Hola de nuevo amigos, esta semana traemos el análisis del episodio 2×18 de Star Wars Rebels, «The Mystery of Chopper Base», seguidme después del salto y nos ponemos en faena.
Caracolillos: Los caracoles enormes que vemos merodeando por el episodio se llaman Dokma, y no Bogans como los llama Zeb.
Bogans: El nombre Bogan, que es como Zeb llama a los Dokmas en este episodio, es un insulto que usa Zeb contra lo que no le gusta, siendo Bogan el nombre dado al lado oscuro y Ashla al lado luminoso.
Arañotes: Las arañas enormes que pueblan el planeta se llaman arañas Krykna, las cuales vienen de diseños originales de Ralph McQuarrie para los pantanos de Dagobah.
Aracnofobia: Zeb tiene miedo de criaturas «con demasiadas patas» ¿que opinión tendrá de Dexter Jettster?
Zeb lamentándose de no poder quedarse atrás. |
¿Arañas inmunes a la fuerza?: Hemos visto una y otra vez a Ezra conectar con animales a través de la Fuerza, pero esta vez, no solo no es capaz, si no que la araña se asusta cuando este intenta conectar, Ahsoka le dice que «cuando crees saber como funciona la Fuerza, esta te sorprende de nuevo» ¿pero, y si la araña ha detectado el lado oscuro que hay en Ezra?
Ezra intentando conectar con las Arañas Krykna. |
Set blasters to Stun: En este episodio, es la primera vez que podemos ver los sables de luz en modo de entrenamiento, su brillo es menor, y no corta ni quema, solo pica un poquito, y su sonido es muy diferente, un detalle nuevo que nos regala esta genial serie.
Como siempre espero que hayáis disfrutado de este articulo, y si tenéis algún detalle mas a mencionar, por favor, añadidlo en comentarios.
Grande kenneth, muchas gracias por tus análisis, son buenísimos! Y los detallicos, que van de lujo para pillar las cositas que se nos escapan a los mortales
Hola amigos de Endor.
Aquí vemos oytro homenaje a la Universo Expandido, pues como sabemos Bogan y Ashla son las 2 lunas del planeta Tython, lugar donde se establecieron los primeros templos Jedi. Bogan estaba asociada al laso oscuro, mientras que Ashla al luminoso.
Saludos desde México.
At: Rafael Cabrera
Un episodio que si bien no aporta mucho a la historia principal es muy entretenido. Y lo que está mmuy logrado es la sensación de continuidad en la serie, aquí podremos ver como los protagonistas se preparan para partir y se despiden de sus compañeros.
Felicidades por el artículo!!!