Fallece Leonard Nimoy. El alma de Star Trek.

Los aficionados a la ciencia ficción hemos perdido a uno de los pesos pesados de este género. El actor Leonard Nimoy, famoso por interpretar Spock en la saga de Star Trek falleció ayer a causa de una enfermedad pulmonar

He leído un comentario en un blog (creo que era el de SW7News) en el que decían que «Hoy no somos fans de Star Wars. Hoy sólo somos fans«. Creo que es una frase que resume muy bien el sentimiento de pérdida que tenemos los que además de Star Wars, también hemos disfrutado con los viajes interestelares de la tripulación de la USS Enterprise.
Al igual que los antiguos seriales de Flash Gordon, está claro que Star Trek también tuvo influencia en George Lucas a la hora de crear Star Wars. Aunque la saga galáctica es más fantasía espacial que científica, es innegable que muchos conceptos técnicos de la serie se tomaron prestados para la trilogía de películas. Esto provocó una retroalimentación entre estas dos sagas ya que gracias al éxito de Star Wars en la taquilla de 1977, pudo resurgir Star Trek (que llevaba varios años cancelada) en su propia serie de películas protagonizadas por los actores originales de la serie de TV.
Pero sin duda el más carismático de todos los miembros de la tripulación del Enterprise era Spock, el vulcaniano mestizo magistralmente interpretado por Leonard Nimoy a lo largo de tres temporadas de la serie original, 8 películas y alguna aparición estrelar en Star Trek The New Generation. Aunque esa no fue la única incursión de Nimoy al género ya que también tuvo un papel destacado en series como Fringe (creada por el propio J.J. Abrams).
A pesar de que Zachary Quinto ha tomado el relevo muy dignamente, lo cierto es que no es lo mismo. 
Esa forma de enarcar las cejas (única emoción que se permitía expresar el personaje de Spock) acompañado de frases míticas basadas siempre en la lógica, o su expresión «fascinante» quedaban mejor en el original que le dio vida. 
Una gran pérdida para el cine y la ciencia ficción, al que varias estrellas de Star Wars han querido rendir homenaje. Aquí os dejo algunos de sus tweets:

Nuestro mundo es más pequeño hoy. Todo el respeto a través de las estrellas (Peter Mayhew, Chewbacca)

La carta, sobre una maqueta de la Enterprise, dice: «Querido Leonard. Qué hombre eras. qué vida viviste. Tan divertido y pensativo y generoso como lleno de talento. Nos enseñaste a todos, en cada encuentro. Siempre te querremos y te echaremos de menos.»
Larga y próspera vida (JJ Abrams)

Hiciste del mundo un lugar más fascinante (Sam Witwer, Darth Maul en Clone Wars/Aprendiz en The Force Unleashed)

¿Soy el único que está llorando ahora viendo La Ira de Kahn? (Ahmed Best, Jar jar Binks) 

La galaxia ha perdido a una estrella brillante (Dave Prowse, Darth Vader)
Descansa en paz Leonard. La galaxia es ahora un lugar más vacío. Que la Fuerza te acompañe siempre,o como tú habrías dicho «Larga y Próspera vida» y que sigas «viajando valientemente, donde nadie ha ido jamás»
Gracias por todo y hasta siempre.

3 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.