Rahm Kota aparecía en el guión original de Rogue One Una Historia de Star Wars.

En nuestro último podcast  grabado en Mallorca durante el evento Proyecto 145 Katmandu organizado por la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, mientras entrevistábamos a nuestro amigo y fan de la Fosa, el director de cine Marcos Cabotá ( I Am Your Father ), nos contó una historia muy interesante acerca de cierto personaje del Universo Leyendas, Rahm Kota, y cuya aparición en Rogue One fue modificada. Resulta que mientras Marcos estaba preparando junto a un amigo una escena para un casting del spin off de Star Wars (cuando aún ni se llamaba Rogue One) les pasaron unas páginas del guión para ensayar la prueba.

De hecho, hablaban de un Jedi, que luego no apareció en la película pero sí aparecía de alguna manera […] Rham Kota salía en Rogue One, te lo puedo decir, que era un Jedi ciego ¿Y qué nos encontramos luego en Rogue One? Un usuario de la Fuerza ciego […] En el guión que teníamos nosotros de Rogue One, antes de hacerse Rogue One, estaba Rahm Kota.

Los fans del antiguo UE y los gamers probablemente recordareis una saga de videojuegos de Star Wars llamada El Poder de la Fuerza de la cual Lucasarts sacó dos entregas. En estas historias aparecía un Maestro Jedi ciego llamado Rahm Kota que al principio era rival directo del protagonista del videojuego: Galen Marek/Starkiller, el aprendiz de Darth Vader, y que posteriormente se pasaría al lado de la luz con Rahm Kota de Maestro.

Funko Pop! Vinyl Star Wars: IG-11 - The Mandalorian - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de...
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada...
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo...
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MANDALORIAN - Ideal...

Los fans siempre hemos comentado en más de una ocasión las semejanzas de Rahm Kota con Chirrut Imwe en Rogue One Una Historia de Star Wars, pero esta noticia no hace sino confirmar que el personaje interpretado por Donnie Yen fue concebido o estuvo basado directamente en el Maestro Jedi ciego de los videojuegos de Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Gracias a Marcos Cabotá por darnos la esclusiva y por la entrevista que os aseguro que es una autentica delicia. Podéis escucharla en nuestro podcast a partir del 02:02:13:

Vídeo Bonus: Tema de Rahm Kota en Star Wars The Force Unleashed.

Fuente: Podcast La Fosa del Rancor.


4 Comments

    • A ver, simplemente el concepto del jedi ciego acabó convertido en el del guardián ciego. No hay que darle más vueltas. (E incluso si el jedi ciego hubiera acabado llegando a la película dudo MUCHÍSIMO que se hubiese llamado Rahm Kota)

  1. Hubiera estado genial pero me encanta Rogue One tal como es; con la introducción de un concepto de la Fuerza tan bueno como el que se desarrolla en Jedha y se desarrollará en el UE, con todo el planteamiento de los Whills…

14 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rogue One Originally Had Force Unleashed Jedi - My blog
  2. Este personaje pudo aparecer en Rogue One – Cultura Warsie
  3. The Star Wars Extended Universe's Coolest Jedi Could've Been in Rogue One - IT AND US
  4. Rogue One Almost Got Rahm Kota, Star Wars Coolest Jedi – Cinema
  5. Rogue One Almost Got Rahm Kota, Star Wars Coolest Jedi – 260Blog
  6. Rogue One Almost Got Rahm Kota, Star Wars Coolest Jedi – Vloda.com
  7. The Star Wars Extended Universe’s Coolest Jedi Could’ve Been in Rogue One
  8. Rogue One Almost Got Rahm Kota, Star Wars Coolest Jedi – Celeb Like
  9. Rogue One Almost Got Rahm Kota, Star Wars Coolest Jedi – Sloppy Laughs
  10. Rogue One Almost Got Rahm Kota, Star Wars Coolest Jedi AuthorsVenture
  11. The Star Wars Extended Universe's Coolest Jedi Could've Been In Rogue One | Kotaku Australia
  12. Rogue One Almost Featured Rahm Kota | Global Journal
  13. ‘Star Wars: Rogue One’ Almost Featured a Jedi Character - Brief News
  14. ‘Star Wars: Rogue One’ Almost Featured a Jedi Character | Fishstream TV

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.