Espíritu escondido entre la chatarra que vaga por el espacio, recuerda mucho a la escena de El Imperio Contraataca en la que el Halcón Milenario huye del Imperio dejándose llevar por los desperdicios del Destructor Estelar que les seguía.

 

Líder Oro: El capitán Jon Vander, que vimos en Una Nueva Esperanza y recientemente en Rogue One, hace su primera aparición en la serie escoltando a Mon Mothma.
Patton: En el primer momento que vemos al Espíritu acoplado en la nave de Mon Mothma, podemos oír una melodía que rinde homenaje a la película Patton.
Nebulosa Archeon: Nos dan a conocer una nueva nebulosa dentro del nuevo canon, siendo esta la primera de la serie.
Vult Skerris: El piloto capitán del TIE Defender es el mismo que vimos en el capítulo «The Antilles Extraction» de esta temporada.
Dantooine: Planeta que es mencionado en Una Nueva Esperanza como asentamiento de una abandonada base rebelde, es donde todas las células rebeldes se reúnen.
Jan Dodonna: Otro personaje clásico de la saga que aparece brevemente en el capítulo es el General Dodonna, que ya había sido mencionado en el primer capítulo de esta temporada y que vimos hace poco en Rogue One.
Flota Rebelde: Cuando vemos llegar a las naves al encuentro en Dantooine, es un homenaje a la llegada de la Flota Rebelde a la Batalla de Scarif de Rogue One.
Formación de la Alianza Rebelde: Este capítulo tiene mucha importancia por ser el que formaliza la Alianza Rebelde que todos conocemos. No sabemos si será un primer paso o ya con esto queda instaurada la Rebelión. De todas maneras, esto es un símil al Tratado de Corellia en Leyendas, con el que se formaba oficialmente la Alianza Rebelde.
OPINIÓN
Lo Bueno: La relevancia de este capítulo en el trasfondo de la saga es enorme, siendo lo que se narra aquí, la instauración de la Alianza Rebelde. Las inclusiones de los personajes de Mon Mothma y Jon Vander, amplían sus trasfondos bastante y hacen del Escuadrón Fénix un elemento importante de esta alianza. Ver al TIE Defender y los Ala-Y en acción.
Lo Malo: El poco tiempo en pantalla del tema de la formación de la rebelión. Quizá hubiera ganado un poco más viendo a los distintos líderes de las células reuniéndose en persona en la base de Dantooine.
Esto ha sido todo, después de unos capítulos que han elevado la trama de la serie a grandes cotas, parece que la semana que viene tendremos un capítulo ligerillo protagonizado por Chopper y AP-5 infiltrándose, dejando para el final dos grandes capítulos con muchas expectativas. Hasta la semana que viene con «Double Agent Droid».

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.