La Tercera Vía

Desde que se anunció la compra de Lucasfilm
por parte de Disney y el posterior anuncio de que se iban a realizar los
episodios VII, VIII y IX los fans entramos en una fase de ilusión desbordante. Además
se anunciaba que los actores originales de la trilogía clásica volverían a sus
papeles de Han Solo, Leia y Luke. Todo eran buenas noticias.

Pero hay que ser objetivos, ¿qué aportarán
Mark Hamill o Carrie Fisher en la nueva trilogía? Sinceramente no están para
muchos trotes y todo hace pensar que su presencia será poco menos que
testimonial.

[amazon box="B01IFHVCWE" /]
Pues yo creo que hay una tercera vía en la
que Disney no parece haber pensado, un remake. Soy consciente de que esta moda
no está teniendo mucho éxito pero bien hecho puede dar mucho juego. Me explico,
Volver a ver la trilogía clásica en los cines siempre es un placer, a eso le
sumamos que con las nuevas tecnologías se pueden mejorar mucho las originales y
corregir los pequeños errores que pudieran tener. Nos quitamos de encima las
precuelas de un solo golpe y nombramos a La Guerra de las Galaxias Episodio I, aunque también
se puede quedar con el mítico Episodio IV y hacer, más adelante, unas precuelas
en condiciones que sería un reboot, no un remake.
El tema de los actores sería un poco polémico
porque nuestros personajes de toda la vida cambiarían de rostro, sólo los
humanos ya que Chewbacca, Darth Vader, los droides, etc tendrían el mismo
aspecto. Pero esto, lejos de verlo un problema, lo veo como una ventaja por el
simple hecho de que a la hora de seguir con la Saga (secuelas) podrían contar con los mismos
actores pero jóvenes. Leia, Luke o Han Solo seguirían en perfecta forma para
las aventuras posteriores a El Retorno del Jedi y no serían meros espectadores
sino los protagonistas, lo que siempre han sido para nosotros.

7 Comments

  1. La cuarta vía;
    Cuando fui a ver al cine la pelicula TRON 2 y vi a jeff bridges como si tuviera 20 años lo vi claro; el remake de la trilogia es factible ya existe la tecnologia para hacerlo.
    Si quiesieran hacer el remake con los actores y secuelas, tanto en animacion, como usando esta tecnologia es ya factible.

    De todas maneras lo que dices es muy sesato, si el actor que encarnara a luke hoy tuviese 20 años, tendriamos 50 años por delante de star wars para contar historias y para que nuestros hijos envejecieran con el.
    De todas maneras jacen y jaina vienen por hay, en mi interior prefiero que no toquen la trilogia, ese chico y esa chica pueden darnos un monton de años de aventuras, no solamente ellos, los secundarios y todo lo que nos acompañe.

    Pelicula de animacion de sombras del imperio ya porfavor.

  2. Existe un mal ejemplo de poner a actores viejos a volver a hacer de heroes, Indiana Jones 4 muy muy criticada en Hollywood, poco recomendable como continuación y creo que de los 3 es el que mejor se conserva.

    Como puse en mi post anterior creo que los actores originales solo estan para homenajer la trilogia y dar el relevo a la siguiente generación, y eso creo que no es malo.

    • Yo creo que el problema de Indiana Jones y el Reino de la Cagalera de Cristal (me niego a llamarlo Indiana Jones 4 puesto que ese nombre pertenece al Fate of Atlantis) es que aunque la película la hubiesen hecho en los 90 con un Harrison Ford más joven seguiría siendo una mierda. La película en sí misma es mala.
      Por otro lado lo de poner actores mayores retomando sus papeles de viejas glorias no tiene por qué ser negativo. El caso más evidente es el de Stallone que se cascó dos películas de Rocky y Rambo que se mantenían fieles a esos personajes y al espíritu de esas sagas. Sí, ya sé que se trata de un tío que se ha estado cuidando mucho pero como decías con un poco de gimnasio, maquillaje e infografía se pueden obrar milagros. Tampoco pretendo ver a Luke con 30 o 40 años, prefiero ver el paso generacional pero con los héroes de la trilogía clásica como personajes principales por lo menos en el Episodio VII, lo que venga después ya se verá. Lo importante es recuperar el espíritu de la trilogía original, la química entre los personajes, esa sensación de que lo que veías era real y no un fondo azul o verde, siempre con una buena historia y un guión a la altura por supuesto. In Abrams we trust.

  3. Según la rumorología, el guionista Michael Arndt, que ya terminó su libreto a finales del año pasado, se centraba en los nuevos personajes (como Jacen y Jaina). Al parecer J.J. Abrams, gran fan de la trilogía clásica, desea enfocarse principalmente en Han Solo, Luke, Leia… para darles una ultima despedida.

    Aquí es donde me preocupo, ¿será una despedida a lo Obi Wan en el episodio IV? ¿Cuanto tendremos de los nuevos personajes? Si me dan una historia en la que los que van a ser el LEGADO DE STARWARS van a salir sólo 5 minutos, ¿cómo vamos a encariñarnos con ellos?

    Creo que nuestros héroes preferidos merecen una digna despedida, sí, pero deben compartir pantalla con los nuevos, o no nos identificaremos con lo que venga después.

  4. Mmm… no estoy seguro de si te refieres a un remake o a un reboot.
    Un remake sería volver a hacer la misma película pero con actores nuevos. Como se hizo con Psicosis, que era exactamente igual que la de Htichkock. Un reboot sería como las nuevas de Batman, que no tienen nada que ver con las anteriores.

    A mí no me gustan los remakes porque no le veo mucho sentido a hacer la misma película otra vez. Y en cuanto a reboot… no sé qué pensar… En Star Trek parece que ha funcionado pero creo que no es una saga tan lineal como Star Wars. La única posibilidad que vería de hacer un reboot sería olvidarnos de los personajes clásicos y hacer otra cosa dentro del mismo universo, otros héroes, otros lugares, otras tramas pero el mismo contexto.
    Es mi humilde opinión…

  5. El joven actor Anthony Ingruber creo que es una buena opción para Disney en caso de hacer spin off o precuela sobre Han solo y un buen Indiana Jones. Ya ha trabajado para Disney en la TV Movie Avalon High. Además de hacer recientemente del Joven Harrison Ford en la película La edad de Adaline que se estrena próximamente. Vosotros que opináis?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.