Star Wars Rebels 2×17 «The Forgotten Droid»

¡Bienvenidos de nuevo a otro análisis de la serie Star Wars Rebels, esta vez sobre el episodio «The Forgotten Droid».
Como siempre empezaré con un breve resumen del episodio y una critica personal para mas tarde hablar de los detalles jugosos del episodio, si queréis mas, ¡nos vemos después del salto!

En este episodio, Chopper se encapricha de una pierna de repuesto de un mercader ugnought e intenta robarla, lo cual no sale como el planeaba y sus compañeros, sin saberlo, acaban abandonándole en la huida de la base horizonte donde estaban robando un cargamento de combustible, escapando con la pierna (cual ardilla de Ice Age) acaba escondiéndose en un carguero imperial que esta abandonando la base horizonte.
Abordo del carguero conoce a AP-5 un droide analista militar de la república ahora encargado de inventario para el imperio, Chopper acaba convenciendo al droide de amotinarse contra el imperio y juntos roban el carguero imperial para llevarlo a la flota rebelde, ayudandoles a encontrar un nuevo planeta para la base, ya que el sistema Yost al que planeaban moverse, era una trampa.
Este episodio, que a mi parecer le da demasiado protagonismo a Chopper, que no deja de ser un droide y es mas capaz que un escuadrón entero de rebeldes robando una nave de carga imperial y a los demás les parece casi de lo mas normal… es muy divertido y tiene momentos muy buenos una vez que decides obviar la exagerada autonomía de Chopper, la verdad es que es de los episodio mas divertidos de la temporada y nos guarda unas cuantas sorpresas que podréis ver después del vídeo semanal de «Rebels Recon» en mi sección de…
¡¡¡¡¡DETALLICOOOOOOOOOOSS!!!!!


 

-Chapa y Pintura: El transporte imperial que robaron los rebeldes en Ryloth con la ayuda de Cham Syndulla, ya esta completamente operativo y repintado parece ser por Sabine por el estilo.
              El grueso de la flota Fénix.

-Renombrando: El Droide AP-5 adopta su nombre de «Athena Portillo» una productora de la seria, el numero 5 es por que mide 5 pies de alto. (Dave Filoni es así…).
   AP-5 inspeccionando un pasillo del carguero.

-Reciclajes: El diseño de AP-5 es un diseño original de Ralph Mcquarrie del droide «RA-7» o «Droide de la estrella de la muerte».
Bocetos de «Droide de la Estrella de la Muerte» de Ralph McQuarrie.
-Aurebesh: Los contenedores que transportaba el cargeo imperial estaban marcados con una información esencial «Este lado hacia arriba».
   Cartel con importante información imperial.
-Nuevo planeta: Pese a no ser nombrado en el episodio, el planeta al que les lleva AP-5 se llama Atollon.
        Escuadrón Fénix llegando a Atollon.
-Cartelicos: Cuando Chopper se fija en la tienda de piezas, se pueden ver 4 carteles luminosos en la parte superior, dos de ellos en Aurebesh, en el morado podemos leer «Orondia Tours» Orondia es un planeta que vimos en la serie «Clone Wars» temporada 4 episodio 16, cuando Obiwan Kenobi disfrazado como «Rako Hardeen» junto a Moralo Eval y Cad Bane compran una nave en Nal hutta, pero el astuto Bith que se la vende solo le pone combustible suficiente para que lleguen al planeta Orondia, donde el hermano del Bith vende combustible. En el otro cartel escrito en Arebesh, podemos leer «craft repair» De esto no puedo deciros mas.
  Vista de la zona comercial de la estación Horizonte.
-Desorden pos traumatico: Es la enfermedad que parecen tener los circuitos de Chopper, por que le hemos visto asesinar vilmente a cualquier droide imperial que se le ha puesto a tiro, pero cuando este le habló de que fue un veterano de las guerras clon, automáticamente se convierte en el mejor amigo de Chopper, no solo le salva la vida, si no que sacrifica la nueva pierna que tanto le ha costado robar para que Sabine lo repare. También menciona que fue Hera quien le salvó en Ryloth, algo que se menciona en anteriores episodios cuando Cham Syndulla menciona que Hera tiene a Chopper desde pequeña.
          Chopper defendiendo a AP-5.
-¡Enano cabezudo!: Al ver juntos a AP-5 y Chopper, no podemos dejar de pensar en los inseparables R2-D2 y C3-PO, esta claro que ha sido un homenaje a la pareja de droides mas famosa de la galaxia.
 AP-5 y Chopper discutiendo como final del episodio.
Y hasta aquí mi análisis de este episodio de Star Wars Rebels, espero que os haya gustado tanto el episodio como este articulo, como siempre, si tenéis algún detalle que se me haya escapado, podéis comentar mas abajo, un saludo y que la fuerza os acompañe….

2 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.