Riz Ahmed revela detalles del trasfondo de Bodhi Rook

En el último número de la revista Gentleman’s Journal, en la que el actor Riz Ahmed copa la portada, charló acerca de Rogue One y en especial sobre su personaje Bodhi Rook, del cual dió algunos detalles bastante interesantes acerca de su trasfondo.

Acerca del trabajo que está realizando Lucasfilm y Kathleen Kennedy con la saga:

«Lucasfilm y Kathleen Kennedy son increíbles. Ellos entienden que Star Wars es una franquicia que tiene la capacidad de dar forma a la cultura. También son lo suficientemente valientes como para intentar encabezar el camino».

Sobre los paralelismos de la situación política actual y la de la película:
 
«Está muy en consonancia con el mundo en que vivimos. Rogue One trata sobre el despertar de la gente de la situación política real de su tiempo y aceptar que uno no puede seguir permitiendo lo que ocurre ya que no habrá un futuro».

Acerca de su personaje, Bodhi Rook:
 
Bodhi Rook, personaje de Ahmed en Rogue One, es un hombre multitarea, trabaja como piloto de carga para el Imperio porque su planeta natal, Jedha, está ocupado.
«Su
planeta ha sido invadido y sabe lo que es vivir bajo ocupación y
colabora con los ocupantes simplemente para ganarse la vida».
El director Gareth Edwards describe a Bodhi como «el tipo en una película de guerra que se supone no debería estar allí. Todos en el equipo son un soldado o un guerrero de alguna tipo y tienes a este individuo que está allí por accidente pero que se va realizando a si mismo convirtiendose en alguien valioso».
«Bodhi es actualmente el sánscrito de los ‘despertares’. Eso es lo que lo hace tan interesante. En Star Wars tenemos tantos personajes que son hijos o nietos de alguien y nacen en un legado de grandeza. Bodhi es sólo un tipo que tiene que subir a escena. Se da cuenta de que tiene que tomar decisiones y tomar riesgos que están por encima del dinero. Es interesante tener un personaje en medio de esta banda de asesinos, espías y soldados que realmente no pertenece a un campo de batalla. Lo convertirá en un personaje bastante ligable, espero, a los que sufran de trastorno por estrés posttraumático. Está trayendo mucha culpabilidad a la película. Creo que siente que tiene muchas deudas por pagar. Pero eso es cierto para muchos de los personajes de esta película».



Pues estas declaraciones nos desvelan que el personaje de Bodhi Rook es del planeta Jedha, y que no es un imperial al uso, sino que trabaja como transportista para ellos para poder subsistir. 

Me ha parecido muy interesante, que este personaje sea un tipo corriente que solo pasaba por ahí, y que por el destino de la vida (o la Fuerza), se ve envuelto en esta guerra de la que parece ser, irá evolucionando como persona y concienciándose de que hace falta alzarse para acabar con el poder establecido.

De los personajes principales, este es el que menos promoción ha tenido ya que en cuanto a figuras, ni Hasbro ni en Black Series han lanzado una suya, solo Disney se atrevió a lanzar una de su «Elite Series». Es de esperar que en próimas waves veamos más del personaje.

Fuente: Evening Standard

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.