John Williams presenta un nuevo arreglo de «Across The Stars»

Padmé Anakin Across the stars

Que John Williams es un Maestro de la música sinfónica de gran formato, no es una sorpresa para nadie. Desde sus composiciones y arreglos para Tiburón o El Violinista en el Tejado (en la que solo arreglaba y orquestaba), su trabajo en innumerables películas le ha valido el reconocimiento internacional. Su estilo dentro del nuevo romanticismo y su leitmotivs hacen de su obra muy reconocible y casi inseparable de las sagas que todos amamos.

Tras la última noticia que tuvimos de él y que nos preocupó un poco, ahora nos llega una noticia muy positiva y que sin duda los admiradores de su trabajo agradeceremos. Junto a la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, Williams está realizando una serie de arreglos para violín y orquesta de sus más icónicas composiciones para un álbum que saldrá próximamente.

Funko Pop! Vinyl Star Wars: IG-11 - The Mandalorian - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de...
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada...
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo...
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MANDALORIAN - Ideal...
John Williams y Anne-Sophie Mutter
John Williams y Anne-Sophie Mutter

Dentro de estos arreglos encontramos para temas de Harry Potter, La Lista de Schindler, Drácula Munich, entre otros, pero lo que más nos interesa es el arreglo para un tema de El Ataque de los Clones; nada más y nada menos que para el bellísimo Across The Stars.

Este tema se encuentra dentro de la historia nuclear de las precuelas y nos transporta directamente a la relación de Anakin con Padmé y por tanto, del devenir de la historia de la Saga. Las precuelas presentan un modelo narrativo distinto a la trilogía original, son dos partes diferenciadas de un todo. Si bien en la trilogía original el estilo narrativo es el relacionado con el viaje heroico de Joseph Campbell, en las precuelas el estilo narrativo está más relacionado con la tragedia griega, pese a que Anakin recorra este camino heroico en paralelo en el conjunto de las seis películas. Y este tema representa de manera magnífica ese estilo clásico:

Mutter interpretó el tema el pasado 6 de Noviembre en la Berlin Philharmonie.  Aquí os dejamos con el emocionante momento:

El tema es de una belleza abrumadora con ese violín que ensalza el dramatismo de la historia y es una suerte que el Maestro Williams nos siga regalando su música. Estamos deseando oír qué nos tiene preparado para el Episodio IX.

Fuente: John Williams Fan Network


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.