¡Revelado el título del Episodio VIII!

Es oficial. Desde la web de StarWars.com se nos presenta el título del próximo episodio de la saga, con su correspondiente logo.

El Último Jedi es el título del Episodio VIII, en clara alusión al personaje de Luke Skywalker como único Jedi totalmente entrenado que sigue con vida. También recalca la importancia que va a tener Luke en esta película (no está mal pasar de ser un macguffin en el episodio anterior, a ser el protagonista del título del siguiente). Una buena noticia para los fans de la saga y del personaje, al que nos quedamos con ganas de ver más minutos (y diálogos) en El Despertar de la Fuerza.

Ahora sí. Ha llegado tu momento Maestro.
Destaca también el hecho de que las letras de Star Wars estén en rojo y no en amarillo como suele ser habitual. ¿Una forma de desmarcarse del episodio anterior? ¿O quizás signifique que la película va a tener un tono más dramático y oscuro? Quien sabe. 

Sea como fuere, está claro que Luke va a cobrar un gran protagonismo en este episodio. Ya se lo dijo Yoda en su lecho de muerte: «Cuando yo me haya ido el último de los Jedi tu serás».

Como curiosidad deciros que ya existía una novela en el Universo Leyendas con el mismo nombre escrita por Michael Reaves y Maya Kaathryn Boonhoff publicada en 2013 y cuya historia se situaba entre el Episodio III y IV:

Star Wars Episodio VIII: El Último Jedi, está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Actualización: Teaser Poster.

Fuente: StarWars.com

19 Comments

  1. Me alegro! Creo que no hay que ser negativos a priori y dar a todo , al menos, el beneficio de la duda. A mi me parece un buen título pero la película lo mejorará o empeorará. Espero con muchísimas ansias ver a mi gran icono, el maestro Skywalker, a la altura de que lo que merece.

  2. Y esto me hace sospechar que antes de la Celebration, tendremos teaser… Tal y como pasó con el episodio 7. Teaser dentro de poquito, trailer 1 en la Celebration y trailer gordo para octubre/noviembre. O eso espero…

    JuanJo LG

  3. El titulo es Brutal. Directo. Contundente. Nos da lo que pediamos, a LUKE como protagonista absoluto. Con el EPVII hicieron que el hype por esta pelicula estuviera altisimo, y nos van a dar lo que demandamos. Esto es StarWars y no gustara a todos, como todo lo que sacan, pero me parece que Rian sabe lo que hace. Vamos a disfrutar.

  4. Con eso de que en inglés no se especifica género y número podría referise a Luke,a Rey o a ambos,si Rey va a entrenarse con Luke para ser una Jedi sería La Última Jedi,también podría ser sobre Luke y Rey , Los Últimos Jedi(la palabra Jedi también es plural).
    Aunque la primera idea que da al leerlo es que es Luke y es El Último Jedi.
    Me parece un buen título para una película de la saga,mucho mejor que ese que se manejaba de "La caída de la Resistencia",un título sencillo y directo y el color rojo le da otro toque,me gusta.

  5. "Como todos queriamos no" de hecho yo espero que los protas originales tengan cada vez menos protagonismo(bueno solo esta muerto y luke o no tiene que salir o salir poco en ep.9) y cada vez mas los nuevos. Ep.7 fue buena rogue one fantastica y esta sera brutal

  6. Un título sencillo pero que queda de lujo! Aunque me ha sorprendido que hayan optado por repetir la palabra 'jedi' que ya aparecía en el VI. Supongo que conforme van saliendo más y más películas es normal que pasen estas cosas.
    Saludos! 😉

  7. The Last Jedi suena como a último capítulo de una saga no al del medio… sobre todo viene mucho a cuenta "Return of the Jedi" La gran pista va a ser el poster de quien es el último Jedi va a ser el poster y que tan grande salga Mark Hamill en él… Creen que veamos a alguien de Rogue One o de Rebels en esta cinta? Ezra es más joven que Luke, Chopper puede vivir eternamente y el resto aunque ya bastante entrados en años pueden seguir vivos…

  8. A mí lo que más me gusta es el tono Rojo que le han dado, le da como mucha fuerza visual en contraste con el negro, y sobre el título soy un alabador absoluto de Rian Johnson,nadie mejor que el para escribir los dos últimos episodios de la saga. *(Recomiendo Looper)

  9. Hola amigos de Endor.
    El último Jedi podría siginificar también que Luke le pasa la estafeta a Rey y ella sería ahora la última Jedi para enfrentarse con el ya entrenado totalmente en el Lado Oscuro Kylo Ren.
    La novela El último Jedi – del Universo Expandido, en donde sale Jax Pavan, es un libro excelente. Búsquenlo y léanlo. No se arrepentirán.

    Saludos desde México.

    At. Rafael Cabrera.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.