John Boyega habla de la misión de Finn y del papel de Carrie Fisher en Star Wars: Los Últimos Jedi

En unas recientes declaraciones para la web IGN, el actor John Boyega habla sobre la misión de Finn en Star Wars Los Últimos Jedi:

Como ya vimos en el trailer reel de Los Últimos Jedi, en una escena aparecían Finn y Rose (personaje interpretada por Kelly Marie Tran) vestidos con uniformes de Oficiales de la Primera Orden infiltrándose en una base enemiga.

John Boyega habla un poco sobre el significado de esa escena:

Bueno, imagínate que trabajas en un McDonald’s. Empujas a tu jefe a un compactador de basura y un año después decides volver vestido como uno más. No es la mejor situación. Hay muchas persecuciones. Hay una misión que debe ser completada pero no necesariamente sin algo de pelea, y es algo que va a tener hacer frente por él mismo. Pero para mi fue divertido. Siempre quise ir de incógnito. El incógnito en Star Wars es distinto porque sólo con ponerte un sombrero ya nadie te reconoce. Lo pensaba mientras rodaba esas escenas, nadie iba a decir «Espera, ¿ese no es Finn?». Sabes a qué me refiero ¿no? Pero eso es parte de la magia de Star Wars. Es divertido. Es una pasada.

No deja de ser curiosa la referencia temporal que menciona en su ejemplo. Aunque ya sabemos que Los Últimos Jedi comienza prácticamente donde acaba El Despertar de la Fuerza, Boyega habla del paso de un año. Quizás sólo se refería a la situación que él estaba exponiendo, o quizás se trate de una elipsis temporal que lleguemos a ver en la película.

Por otra parte, también da a entender que durante su misión va a haber algún tipo de pelea. Puede que se trate de algún enfrentamiento con Phasma, teniendo en cuenta que quedaron cosas pendientes entre ellos en el episodio anterior. Pero todo esto es especulación mía.

Cambiando de tema, Boyega también apareció en el programa Popcorn with Peter Travers en el que hablaron sobre el papel de nuestra querida y añorada Carrie Fisher en Los Últimos Jedi:

Disfrutábamos la compañia del otro. Yo estaba en Nigeria cuando me enteré. Fue una sensación muy muy extraña. Sentí como si cada uno del reparto se quedase en silencio durante un tiempo tras eso.  Pero esta película la muestra a ella de una manera increíble. Ella se mantiene viva en esta franquicia. Y eso es lo bonito. En ese sentido ella vivirá para siempre.

Está claro que el papel de la Princesa Leia iba a a ser más predominante a medida que avanzase la nueva trilogía. Pero tras el triste fallecimiento de Carrie Fisher, el Episodio VIII quedará como homenaje póstumo a ella y al personaje que le dio fama. Independientemente de lo que vayan a hacer en el Episodio IX, los fans siempre echaremos en falta su carisma y su presencia.

Para acabar,  os dejo el vídeo tributo que le hicieron en la web oficial de Star Wars:

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: IGN y Youtube


1 Comment

  1. Hola amigos de Endor.

    Excelente el tributo que Star Wars hizo para Leia Organa Solo, nuestra princesa, que en paz descanse.
    Otra cosa, creo que Boyega se refiere al año que ha pasado desde que filmaron Episodio 7.

    Saludos desde México.

    At. Rafael Cabrera Gtz.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.