Rumor: Matt Smith interpretaría a un joven Palpatine en Episodio IX

Uno de los últimos nombres que se unieron al elenco de Star Wars: Episodio IX, fue el del antiguo Doctor Who, Matt Smith. Como con la mayoría de actores y actrices que debutan en esta última entrega, no conocemos nada acerca de los papeles que interpretarán, pero ya están empezando a oír rumores acerca del rol de Matt Smith.

De acuerdo al podcast, The Weekly Planet Podcast, Matt Smith interpretaría a un joven Sheev Palpatine, o lo que es lo mismo, a un joven Emperador. Esta información dice venir de fuentes cercanas a la producción.

El actor se unió en agosto a la producción, y en ese momento ya se comentaba que tendría un rol vital, y desde entonces se ha especulado sobre todo de que tendría un rol dentro de la Primera Orden. Pero no es la primera vez que se oyen cantos de sirena acerca de una aparición de Palpatine en esta trilogía.

Quien sabe, quizá veamos a Palpatine recibiendo alguna lección de Darth Plagueis, otro de los nombres que tanto han rondado durante todos estos años, terminando con el asesinato del alumno al maestro, mostrando así un paralelismo entre esto y lo ocurrido con Snoke y Kylo.

Como siempre, mantendremos esto como rumor hasta que sea confirmado por fuentes oficiales.

Star Wars: Episodio IX se estrena en diciembre de 2019.

Fuente: Weekly Planet (YouTube)


18 Comments

  1. ¿Y esta peli va a durar 4 horas o que? Entre los personajes nuevos, los que regresan y ahora con flashback de la juventud del emperador no se como van a hacer para darle tiempo de pantalla a todo…

    • A lo mejor te piensas que las otras dos estaban mucho más «planificadas» xD

      La improvisación y los cambios sobre la marcha eran los mismos, lo que pasa es que en ese caso la historia general la escribía un solo tío y ahora han sido dos. Fin de las diferencias.

      Cualquiera que te diga que George Lucas tenía un plan maestro para el resto de películas cuando estaba filmando Una Nueva Esperanza te está mintiendo, así de claro.

      Y para muestra, un botón. El ejemplo más claro de todo lo que digo es Darth Vader/Anakin Skywalker. Piénsalo bien y atrévete a negarme que ese personaje tiene una personalidad completamente distinta en cada una de las seis películas. xD (Y ese es el supuesto pilar principal de la saga, así que imagínate todo lo demás)

      • Estaban muy improvisadas, pero no sólo entre trilogías, imaginad cuánto que cuando se rodó El Imperio Contraataca ni con mucho George Lucas «sabía» que Luke y Leia eran hermanos. Si no de qué va a poner ese beso para una audiencia tan puritana como la norteamericana.

  2. Creo que en el episodio IX van a aparecer cosas de antiguas películas,por aquello de conectar más o dar más sentido a las tres trilogías,por eso tendría sentido ver a Palpatine(aunque sea en flashback) y otras cosas más.
    Lo de la planificación,está claro que esta trilogía no está siendo un portento de planificación,tampoco lo eran las antiguas,lo de que Vader era padre de Luke y Leia fue algo sobrevenido,si se ve solo el IV no iba a ser así ni de coña,pero al ser escrito por un sola persona todo tiene más coherencia.
    A ver si aprenden que ese camino es menos correcto y le dan libertad a Johnson en su trilogía y a Benioff y Weiss en lo que vayan a hacer y sea todo más coherente.

  3. Hola amigos de Endor:

    Pues yo le pediría a JJ que se carguen a Rose en la primera media hora de Episodio IX, y así todos contentos.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

  4. Si este rumor es cierto, dudo que el actor tenga mucho tiempo en pantalla. Sería algo así como la aparición de Max Von Sydow en el VII.
    No veo de que manera podría aparecer Palpatine mas allá de una visión o flashback. Y espero por favor que no me traigan clones suyos como en Imperio Oscuro…
    Sobre la improvisación. Sobre todo la trilogía clásica fue pura improvisación. Es algo que cualquiera que haya visto las películas puede notar, más los que las hemos visto unas cuantas…El único hilo conductor que guiaba a priori a Lucas era el viaje del héroe de Luke.
    En esta trilogía están haciendo lo mismo, dejan libertad a cada director para dar su visión de la historia, algo que, repito ya se hizo en la trilogía original. Y si no, mirad el cambio de tono entre el episodio IV y el V.
    Y sí, si que hay un plan maestro tras esta trilogía, puede que básico ,para dejar libertad creativa, pero lo hay. Lo ha afirmado varias veces Lucasfilm.
    Por otra parte no hay que olvidar que la historia de Los últimos jedi fue consensuada entre Rian Jhonson y JJ Abrahams, el cual es productor ejecutivo de la película. JJ no ha dirigido pero ha participado en la película desde el minuto uno. De hecho llegó a admitir que sentía envidia de Rian por no poder dirigir la película. Así que ni incoherencias (al menos graves), ni Rian se cagó en lo hecho por Abrahams.

