PRÓXIMAS NOVEDADES EDITORIALES STAR WARS EN ESPAÑA

Un repaso a las próximas novedades comiqueras y novelescas de Star Wars en el idioma de Cervantes.

Septiembre
Han pasado veinte años desde que Darth Bane, el supremo Señor Oscuro de los Sith, reinventó la antigua orden consagrada al lado oscuro, convirtiéndola en un círculo de dos: un Maestro para ejercer el poder y legar su sabiduría, y un aprendiz para aprender, retar y finalmente derrocar al Señor Oscuro en un duelo a muerte. Pero la discípula de Bane, Zannah, aún debe demostrar que es una sucesora digna. Decidido a que el sueño Sith de dominación galáctica no muera con él, Bane pretende descubrir el secreto de un Señor Oscuro olvidado que garantizará la inmortalidad de los Sith… y la suya propia.Zannah sabe que su implacable Maestro ha empezado a dudar de ella, por lo que se prepara para su caída y planea finalmente enfrentarse a Bane para arrebatarle el manto de Señor Oscuro de los Sith. Zannah persigue a su Maestro desde las lúgubres profundidades de un mundo devastado hasta los yermos confines de un desértico puesto avanzado, donde la última y fatal estocada de una espada de luz decidirá el futuro de los discípulos más poderosos del lado oscuro.



Con este titulo termina la trilogía de Darth Bane que se completa con Sendero de destrucción y Regla de Dos.



Ania Solo y el Caballero Imperial Jao Assam rompen con el Triunvirato Galáctica para localizar el Lord Sith Darth Wredd. La aventura llevará a Ania y Jao al planeta muerto Mon Calamari. ¡Allí encontarán otro Lord Sith y su ejército de piratas!



Octubre:




Antes de Star Wars estuvo The Star Wars. Originalmente, la película que cambió el mundo del celuloide y el mundo en general tenía otro enfoque. Esta es la adaptación oficial del primer borrador original del guión de George Lucas. Aquí los personajes y lugares nos serán familiares, pero no todo es lo mismo en esta galaxia muy muy lejana.Poneros en cinturón para una dosis alta de aventuras llenas de combates de espada láser, caballeros jedi,…y ¡una batalla para derrocar al Imperio malvado! 







Con intención de proteger del movimiento Separatista los innumerables sistemas que componían la República y devolverle la paz a la galaxia, se creó un ejército de clones que batallara junto a los abrumados generales jedi.Hechos a imagen y semejanza del cazador de recompensas mandaloriano Jango Fett, los soldados clon lucharon con gran habilidad por la República hasta que se dio la Orden 66, que hizo que se volvieran contra los jedi y se convirtieran en el ejército del nuevo Imperio Galáctico del emperador Palpatine. La vida de todos los clones empieza igual… pero es justo en ese momento, cuando empieza, cuando comienzan a diferenciarse unos de otros.



Noviembre:


Desde que abandonara su base de Yavin 4, la flota rebelde ha vagado sin destino y sin hogar, perseguida y acosada en todo momento por las fuerzas imperiales. Ahora, sin embargo, tras una escaramuza con el Imperio de la que ha salido victoriosa, la princesa Leia —que acaba de volver de una larga misión en solitario— ha sorprendido a todos con el anuncio de que ha encontrado un sitio en el que establecer una base segura: el planeta Arrochar.Pero más impactante ha sido descubrir la manera en la que se ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Arrochar y cómo se sellará el pacto: Leia deberá casarse con el príncipe del planeta.Mientras los rebeldes se apresuran en construir un nuevo hogar y se preparan para los próximos esponsales, algunos tienen sentimientos encontrados hacia la boda —pero nadie más que la princesa Leia, claro está.

 .




Darth Plagueis, como todos los lores Sith previos a él, ansía el poder. Pero a diferencia de cualquier otro lord Sith posee un poder definitivo…sobre la vida y la muerte. Darth Sidious: domina secretamente el poder del lado oscuro mientras públicamente asciende al puesto más alto del gobierno.Uno desea ser el gobernante supremo; el otro sueña con vivir eternamente. Juntos destruirán a los Jedi y regirán la galaxia. A no ser que la despiadada tradición Sith termine siendo su perdición…


Esta última es sin duda la novedad estrella.
En nuestro podcast 7 comenté que no esperaba que Planeta publicase el libro de Darth Plagueis, así que esto es una grata sorpresa puesto que se trata de uno de los mejores libros de Star Wars y que puede agradar tanto a los fans acérrimos de la trilogía clásica como a los de las precuelas.
Todo el trasfondo de Palpatine y su adiestramiento como Sith es más que interesante y puede servir para hacerse una idea de lo que nos espera en la próxima novela del mismo autor: Tarkin, de la que ya se ha indicado que se le dará un tratamiento similar a la novela de Plagueis y además ya entrará en el canon oficial. 

A la espera aún de que anuncien Star Wars: A New Dawn, el libro-precuela de Star Wars Rebels, que inicia el nuevo Universo Expandido, de momento los fans tenemos material para ir abriendo boca.

12 Comments

    • Iba a contestártelo en ese post, pero hoy llevo un día de locos.
      El caso es que efectivamente Planeta sí que anunció la novela de Darth Plagueis. Ya digo que es muy recomendable, además que abarca un espacio temporal amplio y menciona hechos que se dan en otros cómics y novelas en los que Palpatine está en el ajo.
      A ver si se animan y publican la serie de Legado de la Fuerza y así enlazan la Nueva Orden Jedi con el libro del Halcón Milenario, que sólo leyendo las solapas ya te sueltan unos spoilers del copón.
      Luego faltarían las 9 de Fate of the Jedi y Crucible, que creo que es la que ya da fin al antiguo UE.
      De todas formas es una buena noticia que las novelas del Universo Legends aún no estén muertas en España.

  1. A ver que camino toman. Porque les pregunte que iban a sacar en cuestion de novelas para el año que viene y aun lo estaban decidiendo. Me gustaria que publicaran la de Kenobi, Vuelo de Expansion o Maul: Lockdown.
    Imagino que empezaran a sacar las de el nuevo canon y alguna mas de Legends.

    • Imagino que habra mandado un mail o habra rellenado el CONTACTANOS de timus mas/planeta de agostini, y ellos te contestan, y antiguamente, dejaban TODAS las preguntas online publicadas para que leyeras las demas dudas o dudas relacionadas con algun tema. ECC ediciones tambien lo hace igual.
      La editorial que tiene los derechos pues piensa sacar las que le parezca que mas tiron pueden tener, nada que ver a veces con nuestras espectativas.
      Vease el caso de Alberto Santos editor.

  2. Perdón esto ha explotado antes de terminar:
    Tatooine Ghost
    Tales from Jabbas Palace
    Tales from Old Republic
    Vuelo de Expansion
    2 Mano del Emperador
    Es la lista de deseos de navidad… le dire mama sos vos?
    Que mama?
    MAMATE ESTA¡¡¡¡
    Muy buen articulo maestro.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.