Título y actor confirmados para el primer Spin off de Star Wars y ¡fecha de estreno del Episodio VIII revelada!

El secreto a voces al fin se ha dado a conocer. El primer spin off de la Guerra de las Galaxias se titulará Rogue One (¿Jefe Rojo en español quizá?). Este primer Stand-Alone, que será dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, 2014; Monsers, 2010), contará en su elenco con la actriz Felicity Jones (La teoría del todo, 2014).
Por otro lado, el CEO de Disney ha confirmado a Rian Johnson como escritor y director de el Episodio VIII, así como su fecha de estreno para Mayo de 2017. 
¡Da el salto al hiperespacio si deseas saber mas!

Según la nota oficial publicada por Starwars.com, la nueva película «explorará los personajes y eventos más allá de de la saga de Star Wars». Felicity Jones ha sido confirmada como la primera actriz en incorporarse al casting de la película. La actriz británica fue nominada a los Oscars por su reciente papel en la película La teoría del todo», ya sabéis, la que cuenta la vida y milagros del grandioso Stephen Hawking. 


En dicho comunicado se confirman también otros nombres que venían siendo comentados: el encargado del guión será Chris Weitz, escritor de Cinderella y Antz (Hormigaz, la de animación); la idea proviene del ya veterano en la saga John Knoll, supervisor de efectos especiales en la edición especial y durante las precuelas, actualmente CCO de Industrial Light and Magic. Para que las cosas no se desmadren (o sí), ejercerá de productor ejecutivo con Simon Emanuel (El Caballero Oscuro Renace, Fast & Furious 6) y Jason McGattlin (Tintin, La Guerra de los mundos). Kathleen Kennedy y Tony To (Hermanos de Sangre, The Pacific), se encargarán de producir, mientras que John Swartz (ahora algo liado con Star Wars: El despertar de la Fuerza) se encargará de co-producir. 
¡Qué voy a hacer una de Star Wars!
La película comienza a grabarse este mismo verano, en Londres y su fecha de estreno está fijada para el 16 de Diciembre de 2016. 
Respecto a la continuación de la esperadísima El despertar de la Fuerza, Rian Johnson ya está confirmado definitivamente como escritor y director de la cinta. Será estrenada exactamente 40 años y un día después de que se estrenara Star Wars: A new Hope en los EE.UU. 
La saga vuelve a Mayo, el mes del que nunca debió marcharse. 
J.J. Abrams seguirá involucrado en el barco como productor ejecutivo. Al fin y al cabo es él el encargado de devolver Star Wars a la palestra, teniendo en sus manos la difícil tarea de sentar las bases sobre las que se moverá este nuevo universo. 
Muchos nombres detrás de las cámaras para tratar de entregarnos el mejor producto posible. Se acercan unos cuantos años llenos de Star Wars, y en menos de cinco meses, disfrutaremos de nada menos que dos películas (entre diciembre de 2016 y Mayo de 2017). 
¿Estará el Spin-off a la altura de las expectativas? Si se sitúa entre las películas de la trilogía original… ¿será fiel a lo ya visto en esa época? 
El tiempo (y la Fuerza) dirán…
Fuente: Starwars.com

8 Comments

  1. De lo que saque en claro de la nota que pusieron, es que con los spin off se quieres alejar del nucleo de personajes de las peliculas, con lo que tal vez veamos personajes nuevos o secundarios tomar un mayor papel. Yo sobre la situación temporal de la película apostaría que entre algun episodio de la trilogia original o un poco antes de ANH porque de entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza parece que le van a dar mucha caña con las novelas, etc…

    Igual al final si que hacen lo de quien robo los planos de la estrella de la muerte o igual no y lo dejan para rebels.

    El titulo me ha dejado un poco impactado, Rogue One no es algo que se haya oido en las películas, Rogue Leader hubiera estado mejor o Rogue Squadron pero igual por alejarse de los videojuegos y novelas lo han puesto asi. La actriz me gusta y tengo muchas ganas de ver que mas gente se empieza a unir al reparto.

    En cuando al EP. VIII estaba cantadisimo lo de Rian Johnson pero lo que si celebro es lo de la fecha, va a ser cojonudo tener dos pelis de Star Wars tan cerca, aunque luego igual hay una brecha enorme hasta el segundo spin off. Me alegro que JJ Abrams siga como productor ejecutivo para que pueda aconsejar a Johnson por donde tirar con respecto a TFA.

    La noticia dpm realizada Maestro Angel!!!

  2. Me encantó esta chica en La Teoría del Todo. La veo perfectamente como líder de un escuadrón de Alas X. Supongo que ya nos podemos despedir del spin off de Boba Fett, o quizás este es el spin off que iba a llamarse "Rojo 5" como decian los rumores de hace unos meses. Lo de Johnson ya estaba confirmado por él mismo pero Disney no decía esta boca es mía. Lo que me ha encantado son las fechas de estreno… El Episodio 8 en Mayo, ese es el mes de Star Wars por excelencia, además eso significa que tendrán que ponerse a grabar muy pronto.

  3. Me gustan estas noticias.

    Por un lado un spin off de "naves", que es la parte de Star Wars que más me gusta. Como fan de los Rogue Squadron de la Gamecube esto me hypea mucho.

    Y además sin tirar de Boba Fett o algún personaje importante. Eso asegura que no van a "vivir" del nombre.

    Y del VIII. Me alegra que la fecha vuelva a ser Mayo. Rian Johnson me parece un director excelente y bastante diferente a JJ. Si conoceís a Rian Johnson, sus trabajos han sido bastante oscuros y trágicos, sobretodo en Breaking Bad (concretamente, los capítulos Ozymandias y Fly). Veo más a Johnson que a Abrams haciendo un Imperio Contraataca.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.