Rian Johnson y Oscar Isaac hablan del papel de Carrie Fisher como Leia en Star Wars: Los Últimos Jedi

Siguiendo con las revelaciones en exclusiva de Entertaiment Weekly, la web ha publicado un artículo dedicado a nuestra querida princesa Leia, interpretada por la inolvidable Carrie Fisher, de la que hablan el director Rian Johnson y su compañero de reparto Oscar Isaac.

Para Rian Johnson:

Su personaje  de una manera o de otra se ha definido siempre por la pérdida durante toda la saga, empezando con la pérdida de su planeta natal. Ella ha recibido golpe tras golpe y los ha aguantado, mientras se centra en el trabajo que hay que hacer.

Respecto a si la Resistencia ocupará el lugar de la Nueva República tras su destrucción en El Despertar de la Fuerza el director declara lo siguiente:

No, no, no. Para nada. Son una pequeña banda que ahora se ve obligada a actuar por su cuenta, y que son cazados cuando la República es destruida. Cuando la Primera Orden dio ese golpe, la Resistencia está aislada y son muy muy vulnerables. En ese punto es donde nosotros los encontramos.

Johnson también habla sobre cómo afecta a Leia la pérdida de su marido Han Solo a manos de su propio hijo y la caída de éste en el Lado Oscuro de la Fuerza:

Ella ha sufrido bastante. Mientras pensaba en cómo enfocar el papel de ella para esta película, ese fue uno de los temas de los que hablé con Carrie antes de ponerme a escribir: hacia donde se dirige su personaje.

Para el actor Oscar Isaac, la relación de Poe con Leia es algo fundamental entre los dos personajes:

Poe es en algunos aspectos como un hijo adoptivo para Leia. Pero también creo que ella ve en él el potencial para un verdadero gran líder de la Resistencia y más allá.

El arco de Poe es una evolución de soldado heroico a líder experimentado. De ver más allá de la simple victoria en la batalla al cuadro más amplio del futuro de la galaxia. Creo que Leia sabe que ella no estará ahí siempre y por eso, mediante el afecto, quiere llevar a Poe a ser algo más que el piloto intrépido, para templar sus impulsos  heroicos con sabiduría y claridad.

Sobre la relación entre la Almirante Holdo (interpretada por Laura Dern) y Leia, el director Rian Johnson no quiere desvelar demasiado:

El secretismo tiene su propósito en esa parte de la diversión con el personaje de Laura, la Almirante Holdo. Se trata de averiguar cómo es su relación con los demás mientras avanza la película.

No quiero revelar mucho las cartas, pero diré que la tensión ha aumentado en la Resistencia. Todos están metidos en una olla a presión y las relaciones se rompen o se tuercen bajo esa presión. Eso era muy interesante para mí, la noción de poner a este pequeño ejército bajo mucha presión externa y mostrar algunas de las consecuencias dentro de la propia Resistencia.

Por último Johnson habla también sobre la ausencia de Carrie en el resto de la saga:

Ninguno habríamos esperado que ésta fuese la última película de Star Wars en la que iba a participar. Por lo que no hicimos la película pensando en darle un final al personaje. Pero viendo la película, va a haber una reacción muy emotiva hacia todo lo que hace en el film.

La pérdida de Carrie Fisher fue un tremendo mazazo para todos y no hay duda de que la echaremos de menos. Todo el equipo involucrado en la película recalca y alaba el papel que tendrá en este episodio de la saga. Esperemos que hayan sabido hacer justicia con su personaje y que podamos disfrutar de su presencia y carisma una última vez, y que no haya sido relegada a un mero papel secundario.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: EW


1 Comment

  1. Me interesa mucho esa relación entre Leia y Poe y la evolución de este. Puede ser un punto fuerte en la peli, sobre todo tras lo ocurrido con Carrie.

    Cómo la vamos a echar de menos. La fuerza estará con ella… Siempre

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.