Star Wars 7 se rueda en Imax

Gracias a esta foto compartida en el twitter de la productora de J.J. Bad Robot, sabemos que están rodando en IMAX, cámaras que nada tienen que ver con las del 76. Grabando las inmensidades del desierto de Tatooine… digo de Abu Dhabi.

El formato IMAX es la mas alta calidad de filmación conocida hasta el momento. Camara que viene muy bien a la hora de «filmar» y no añadir tanta pantalla verdes, y contar con un CGI mucho mas moderado que Juguetitos Lucas, me encanta llamarle así, ¿sabeis que ese mote se lo puso su ex-mujer?, punto de Real Fan.
Ejemplo de gran película rodada con estos nuevos sistemas: The Dark Knight de Christopher Nolan. Prepara un buen bol de palomitas, sientate ante una pantalla de 60 pulgadas con HD 1080 y el blu ray a todo trapo…. en la primera escena notaras un cambio que no habias sentido jamas, le da al filme rapidez, nitidez, velocidad de movimiento… ¿por qué tan serio?.
Como ha confirmado el también director Kevin Smith hace unos días, en su visita a los estudios de Londres, Star Wars contara con muchos escenarios y personajes «reales», y el CGI junto con la animación serán una herramienta y no un abuso (véase Episodio III la Venganza de los Sith).
Por otro lado hay gente que prefiere montarse su propio aeropuerto Imperial, siendo un caso muy sonado en la red el del aeropuerto de Frankfurt, publicado por Frank Wunderlich, no se con que cámara esta grabado, pero no veía la excusa de poneros este vídeo.

Ya podéis ir reservando en los cines Kinepolis preparados para sistemas de esa calidad, porque la película se va a disfrutar a 1080 y a corazón de fan.

8 Comments

  1. El otro día Kiko me hablaba de imax. Yo no soy muy dado a estas tecnologías pero me parece cojonudo, cuanto mejor sonido y calidad de imagen mejor. Qué lejos queda ya en el tiempo aquella noche en casa de Juanma viendo La amenaza Fantasma en el ordenado…
    Por cierto, el vídeo COJONUDO

    • Como diria Nacho; sin una buena historia da igual que lo graben con una camara imax que con el movil.
      Pero creo que esta va a ser un gran pelicula de Star Wars, de hecho el otro dia soñe que salia del cine y decia "esta es la mejor pelicula de star wars que hemos visto".
      Ansias ansias…. las pistas que deja JJ me gustan mucho.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.