Muere el actor Christopher Lee

Hoy es un día triste para todos los aficionados a Star Wars y al séptimo arte en general. El actor Británico de 93 años Christopher Lee, conocido por su papel de Conde Drácula entre sus muchas actuaciones maravillosas, pero nosotros le echaremos de menos como el Conde Dooku, el Villano que renegó de los Jedio y busco respuestas en otra religión igual de antigua.


Un fallo cardiorrespiratorio ha sido el diagnóstico, desde un hospital de Londres donde ya permanecía ingresado. Su corazón dejaba de latir y nos deja un legado de más de 250 producciones.

Entre algunas de sus producciones más famosas la saga del Señor de los Anillos y el Hobbit con un más que digno Saruman, pero por si no lo sabíais lo mismo le daba actuar que cantar y aquí lo tenéis con los Rhapsody.

En cuanto a nuestra saga y a lo que nosotros nos concierne le daría las gracias por regalarnos al único Villano creíble, al mejor duelo de espadas de luz a la antigua (Episodio 2), a su porte de 1,96 y su mirada autentica de Sith.
El Conde miraba como debe de mirar un Sith, hablaba tan profundo como deberia hablar un Sith, como el mismísimo Drácula, de manera que te helara la sangre, una actuación estupenda en un mar de cromas y telas verdes.

Desde el blog www.supervivientesdeendor.es y “LaFosa del Rancor”, hoy nos ponemos el brazalete de luto, ha muerto uno de los nuestros, y no precisamente uno que el CGI pueda emular. Uno de los grandes aciertos de Lucas para las precuelas.

Así que déjame que te diga una vez más; Glory Majesy Unity…, descansa en paz.

5 Comments

  1. Ufff! Escuchando vuestro genial podcast del episodio 3 y narrando los momentos del conde dooku al principio, y acabo de enterarme de esto…

    Un día muy triste para la historia del cine en general y para nosotros en particular

    Se calló la voz. (y hasta manowar sabía que era LA VOZ)

    Gracias por viajar a una galaxia muy lejana con nosotros! Y un aplauso para el que pensó que podría convencerle para participar en nuestra saga favorita. Su presencia hizo subir la calidad y la clase muchos enteros.

    Y muy hábil se coló en dos sagas históricas más sus últimos años cuando ya era un mito vivo de la historia del cine.

    Parafraseando lo que dirían de Bergkamp en el fútbol: "el único sith que luchaba con frac" (y capa vampírica)

    D.E.P.

    __Revientaewoks

  2. Era un tío grande, que nos dio al que para mí es el mejor villano de las precuelas junto con Jango Fett. Recuerdo quedarme flipado viendo vídeos de él en el making of del Episodio II diciendo que lo que más lamentaba en las escenas de acción era que necesitaba un doble porque los brazos le funcionaban bien, pero las piernas no le respondían como él quería. Por cierto que el hombre hablaba bastante bien español (me suena que en una entrevista dijo que su cuñado era gallego o algo así):
    https://www.youtube.com/watch?v=sytWfWsuksY

    Enorme. Descanse en paz,

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.