C-3PO tendrá un nuevo brazo en «The Force Awakens» y Anthony Daniels le pondrá la voz en «Star Wars Battlefront»

Nuestro «lingote de oro» favorito estás más de actualidad que nunca, y es que gracias a nuevo merchandising de la saga hemos conocido su nueva apariencia para «El Despertar de la Fuerza«.
Además, el actor que ha estado dentro de C-3PO durante todas las películas, Anthony Daniels, ha comunicado su participación en el videojuego «Star Wars Battlefront» poniéndole la voz a este «filósofo absurdo».

Hace unos meses salieron varios artículos de promoción del Episodio VII en el que pudimos ver a un C-3PO con un brazo de color rojo junto a R2-D2 y el nuevo astrodroide BB-8. En ese momento había que tomarse esto con mucha cautela ya que no había parte oficial de Lucasfilm y además era un momento en el que no paraban de salir bulos en torno a la saga.
Pero en este instante podemos afirmar que esa imagen que salió estampada en varios productos de los tres androides es oficial. Gracias a un colaborador de la web Jedi News de nombre «Marc Zachacki» hemos conocido la existencia del «primer material promocional» del Episodio VII. 

Esta especie de termo ha sido descubierto en México y como se puede apreciar ya con total claridad, C-3PO tiene un brazo rojo. Como muestra de su oficialidad, otro usuario de Twitter de nombre «Sr. Steel_MEX» subió una foto de la pegatina del termo con el código de barras y la marca de Star Wars y Lucasfilm.

Al igual que la mayoría de personajes han ido variando sus apariencias o vestimentas durante el transcurso de las películas, C-3PO también ha ido sufriendo modificaciones desde el principio.
Si bien en las precuelas es donde más se aprecia este aspecto en el personaje donde le vemos sin cubierta en La Amenaza Fantasma, con una cubierta plateada en El Ataque de los Clones y finalmente en La Venganza de los Sith con la ya clásica cubierta dorada más reluciente que nunca.
En la Trilogía Original en cambio no se aprecia tanta evolución en su aspecto sino todo lo contrario, ya en Una Nueva Esperanza vemos a un C-3PO más desgastado y con una pierna que ha perdido el baño dorado debido al paso del tiempo y a la situación general de la galaxia en la que no se podía atender cosas tan sin importancia como la apariencia de un androide.
En el transcurso de la trilogía original podemos ver un ligero desgastamiento del cuerpo de C-3PO debido a las numerosas aventuras que ha debido de vivir y los varios desmembramientos que ha sufrido. 
Aunque esto del brazo rojo pueda sonar a nuevo, ya en El Ataque de los Clones vimos que C-3PO tenía un brazo rojo aunque más oxidado del que parece que vamos a ver en la nueva película.
Tal vez esto sea un pequeño guiño que JJ Abrams quiera hacer a las precuelas aunque de ser así me habría decantado en dejarle ese rojo más oxidado, pero también puede ser simplemente que querían algo distinto en el personaje para así animar más a la gente a que se compren sus muñecos y decidieron ponerle otro brazo debido a que lo perdió y no había otro del mismo color o cualquier otra historia. 
Cambiando de tema aunque no de personaje, Anthony Daniels, el actor tras C-3PO ha anunciado en su Twitter que pondrá la voz al personaje en el próximo videojuego  Star Wars Battlefront.

Para rematarlo del todo la propia EA Star Wars lo confirmó en Twitter compartiendo el tweet de Daniels.

Esto no es de extrañar ya que el actor es de los pocos que han puesto la voz a su personaje tanto en series (Droids, The Clone Wars o Star Wars Rebels) como en otros plataformas.
Por el momento no sabemos si el personaje será controlable o simplemente aparecerá durante el juego pero es un gustazo para cualquier real fan poder escuchar la verdadera voz del personaje ya que hace que el nivel de inmersión en el juego sea aun mayor.

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.