    • La improvisación de la trilogía original no sólo lo vemos en el cambio de tono entre películas (oscura el V e infantil, eso Ewoks, el VI) sino en cosas como la aparición fantasmal de Obi Wan (en el IV sólo habla desde el más allá) o que hasta lo de la cueva del Wampa no sabíamos que los Jedi podían mover objetos con la mente (necesario para lo que pasará en Dagobah).

      Pero yo sí creo que Johnson se «cagó» en algunas de las cosas que dejó JJ. De hecho, JJ hizo un remake y añadió cosas interesantes que se cargó Johnson: al sable láser le da puerta bien rápido (con todo el misterio que le puso JJ!!!), el casco de Kylo ni te cuento, personajes como Maz Kanata «pa qué!» debió pensar Johnson. Y de Snoke, ni hablar de darle una historia, un origen.. Las declaraciones de JJ diciendo que le daba envidia me parecen más parafernalia y promoción que otra cosa.

      • Bueno, entiendo que mucha gente sintiese, al ver el episodio VIII, que se habían dado de lado ciertos aspectos de la anterior película. Yo mismo salí del primer visionado con sensaciones encontradas. Ahora bien, yo no creo que esos aspectos que mencionas sea ejemplos de menosprecio al trabajo del anterior director. Creo mas bien, o así lo he interpretado, que se trata de la evolución natural de la historia intentándola llevar ligeramente a un terreno menos previsible que el episodio VII.
        El sable ya cumplió su misión de guía hacia al maestro en El despertar de la fuerza. En el VIII deja de ser ese nexo de conexión en la búsqueda de Luke a convertirse solo en el arma de la heroína.
        El casco de Kylo fue echado a un lado para que Adam Driver pudiera demostrar mas su faceta interpretativa en una película donde se pretende, desde el minuto uno, explorar la dimensión humana del personaje.
        Maz kanata es un personaje iniciador del héroe que ya ha cumplido su misión principal, que era introducir a Rey en la aventura junto a Han. Pasa algo similar con Obi Wan, en el episodio IV tiene un papel mas importante comparado con el que desempeña en el episodio V.
        Sobre Snoke y su trasfondo, pues pongo la mano en el fuego a que en el IX se le dará un origen. Y aún así, en el episodio ocho, su muerte me parece un buen giro de guión que lleva la trama a un terreno nuevo y mas interesante. Esa traición que pone a Kylo al frente de la Primera Orden me parece de lo mejor de la película.
        Pero bueno, esto es solo la forma en que yo lo veo, creo que, en ese sentido, poco hay que reprocharle a Rian Jhonson. Quizá haber hecho de otra forma ciertas tramas sobre Luke, Snoke hubieran resultado en algo mejor, puede ser. Pero lo que hay es lo que hay y a mí personalmente me parece satisfactorio. A JJ Abrahams no debió disgustarle mucho cuando, repito, el también ha estado involucrado en la película.

    • Yo creo que se redimira. Seguramente de una forma completamente distinta a Vader pero creo que lo hara.
      Otra cosa es que prefiero yo, que no lo tengo muy claro. La cosa es que hagan lo que hagan este bien llevado.

  5. Yo veo difícil redimir a Kylo Ren como personaje… El asesinato de su padre, las múltiples muertes y sobre todo la destrucción de la república están más allá de cualquier perdón….

    • Si lo vemos así, yo también veo difícil su redención, pero no olvidemos la cantidad de masacres y asesinatos que llevó a cabo Vader y acabó redimido…
      Si yo veo mas difícil la redención de Kylo no es tanto por la cantidad de asesinatos que haya podido realizar si no mas bien por como estos han impactado en la audiencia. Matar a un personaje tan querido como Han Solo o intentar lo propio con Leia y Luke es mucho mas imperdonable que cualquiera de los niños jedi de La venganza de los sith.

      • Quizás a los ojos de Luke Vader quedó redimido pero para el resto de la galaxia seguía siendo uno de los peores criminales de la historia cosa que vemos mucho en legendas

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.