Star Wars Resistance transcurrirá en paralelo a la trilogía de secuelas

Star Wars Resistance protagonistas de star wars resistance

La nueva serie animada Resistance sigue su curso con un nivel de calidad estupendo. Llevamos pocos capítulos pero ya se empieza a atisbar el camino que recorrerá la serie. Hasta ahora conocíamos su contexto temporal de manera indirecta –un usuario lo descubrió gracias al código de la página principal– pero tras el último clip Resistance Rewind, tenemos la confirmación de que la serie comienza seis meses antes de los sucesos narrados en El Despertar de la Fuerza.

Además, también se revela que la serie transcurrirá en paralelo a la trilogía de secuelas. Es decir, en algún momento de esta primera temporada, coincidirá en el tiempo con el Episodio VII como cuenta Justin Ridge en el vídeo:

«Debido a que esta serie tiene lugar seis meses antes de El Despertar de la Fuerza, tenemos una gran cantidad de material que conecta con lo que vemos en la película. Por lo tanto, eventualmente los eventos que transcurren en la serie serán paralelos a lo que sucede en la película»

Esto plantea un desarrollo de la serie muy interesante. En el primer capítulo nos enteramos que el padre de Kaz es un senador de la Nueva República que en este momento se encuentra situada por su carácter itinerante, en el planeta Hosnian Prime. Este planeta sabemos que será destruido por la Base Starkiller en el Episodio VII, lo que traerá unas consecuencias personales para el protagonista de la serie terribles.

Padre de Kaz Hosnian Prime
Momento en el que Kaz se comunica con su padre

Quizás este hecho y el paso dado por la Primera Orden de destruir políticamente a la Nueva República en la película, se vea reflejado en la serie. Puede que sucesos que no vemos en la película los podamos ver aquí.

Quién sabe, quizás Kaz participará en el asalto de la Resistencia en Takodana o puede que veamos a los Caballeros de Ren en algún momento en el que los protagonistas de Resistance se impliquen en la lucha. También puede que la serie alcance a lo narrado en Los Últimos Jedi y veamos a esa parte de la Resistencia en busca de aliados, como hemos visto en los cómics de Poe Dameron.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Desde luego lo que viene resulta muy interesante. ¿Qué pensáis? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Star Wars YouTube


1 Comment

  1. Lo de que la serie alcanzará al Episodio VII es verdad y además era obvio que pasaría tarde o temprano, ya que estaba confirmado desde el inicio por la propia Lucasfilm que la serie transcurría seis meses antes. Lo de que lo alcanzará a lo largo de la primera temporada ya es un poco cosecha vuestra xDD Sobre todo sabiendo el enorme cuidado que están teniendo de no sobrepasar apenas el Episodio VIII hasta que la trilogía esté terminada. Yo no apostaría por ello al menos hasta la segunda temporada.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.