Alphabet Squadron – Nuevo extracto del esperado libro de Star Wars

Alphabet Squadron

Desde la página oficial de Star Wars nos llega un nuevo extracto de la próxima novela Alphabet Squadron. Este se suma a otro publicado previamente y nos deja otra pincelada del tono y personajes de esta novela de Star Wars. Alphabet Squadronnovela escrita por Alexander Freed será la primera de una trilogía y vendrá acompañada por el cómic TIE Fighter, escrito por Jodie Houser. Los dos primeros de cinco ya están publicados y el tercero saldrá a la venta el 19 de junio.

Alphabet Squadron cuenta la historia de Yrica Quell. Una desertora imperial que es elegida para unirse al Equipo Alphabet. Un equipo de cinco miembros reclutados personalmente por la general Hera Syndulla de la Nueva República. Su misión es la de rastrear y destruir el misterioso ‘Ala de las Sombras’, una fuerza letal de combate TIE. El escuadrón está compuesto por Yrica Quell, Kairos, Wyl Lark, Nath Tensent y Chass na Chadic, pilotos de X-wing, U-wing, A-wing, Y-wing, and B-wing.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí os dejamos con el extracto en el que Quell convoca a su equipo para descubrir que sus naves han sido modificadas. Si queréis leer el extracto original podéis pinchar en el enlace de la página oficial:

Nath no había dormido más de cinco horas. La última misión -una incursión en un puesto de avanzada imperial para recabar y transmitir mensajes para Pandem Nai- había ido demasiado bien para no celebrarlo, y había pasado hasta altas horas de la madrugada de Krayt Hut chequeando notas sobre la reparación del Y-Wing con el Hail Squadron. No se parecía mucho a los pilotos de Hail Squadron: para cualquiera, podrían parecer unos orgullosos por haber acabado en el buque insignia de Syndulla, pero Nath podría necesitarlos más adelante. Aceptar humildemente unos cuantos elogios y actuar amistosamente merecía la pena.

Pero no esperaba una llamada de atención de Quell y órdenes para dirigirse al hangar en una hora tan poco habitual, y claramente no era el único: los ojos de Chass estaban inyectados en sangre mientras ella marchaba por el corredor, e incluso Wyl no parecía despejado. Sólo Kairos parecía impasible.

La ‘Cosa’ probablemente ni siquiera duerme, pensó Nath con una mezcla de molestia y admiración.

«Ellos pueden ganar», murmuró Chass. «El imperio puede ganar. El Ala de las Sombras puede ganar. No me hagas volar tan temprano «.

«Compromiso razonable», dijo Nath mientras caminaban hacia la bahía.

Quell estaba esperando en su traje de vuelo. Les dio una breve inclinación de cabeza al grupo y levantó un pulgar detrás de ella hacia las filas de fighters. «Tengo la noticia de que un almirante viene hoy. Hará una inspección completa de la Lodestar y su guarnición. Dadle un repaso a vuestras naves, revisad las cabinas, no me dejéis en evidencia. ¿Entendido?»

En otras palabras, pensó Nath, oculta cualquier cosa que puedas ocultar y limpia tu desorden.

Wyl murmuró un «sí, señora», aunque Nath sintió que el chico era puro sarcasmo. Chass hizo una pausa, parecía estar a punto de marcharse, luego se lanzó hacia adelante como si algo la estuviera arrastrando como por cuerdas de títeres. Nath miró a Quell, quien se encogió de hombros mientras los demás avanzaban.

Antes de que Nath pudiera seguirlo, escuchó la risa de Wyl, y un ladrido rápido, seguido por un juramento de Chass. Desconcertado, pasó junto a las X-Wings del Meteor Squadron y vio la parte trasera de su nave. Su Y-wing estaba plantada allí, rayada como siempre, pero limpia y pulida como si estuviera recién sacada de la fábrica.

Caminó lentamente alrededor de su nave. Sus ojos se agrandaron. Debía de parecer absurdo, lo sabía, pero era su nave, su nave. Alguien había toqueteado su nave y pintado una cresta en el reluciente metal que representaba cinco naves: A-Wing, B-Wing, X-Wing, Y-Wing y un U-Wing. Sobre la cresta, un panel decía: Alphabet Squadron.

Miró a sus camaradas. Cada uno miraba su propio nave; cada una había sido marcada de manera similar. Chass pasó de jurar a reír a carcajadas, mientras que Wyl se giró para mirar a Quell. Kairos miró las marcas del U-Wing como si estuviera paralizada; extendió una mano y tocó la pintura con cautela, como si fuera algo antiguo propenso a desmoronarse con la luz.

«¿Le has hecho esto a mi nave?» Nath dijo hacia Quell.

«¿Me ves con pinta de saber pintar?», Preguntó Quell, con voz sin ápice de humor.

«No lo vuelvas a hacer», dijo Nath, pero estaba sonriendo a pesar de todo.

«Es fantástico», dijo Wyl. «Gracias.»

«Hay algo más», dijo Quell, y caminó por el pasillo central entre los fighters. Kairos se alejó del ala-U de mala gana. «Pensaba mostrártelo, mientras estamos con esto.»

Cuando su equipo se reunió, Quell levantó la manga de su traje de vuelo y giró su brazo. Estampado en la carne irritada de su bíceps, había un tatuaje: la misma cresta del escuadrón que ahora adornaba las naves.

«En caso de que quede varada en algún planeta», dijo Quell. «Sabrán a dónde enviarme.»

«Lo harán», dijo Nath.

«Eres una freak», agregó Chass.

«También soy tu comandante», dijo Quell.

Chass se encogió de hombros. «Todavía una freak».

Todos sonrieron. Chass y Wyl continuaron metiéndose con Quell, y Nath se quejó de lo temprano de la hora. Pero podía ver lo que ella había hecho y respetaba el esfuerzo. Tal vez ella no podía vincularse con el equipo como Nath lo había hecho con su escuadrón, pero Quell había logrado unir el equipo.

No fue un mal resultado. Independientemente de los problemas de Nath con Quell, esperaba que ella los mantuviera a todos vivos.

«Hora de desayunar», dijo Wyl. «¿Vienes con nosotros, teniente?»

«No esta vez», dijo Quell. «Pero gracias.» Nath se echó a reír e hizo un gesto a Wyl y Chass para que lo siguieran. Yrica Quell. Todavía eres una imperial de corazón, pensó, pero no estropeo el momento.

Alphabet Squadron

Alphabet Squadron está escrita por Alexander Freed (Rogue One y Battlefront: Compañía Crepúsculo), y se situará después de los eventos de El Retorno del Jedi. Su salida está prevista para el 11 de Junio.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.